Nivel de aceite

Toda la informacion sobre el Clio IV
juanlu15
Licencia ForoCliera
Coche: Clio IV TCE90

Re: Nivel de aceite

Mensaje por juanlu15 » 06 Dic 2017, 14:38

juanlu15 escribió:Si ese chivato te avisa con tiempo.. Yo hice 120 km tirando aceite y no me aviso hasta q llegue a la primera glorieta y le deje al ralenti, salto la luz roja d momento..y de monento le pare alli en la misma cuneta.. la panza toda mancha de aceite y chorreando pir lis bajos.. rompi la bellota q mide la presion aceite y por ahi iba tirandolo.. Al meter varilla marcaba el min, suerte q antiguamente siempre se lkevaba una garrafilla en el maletero y rellene.. Pues me vine de vuelta rellenandolo cada 40 km y a velocidad de 80- 90 otros 120 km hasta la puerta del taller.. Solo saltaba el testigo al ralenti, ya q al acelerar bate el aceite y distribuye por el motor estando a nivel minimo..lo mali es q salte con el motor acelerado lo q indicara q esta muy prox a seco de lubricacion o no le queda nada.. ainss q vivencias.. Otra cosilla q no me gusta d estos cacharrillos q tenemos es q no traiga la aguja temperatura agua vista en el cuadro,solo dependiendo de q salte el testigo..peroo esto es otra historia q en su post correspondiente ya os contare si eso.. vi los manguitos de agua inflados al maximo y cocer el agua bombona por no saltar el ventilador, pero al ir viendo la aguja pasar a zona roja pues ya fue un aviso..como digo ya contare.. Historias para escribir un libro jejeje
No era un clio iv.. Fue con un 903cc carburacion.. seat 127 ..no os asusteis jejeje

Javivi
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4, tce 90

Mensaje por Javivi » 30 Ago 2018, 20:00

Un 127 que bueno
Yo mi primer coche fue un Renault 11, que tiempos. Escape vimesa. Mucho ruido y pocas nueces.jaja

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 30 Ago 2018, 20:10

Hola panda. Pues de nuevo preguntita sobre el nivel correcto del aceite. Ayer pasé revisión y hoy comprobando niveles en frio se pasa como dos o tres milímetros del maximo de la marca de la varilla, pero sin embargo dejando calentar el coche 5 minutos el nivel le tengo casi en el maximo. Cual es el correcto?? Yo siempre lo he mirado en frio pero lo que no me cuadra y me despista es que haya mas nivel en frio que en caliente no?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 30 Ago 2018, 20:18

Javivi escribió:
30 Ago 2018, 20:10
Hola panda. Pues de nuevo preguntita sobre el nivel correcto del aceite. Ayer pasé revisión y hoy comprobando niveles en frio se pasa como dos o tres milímetros del maximo de la marca de la varilla, pero sin embargo dejando calentar el coche 5 minutos el nivel le tengo casi en el maximo. Cual es el correcto?? Yo siempre lo he mirado en frio pero lo que no me cuadra y me despista es que haya mas nivel en frio que en caliente no?
por 2 o 3 mm no tienes que preocuparte.si es medio cm o mas...eso si que ya es para mirarlo

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 30 Ago 2018, 21:23

Gracias blade. Es que el tema aceite le tengo pánico por una mala experiencia. Entiendo que en frío hay mas nivel al estar en reposo no?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 30 Ago 2018, 22:15

Javivi escribió:
30 Ago 2018, 21:23
Gracias blade. Es que el tema aceite le tengo pánico por una mala experiencia. Entiendo que en frío hay mas nivel al estar en reposo no?
claro.en frio baja todo el aceite al carter.tanto el que se reparte por el motor como el del filtro.
date cuenta que 2 o 3mm que pueden ser 50ml? 100ml?
no es significativo y si es un tce se lo comera (tienen fama de tragones de aceite)

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 30 Ago 2018, 22:27

Si es un tce. Consume algo si. Vale pues gracias de nuevo. Saludetes

Responder