Duda con el FAP y supuesto fallo

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
Avatar de Usuario
franlozano
Licencia ForoCliera
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2017, 17:58
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por franlozano » 22 Nov 2017, 18:58

Pues a ver.......el fallo es que a veces cuando voy en carretera con el control de crucero, por ejemplo a 100km/h, sin tocar nada hacer como si fallara la inyección, como si dejaras de acelerar y volvieras a acelerar, y hoy casualmente me ha pasado y al salir de la autovia y parar estaba subido de vueltas como se ve en la foto y el S&S no funcionaba, toda la pinta que estaba regenerando el FAP, mi duda es...........tiene algo que ver ese amago que hace con que entre la regeneración?

Imagen

Avatar de Usuario
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Mensajes: 1543
Registrado: 03 Feb 2017, 18:25
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por blade909 » 22 Nov 2017, 19:21

franlozano escribió:Pues a ver.......el fallo es que a veces cuando voy en carretera con el control de crucero, por ejemplo a 100km/h, sin tocar nada hacer como si fallara la inyección, como si dejaras de acelerar y volvieras a acelerar, y hoy casualmente me ha pasado y al salir de la autovia y parar estaba subido de vueltas como se ve en la foto y el S&S no funcionaba, toda la pinta que estaba regenerando el FAP, mi duda es...........tiene algo que ver ese amago que hace con que entre la regeneración?

Imagen
hombre...teoricamente si y si estaba subido de vueltas y el s&s no disponible...
recordemos que el fap lleva un 5 inyector que le mete gasoil para quemar la roña.asi que podria ser,lo que pasa que un diagnostico no le vendria mal
:wink:

Avatar de Usuario
franlozano
Licencia ForoCliera
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2017, 17:58
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por franlozano » 22 Nov 2017, 20:09

blade909 escribió: hombre...teoricamente si y si estaba subido de vueltas y el s&s no disponible...
recordemos que el fap lleva un 5 inyector que le mete gasoil para quemar la roña.asi que podria ser,lo que pasa que un diagnostico no le vendria mal
:wink:

Y ese diagnostico se puede hacer con el cable al puerto obd y cualquier ordenador y un programa instalado?

Avatar de Usuario
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Mensajes: 1543
Registrado: 03 Feb 2017, 18:25
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por blade909 » 22 Nov 2017, 20:17

franlozano escribió:
blade909 escribió: hombre...teoricamente si y si estaba subido de vueltas y el s&s no disponible...
recordemos que el fap lleva un 5 inyector que le mete gasoil para quemar la roña.asi que podria ser,lo que pasa que un diagnostico no le vendria mal
:wink:

Y ese diagnostico se puede hacer con el cable al puerto obd y cualquier ordenador y un programa instalado?
como el ddt4all por ejemplo,con torque aunque es mas impreciso y con la can clip por supuesto
la clip te dice exactamente si la cantidad de roña que tiene el fap y si hubiera algo mas por ahi...

Avatar de Usuario
franlozano
Licencia ForoCliera
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2017, 17:58
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por franlozano » 22 Nov 2017, 22:51

blade909 escribió:
franlozano escribió:
blade909 escribió: hombre...teoricamente si y si estaba subido de vueltas y el s&s no disponible...
recordemos que el fap lleva un 5 inyector que le mete gasoil para quemar la roña.asi que podria ser,lo que pasa que un diagnostico no le vendria mal
:wink:

Y ese diagnostico se puede hacer con el cable al puerto obd y cualquier ordenador y un programa instalado?
como el ddt4all por ejemplo,con torque aunque es mas impreciso y con la can clip por supuesto
la clip te dice exactamente si la cantidad de roña que tiene el fap y si hubiera algo mas por ahi...

Creo que en el grupo de whatsapp me pareció leer que vendían la clip por 60€, puede ser?

Avatar de Usuario
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Mensajes: 1543
Registrado: 03 Feb 2017, 18:25
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por blade909 » 22 Nov 2017, 23:28

franlozano escribió:
blade909 escribió:
franlozano escribió:
blade909 escribió: hombre...teoricamente si y si estaba subido de vueltas y el s&s no disponible...
recordemos que el fap lleva un 5 inyector que le mete gasoil para quemar la roña.asi que podria ser,lo que pasa que un diagnostico no le vendria mal
:wink:

Y ese diagnostico se puede hacer con el cable al puerto obd y cualquier ordenador y un programa instalado?
como el ddt4all por ejemplo,con torque aunque es mas impreciso y con la can clip por supuesto
la clip te dice exactamente si la cantidad de roña que tiene el fap y si hubiera algo mas por ahi...

Creo que en el grupo de whatsapp me pareció leer que vendían la clip por 60€, puede ser?
hombre por poder....yo la acabo de ver a 100€ mas portes...
despues es conseguir el software y saber usarla claro -giveup

Patata
Con la L en la espalda
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2017, 00:30
Ciudad: Sevilla
Coche: Clio IV

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por Patata » 21 Dic 2017, 08:24

Refloto el tema. Con el DDT4ALL se puede forzar la regeneración? O eso solo lo permite la clip?
Gracias

Avatar de Usuario
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Mensajes: 1543
Registrado: 03 Feb 2017, 18:25
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por blade909 » 21 Dic 2017, 14:45

Patata escribió:Refloto el tema. Con el DDT4ALL se puede forzar la regeneración? O eso solo lo permite la clip?
Gracias
Imagen
ddt4all regeneracion forzada del fap

Patata
Con la L en la espalda
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2017, 00:30
Ciudad: Sevilla
Coche: Clio IV

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por Patata » 21 Dic 2017, 19:58

Gracias compi.

Donde se puede bajar la última versión del DDT4ALL???

Avatar de Usuario
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Mensajes: 1543
Registrado: 03 Feb 2017, 18:25
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por blade909 » 21 Dic 2017, 20:32

Patata escribió:Gracias compi.

Donde se puede bajar la última versión del DDT4ALL???
https://www.drive2.ru/b/482101764993057056/
o
https://github.com/cedricp/ddt4all
el primero tiene la base de datos de ddt2000 el segundo no
una cosa..quizas me meto donde no me llaman pero lei que el coche que tienes es nuevo
para que quieres una regeneracion forzada?
eso se usa en ultimo recurso si no regenera por el solo y si no lo hace te salta el chivato de antipolucion,lo que se hace normalmente es regenerarlo dandolo un paseo "alegre" incluso en los talleres y si aun asi persiste es cuando se hace la regeneracion forzada.
lo digo porque el ddt4all es una buena herramienta siempre que se use lo que ya se ha probado y se siga al pie de la letra
quizas el mensaje suene paternalista pero si se usa mal despues puede haber problemas y muy serios.
personalmente a la inyeccion y al fap yo no le tocaria en absoluto

Patata
Con la L en la espalda
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2017, 00:30
Ciudad: Sevilla
Coche: Clio IV

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por Patata » 22 Dic 2017, 00:38

Gracias compi, sobre todo por el aviso. Era más que nada por tener algo visto por si algún día lo necesito ;). De momento a ver si activo el led ese de modo económico de conducción ;)

Que diferencia hay con tener o no la base de datos? En la imagen pone clio IV y clio V. El de 2017 es el V? Pensé que el último era el clio IV.

Un saludo

Avatar de Usuario
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Mensajes: 1543
Registrado: 03 Feb 2017, 18:25
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por blade909 » 22 Dic 2017, 01:03

Patata escribió:Gracias compi, sobre todo por el aviso. Era más que nada por tener algo visto por si algún día lo necesito ;). De momento a ver si activo el led ese de modo económico de conducción ;)

Que diferencia hay con tener o no la base de datos? En la imagen pone clio IV y clio V. El de 2017 es el V? Pensé que el último era el clio IV.

Un saludo
la base de datos es la que contiene la lista de ecus del coche,si lista pues no detectara nada,solo que el autor por temas de copyright y tal...pues recomienda buscarla por otro lado.
si pone clio V proyecto XJA
tambien aparece el nuevo duster que en nada estara a la venta XJD
y el captur XJC
si las bases de datos son correctas parece ser que el nuevo clio tendra freno de mano electricoyel cuadro sera completamente digital entre otras novedades
lo que si aparece con claridad es que el nuevo duster diesel ya aparecera con modulo de urea anticontaminacion y quien sabe si con el 1.6 dci de 130cv..
de donde sacan las bases de datos??la verdad es que ni idea....

Avatar de Usuario
Manugondez
Licencia ForoCliera
Mensajes: 194
Registrado: 26 Sep 2017, 22:25
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Re: Duda con el FAP y supuesto fallo

Mensaje por Manugondez » 22 Dic 2017, 11:24

Debo de hacer un comentario respecto al FAP y el subido de RPM. A veces sin darte cuenta tienes encendido el climatizador y cuando se enciende sube las RPM hasta las cerca de las 1.000, a veces esto se confunde con la regeneración del FAP y no es así ya que a veces sube las RPM por el climatizador encendido.

Responder