Radares móviles y de otro tipo Medianav Evolution

Toda la informacion sobre el Clio IV
peio
Aun con la teorica

Radares móviles y de otro tipo Medianav Evolution

Mensajepor peio » 14 Dic 2017, 19:36

Arratsalde on. Buenas tardes.

Mi nombre es Peio, y soy de Bilbao. No tengo un Clio, sino un Captur Zen 0,9 Tce de poco más de 1 mes, pero como comparten mecánica, electrónica y todo....

Buscando información sobre el Medianav Evolution dí con vuestra página, siendo la que más información me ha aportado, especialmente la de la 1º revisión SUPERMOD de Fredy2 (por cierto, muchas gracias a fredy2 y todos los demás del foro).

El caso es que he actualizado con los mapas HERE para IGO 8.3 de "niky" en gpsurl, y perfecto. En un viaje largo que he hecho recientemente, me he dado cuenta que el GPS no me cantaba algunos radares; a modo de ejemplo el radar que hay en la autopista en el desfiladero de Subijana, antes de las curvas dirección Bilbao, no me lo cantó, y así algún otro que encontré camino Zaragoza. ¿habéis observado esto, o es problema mío? Aunque de momento no me ha llegado ninguna receta -sweatdrop

Buscando vídeos de como instalar Supermod, encontré un vídeo en que en un momento dado dice que va a borrar de la carpeta SPEEDCAM los radares móviles. Me extrañó mucho dado que he creído entender en los foros que Medianav únicamente pita con los radares fijos. Del vídeo entendí que pegas un archivo .txt en la carpeta SPEEDCAM, e IGO lo lee y convierte al formato .spdb (o algo así).

Trasteando en laradiobbs (que conocía a cuenta de usar Radardroid), he localizado varios tutoriales sobre IGO, entre ellos el T20 - R01 - La carpeta speedcam (y lo que pasa por dentro), y el T08 - Cómo actualizar los radares BBS en iGO, que vienen a decir eso básicamente.

El caso es que he descargado los radares IGO PRIMO de laradiobbs (15 archivos .txt), los he pegado en la carpeta de los radares del Medianav con Supermod, y tras reiniciar, tienes un archivo .spdb que ha creado la propia aplicación, con lo que puedes borrar los 15 archivos .txt. Ahora el GPS "canta" por lo menos los radares móviles y los tramos de concentración de accidentes (el icono de los accidentes, por ej es una señal amarilla con 2 coches chocando...), si bien los pitidos de accidentes resultan bastante pesados (en esta zona hay muchas zonas de accidentes). No he circulado estos días por zonas donde haya otro tipo de radar, así que no sé si van, pero esos por lo menos sí. Lo que sí que pasa es que en los fijos, me salen 2 iconos de radar, imagino que es porque no he borrado el .spc que he descargado de gpsurl junto con los mapas.

Mi duda es si el poner estos radares dan problemas, y por eso no he localizado nada en los foros, o a la gente le parece incómodo ir pitando todo tipo de radares. ¿qué os parece? Es que laradiobbs actualiza los radares creo que semanalmente, y me parece interesante llevarlos al día.

Menudo tocho me ha salido, ya podéis perdonar.

Por cierto, ¿alguno usa los radares de tomto para IGO de gpsurl en vez de los de HERE? ¿van bien en el Medianav o los desaconsejais?

Un saludo a todos y gracias.
Peio

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Re: Radares móviles y de otro tipo Medianav Evolution

Mensajepor TGnero » 15 Dic 2017, 10:04

Bienvenido Peio! Nos alegra que nuestro foro te sea de ayuda, sobre qye tengas un Captur no pasa nada. Un compañero tiene una Traffic y algunas cosas sirven igual.
Sobre el tema de MediaNav yo no te puedo ayudar porque llevo R-link.
Un saludo!!
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 15 Dic 2017, 16:09

peio escribió:Arratsalde on. Buenas tardes.

Mi nombre es Peio, y soy de Bilbao. No tengo un Clio, sino un Captur Zen 0,9 Tce de poco más de 1 mes, pero como comparten mecánica, electrónica y todo....

Buscando información sobre el Medianav Evolution dí con vuestra página, siendo la que más información me ha aportado, especialmente la de la 1º revisión SUPERMOD de Fredy2 (por cierto, muchas gracias a fredy2 y todos los demás del foro).

El caso es que he actualizado con los mapas HERE para IGO 8.3 de "niky" en gpsurl, y perfecto. En un viaje largo que he hecho recientemente, me he dado cuenta que el GPS no me cantaba algunos radares; a modo de ejemplo el radar que hay en la autopista en el desfiladero de Subijana, antes de las curvas dirección Bilbao, no me lo cantó, y así algún otro que encontré camino Zaragoza. ¿habéis observado esto, o es problema mío? Aunque de momento no me ha llegado ninguna receta -sweatdrop

Buscando vídeos de como instalar Supermod, encontré un vídeo en que en un momento dado dice que va a borrar de la carpeta SPEEDCAM los radares móviles. Me extrañó mucho dado que he creído entender en los foros que Medianav únicamente pita con los radares fijos. Del vídeo entendí que pegas un archivo .txt en la carpeta SPEEDCAM, e IGO lo lee y convierte al formato .spdb (o algo así).

Trasteando en laradiobbs (que conocía a cuenta de usar Radardroid), he localizado varios tutoriales sobre IGO, entre ellos el T20 - R01 - La carpeta speedcam (y lo que pasa por dentro), y el T08 - Cómo actualizar los radares BBS en iGO, que vienen a decir eso básicamente.

El caso es que he descargado los radares IGO PRIMO de laradiobbs (15 archivos .txt), los he pegado en la carpeta de los radares del Medianav con Supermod, y tras reiniciar, tienes un archivo .spdb que ha creado la propia aplicación, con lo que puedes borrar los 15 archivos .txt. Ahora el GPS "canta" por lo menos los radares móviles y los tramos de concentración de accidentes (el icono de los accidentes, por ej es una señal amarilla con 2 coches chocando...), si bien los pitidos de accidentes resultan bastante pesados (en esta zona hay muchas zonas de accidentes). No he circulado estos días por zonas donde haya otro tipo de radar, así que no sé si van, pero esos por lo menos sí. Lo que sí que pasa es que en los fijos, me salen 2 iconos de radar, imagino que es porque no he borrado el .spc que he descargado de gpsurl junto con los mapas.

Mi duda es si el poner estos radares dan problemas, y por eso no he localizado nada en los foros, o a la gente le parece incómodo ir pitando todo tipo de radares. ¿qué os parece? Es que laradiobbs actualiza los radares creo que semanalmente, y me parece interesante llevarlos al día.

Menudo tocho me ha salido, ya podéis perdonar.

Por cierto, ¿alguno usa los radares de tomto para IGO de gpsurl en vez de los de HERE? ¿van bien en el Medianav o los desaconsejais?

Un saludo a todos y gracias.
Peio

sinceramente llevo cartogarfia y radares de tom tom en el sandero y de here en el clio y no hay grandes diferencias.los dos son igual de "pesados" con tanto bip bip que tanto uno como el otro acabaron poniendome de los nervios y llevo las advertencias apagadas.
por experiencia a menos que haga algun viaje fuera de mi ambito de siempre los llevo desconectados porque pitan por todo..incluso por carteles de indicacion luminosos que pone que tienen radar cuando se que no lo tienen.
en resumen...que muchos de los que canta como radar no son.
yo no le daria mucha importancia.

peio
Aun con la teorica

Mensajepor peio » 16 Dic 2017, 11:41

Muchas gracias a los dos.

El caso es que cogí el Zen con Medianav Evolution en vez de un X-mod con el R-Link precisamente por esta página, cuando ví el Supermod y que se podían actualizar mapas, y en el R-link de momento no, aunque la pijadita de la cámara trasera te pone los dientes largos...... Y preguntaba lo de los mapas tom tom en vez de Here, porque parece que los actualizan más a menudo, aunque luego no terminas de distinguir qué ha cambiado, y cambios en rotondas, etc que hacen cerca de tu casa, no salen en los mapas nuevos, pero bueno, es lo que hay.

Respecto a los radares, lo que dices, blade909, el gps sólo para viajes por zonas que no controlas, sino es una locura con tanto pitido. Ahora por probar, pero una vez visto que funcionan, sólo para viajes largos. Aunque voy a hacer la prueba de no cargar los .txt de los puntos de concentración de accidentes, controles de alcoholemia y demás, para que no me esté todo el rato pitando, sólo radares fijos, móviles y de semáforo y stop.....

Un saludo a todo el mundo, y gracias por esta página, aprendes un montón.
Peio

Volver a “Clio IV”