Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Cómo cargar la batería sin quitar alimentación al coche

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

Cómo cargar la batería sin quitar alimentación al coche

Mensaje por piponito » 18 Dic 2017, 17:40

Hola,

Estaba pensando en comprar un cargador de baterías de esos externos que se conectan a un enchufe de casa. Más que nada porque vivo en una zona fría y a veces el coche se queda tiempo sin cogerlo.

Pero por lo que se comenta no es bueno quitar la batería sin más para cargarla en casa, y he leído por ahí que la gente lo que suele hacer es conectar un cargador externo de 12v a los cables para así mantener alimentado el coche.

También he leído que hay gente que conecta una batería externa de esas para móvil a la toma del encendedor o al conector OBDII

¿Cual pensais que es la opción mejor para tener con alimentación el coche con la batería sacada?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Cómo cargar la batería sin quitar alimentación al coche

Mensaje por blade909 » 18 Dic 2017, 17:54

piponito escribió:Hola,

Estaba pensando en comprar un cargador de baterías de esos externos que se conectan a un enchufe de casa. Más que nada porque vivo en una zona fría y a veces el coche se queda tiempo sin cogerlo.

Pero por lo que se comenta no es bueno quitar la batería sin más para cargarla en casa, y he leído por ahí que la gente lo que suele hacer es conectar un cargador externo de 12v a los cables para así mantener alimentado el coche.

También he leído que hay gente que conecta una batería externa de esas para móvil a la toma del encendedor o al conector OBDII

¿Cual pensais que es la opción mejor para tener con alimentación el coche con la batería sacada?
bateria sacada..mala idea para centralitas y demas familia
cargador con bateria y con S&S peor idea aun,los cables pueden quedar fritos
caso de quedarse sin ella y tener que arrancarlo mejor un booster y despues cargarla un poco.

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 18 Dic 2017, 18:02

blade909 escribió:caso de quedarse sin ella y tener que arrancarlo mejor un booster y despues cargarla un poco.
qué es un booster?? :blush:

Y en los talleres cómo hacen para cambiarte la batería?

Gracias -hi

blade909

Mensaje por blade909 » 18 Dic 2017, 18:21

piponito escribió:
blade909 escribió:caso de quedarse sin ella y tener que arrancarlo mejor un booster y despues cargarla un poco.
qué es un booster?? :blush:

Y en los talleres cómo hacen para cambiarte la batería?

Gracias -hi
esto es un booster
https://www.amazon.es/Suaoki-U10-Arranc ... JCFJ8YDCCD
cuando le cambian la bateria miran con la clip a ver si hay algun fallo y creo...no te lo puedo decir a ciencia cierta que hay que programar ciertas cosas
siempre que lleve S&S claro

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 18 Dic 2017, 18:34

Muchas gracias, blade909

¿Y el booster ese conectado a los cables de la batería no engaña al coche y te deja quitar la batería sin que se desconfigure nada?

Y otra cosilla, ¿en caso de quedarse sin batería y arrancar con el booster, se puede dejar el coche al ralentí hasta que cargue la batería? ¿Cuánto tiempo necesitaría al ralentí para cargar una batería S&S?

Gracias , saludos -hi

blade909

Mensaje por blade909 » 18 Dic 2017, 19:15

piponito escribió:Muchas gracias, blade909

¿Y el booster ese conectado a los cables de la batería no engaña al coche y te deja quitar la batería sin que se desconfigure nada?

Y otra cosilla, ¿en caso de quedarse sin batería y arrancar con el booster, se puede dejar el coche al ralentí hasta que cargue la batería? ¿Cuánto tiempo necesitaría al ralentí para cargar una batería S&S?

Gracias , saludos -hi
no,un booster o arrancador es para arrancar la bateria y listo
con 20 min de carga serian suficientes
lo que tu dices es un chisme que dicen que guarda las memorias de la bateria y no se que.la verdad que no los he probado y salvo una bateria que aguante toda la electronica del coche me parece inutil...
pero buen hay quien cree que funciona..

TigerShar
Con la L en la espalda
Ciudad: Valencia
Coche: Clio IV Limited

Mensaje por TigerShar » 18 Dic 2017, 22:23

¿Y tener 2 baterías?

Conectas la batería extra, quitas la otra para cargarla y mientras el coche pasa la noche con la batería "extra", al día siguiente vuelves a conectarle la suya y quitas la "extra" (que puedes cargar también). Todo ello sin dejar el coche sin alimentación en ningún momento, como cuando se conecta la batería de otro coche con las pinzas para arrancar pero aprovechas para dejar una y quitar la otra, no sé si me explico...

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 19 Dic 2017, 07:53

TigerShar escribió:¿Y tener 2 baterías?

Conectas la batería extra, quitas la otra para cargarla y mientras el coche pasa la noche con la batería "extra", al día siguiente vuelves a conectarle la suya y quitas la "extra" (que puedes cargar también). Todo ello sin dejar el coche sin alimentación en ningún momento, como cuando se conecta la batería de otro coche con las pinzas para arrancar pero aprovechas para dejar una y quitar la otra, no sé si me explico...
Si, eso lo había pensado. Lo que pasa es que buscaba algún método más barato, y con lo caras que son las baterías S&S... :blush:

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 19 Dic 2017, 09:24

Hola, por aqui tambien pasa varios dias parado y aunque esta en cochera lo que suelo hacer es arrancarlo cada tres dias, le dejo q se caliente y si le saco pues aprovecho un tramo de carretera tipo autovia para darle canela y q cargue en condiciones.. Aqui hecho de menos el botoncito de mi anterior coche, el cortacorrientes .. le cerrabas el corte y bateria en off.. pero estos trastos si les cortas la corriente.. es peor el remedio q la enfermedad.

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 20 Dic 2017, 18:13

Otra cosilla, en mi garaje al lado tengo un enchufe, ¿si pillo un cargador para baterías s&s se podría cargar la misma sin quitarla del coche?

Saludos.

blade909

Mensaje por blade909 » 20 Dic 2017, 19:54

piponito escribió:Otra cosilla, en mi garaje al lado tengo un enchufe, ¿si pillo un cargador para baterías s&s se podría cargar la misma sin quitarla del coche?

Saludos.
te voy a dejar un articulo interesante de varta,que algo saben de este tema que pone en grande (POR FAVOR, no cargue baterías AGM ni EFB, necesitan mantenimiento profesional; consulte Compruebe su batería).
en los clios con S&S llevamos las AGM.
https://www.varta-automotive.es/es-es/s ... e-un-coche

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 21 Dic 2017, 07:45

GRacias blade909. Muy interesante la página esa de Varta. Mi batería pone: 12V L3 EFB 70AH 720A

Responder