Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Nivel de aceite

Toda la informacion sobre el Clio IV
Javivi
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4, tce 90

Nivel de aceite

Mensaje por Javivi » 03 Dic 2017, 23:49

Hola muy buenasssss!!
A ver si a alguno le pasa igual pq yo no lo veo normal.revisión de los 30000km de mi tce 90, después de 5000 km después miro niveles y le tengo a la mitad, entre min y máx, el aceite y el del líquido de frenos un poco más de la mitad. Es normal estos consumos cuando sólo han pasado 5000 km sólo desde el cambio??
Saludeteeeees

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Re: Nivel de aceite

Mensaje por franlozano » 04 Dic 2017, 12:19

Lo miraste justo al salir del concesionario a ver si estaban en la marca del maximo? Lo mismo te lo dejaron a la mitad. El mio va hacer ahora 45mil y siguen al maximo, es un dci 90cv. Le voy a cambiar el aceite ya y lo mire por curiosidad, estaba en la marca del maximo

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 04 Dic 2017, 13:02

Hola Fran, si estaba al máximo al sacarlo.
Me pasaré por la tarde a ver que me dicen

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 04 Dic 2017, 16:27

El mio sigue al maximo, hasta la segunda revision si bajaba un pelin del maximo pero este año sigue como digo al maximo.. Has mirado si te deja mancha debajo del coche cuando lo estacionas??..siempre viene bien mirar sobre donde aparcas por si aparece alguna mancha de aceite o agua..es una regla que sigo haciendo con este, sitio q aparco al salir de el, hecho un ojo a ver si hay alguna mancha sospechosa, desde dentro no hace falta bajarse para mirar.. aunque estos con los forros de plastico del bajo motor vienen bien tapados y seguro q retiene bastante cualquier perdida pequeña antes de gotear al suelo.... en mi antiguo coche una vez me salve de dejarle sin aceite al ver q en su sitio habia dejado una mancha bien considerable de aceite, se me rajo el cartel y perdia por ahi..

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 04 Dic 2017, 16:34

Hola Juanlu.pu es no hay Mancha. No se si es normal por ser gasolina o no. El anterior era diesel y me pasaba pero al llegar casi al próximo cambio de aceite

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 04 Dic 2017, 17:22

Javivi escribió:Hola muy buenasssss!!
A ver si a alguno le pasa igual pq yo no lo veo normal.revisión de los 30000km de mi tce 90, después de 5000 km después miro niveles y le tengo a la mitad, entre min y máx, el aceite y el del líquido de frenos un poco más de la mitad. Es normal estos consumos cuando sólo han pasado 5000 km sólo desde el cambio??
Saludeteeeees
hay rumores de que algunos(no todos)los TCe comen algo de aceite,pero si te parece exagerado lo mejor es que lo miren en el concesionario.
tendria que caer bastante aceite para que saliera por abajo,entre el plastico que cubre casi todo y un insonorizante que lleva no lo notarias a menos que fuera muchisimo aceite

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 04 Dic 2017, 18:05

Hola balde pues exagerado pues no lo se. En comparación con diesel que tenía antes pues si. Luego me acecare a ver. Gracias mil

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 04 Dic 2017, 23:59

Bueno pues no era tanto aceite como me parecía. Lo han hechado un poquito y listo.al mirarlo el mecánico estaba justo en el máximo. Le he comentado que yo lo he mirado en frío y que juraría estaba por la mitad .y el mecánico me
Dice que para verlo mejor es traerlo caliente y dejarlo 15 minutos enfriar y comprobar niveles. Tiene su lógica pq en caliente se hace más líquido y sube el nivel. En definitiva que le observe Pero que le ve genial

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensaje por franlozano » 05 Dic 2017, 09:30

Javivi escribió:Bueno pues no era tanto aceite como me parecía. Lo han hechado un poquito y listo.al mirarlo el mecánico estaba justo en el máximo. Le he comentado que yo lo he mirado en frío y que juraría estaba por la mitad .y el mecánico me
Dice que para verlo mejor es traerlo caliente y dejarlo 15 minutos enfriar y comprobar niveles. Tiene su lógica pq en caliente se hace más líquido y sube el nivel. En definitiva que le observe Pero que le ve genial

Se te quedaria la cara a cuadros cuando el mecánico sacó la varilla y estaba en el maximo jajajaja, pero vamos que si te rellenaron un poco es porque al maximo tampoco estaría realmente

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 05 Dic 2017, 12:01

Javivi escribió:Bueno pues no era tanto aceite como me parecía. Lo han hechado un poquito y listo.al mirarlo el mecánico estaba justo en el máximo. Le he comentado que yo lo he mirado en frío y que juraría estaba por la mitad .y el mecánico me
Llamame loco pero el aceite siempre se ha ficho que hay que mirarlo con el motor frio... -sweatdrop
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 05 Dic 2017, 16:28

Con 15 minuos y en caliente.... supongo que descartaria la primera sacada y limpiaria la varilla paraa volver a meterla y una vez sacada de nuevo , verificar el nivel correcto.. de siempre para verificar exacto el nivel es mirarlo en frio que es cuando todo el aceit esta en el carter inferior y el motor escurrido y otra cosa muy importante tambien con este apunte es mirarlo con el coche en posicion completamente horizontal, que no halla un pequeño desnivel hacia atras o adelante..De todas formas quedate con el nivel actual y ve verificandolo cada cierto tiempo..

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 05 Dic 2017, 16:30

Gracias eso haré
Iré comprobandolo

ZX82
Con la L en la espalda
Ciudad: Barcelona
Coche: Clio 4

Mensaje por ZX82 » 06 Dic 2017, 12:17

Hola!
Imagino que en el cuadro hay algún chivato que indica que el aceite está al mínimo, no?

Saludos.

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 06 Dic 2017, 13:12

Creo que si

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 06 Dic 2017, 14:35

Si ese chivato te avisa con tiempo.. Yo hice 120 km tirando aceite y no me aviso hasta q llegue a la primera glorieta y le deje al ralenti, salto la luz roja d momento..y de monento le pare alli en la misma cuneta.. la panza toda mancha de aceite y chorreando pir lis bajos.. rompi la bellota q mide la presion aceite y por ahi iba tirandolo.. Al meter varilla marcaba el min, suerte q antiguamente siempre se lkevaba una garrafilla en el maletero y rellene.. Pues me vine de vuelta rellenandolo cada 40 km y a velocidad de 80- 90 otros 120 km hasta la puerta del taller.. Solo saltaba el testigo al ralenti, ya q al acelerar bate el aceite y distribuye por el motor estando a nivel minimo..lo mali es q salte con el motor acelerado lo q indicara q esta muy prox a seco de lubricacion o no le queda nada.. ainss q vivencias.. Otra cosilla q no me gusta d estos cacharrillos q tenemos es q no traiga la aguja temperatura agua vista en el cuadro,solo dependiendo de q salte el testigo..peroo esto es otra historia q en su post correspondiente ya os contare si eso.. vi los manguitos de agua inflados al maximo y cocer el agua bombona por no saltar el ventilador, pero al ir viendo la aguja pasar a zona roja pues ya fue un aviso..como digo ya contare.. Historias para escribir un libro jejeje

Responder