Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Hoy se niega a arrancar...

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Hoy se niega a arrancar...

Mensaje por blade909 » 29 Dic 2017, 15:10

jorgeorgevice escribió:
marco1213 escribió:Ya te digo yo que si, con las pinzas sin problemas te arranca. Hoy que ha dado el susto metí la obd para poner la hora y la barra de conducción con el ddtt2000 y cuando se reseteo se volvió loco el coche, saltaron fallos de todo tipo y el carasteristico chasquido de arranque. Ya no arrancaba, metí las pinzas y todo bien, una vez borre el fallo de la llave inglesa. Van dos sustos, toca cambiar ya la batería, el mio hasta finales de mayo no hace 4 años. Por cierto, que mundo el de la electrónica del coche, he alucinado con la cantidad de parámetros que se pueden toquetear. Ya tengo la hora y la barra de conducción, a la espera de que se prueben nuevas funciones.
Por cierto, como veo que te activaste la barra de color de estilo de conducción, ¿se te activó paralelamente el testigo "ECO"? ¿Activar la "barrita" de color trae consigo activar también el modo "ECO"? El activar la "barrita" es algo que me gustaría hacer, pero no tanto que tuviera el modo "ECO" puesto, por esto te pregunto. ¿Has notado merma en las prestaciones del coche tras activar dicha "barrita" de color?

¡¡Un saludo y muchas gracias!!
la barra de estilo de conduccion no afecta en nada al ECO
el ECO con el boton si se enciende sin tocar el boton nada de nada
la barra depende mas que nada de las rpms y de la carga del motor por lo que llevo visto
si te pesa mucho el pie amarillo-naranja a partir de las 2500 aprox
pisando huevos verde,si aprietas en aceleraciones amarilllo
en resumidas el ECO sin el boton no funciona
la "barrita" no cambia en nada las prestaciones,el ECO si que cuando se pone entra en modo perezosete

marco1213
Con la L en la espalda
Ciudad: málaga
Coche: clio IV technofeel

Mensaje por marco1213 » 29 Dic 2017, 16:55

Es lo que dice Blade, el modo ECO es mediante el botoncito que hay junto al otro botón para activar el limitado regulador de velocidad. El mio no lo traía de serie, pero si tenia la preistalación, fue cambiar el embellecedor por el botón. La barra de estilo de conducción es solo visual y se activa por software, solo aporta información, no restringe el funcionamiento del motor.

Jose Pedro
Aun con la teorica
Ciudad: gijon
Coche: clio iv tecnofeel

Mensaje por Jose Pedro » 03 Ene 2018, 12:12

Buenos dias. Soy de Gijon y tengo un clio Iv tecnofeel de gasolina comprado en abril del 2015.
Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda con el tema de la bateria.
Por mis circunstancias hago muy pocos km, y durante el mes de agosto del año pasado, coincidio que no saque el coche, y cuando me pongo a arrancarlo, lo que os pasa a todos, errores de todo tipo, investigando, llegue a la conclusion de que era la bateria, pense que se habia descargado, la carge y sin problemas. Hice un par de viajes, y pense que estaba solucionado, pero no. Un mes despues me dejo tirado. LLamo a la grua, y me dicen que llegaran entre 30 y 40 minutos, al cabo de 20 minutos me dio por volver a intentar arrancarlo y milagrosamente arranco. Lo llevo al conce, totalmente alucinado porque tenia el coche 3000 km y 2 años y medio. Y nada fui a recogerlo al dia siguiente, y me dicen que en principio parecia que estaba bien la bateria, pero dejaron las luces encendidas y ya no arrancaba. Y nada saco la cartera para pagar la bateria y me dice el chico, que no, que la bateria esta en garantia, quede pasmado. Buen detalle del concesionario de Gijon.
Me recomendaron que procure moverlo mas, y sobre todo en trayectos mas largos.
Espero que os haya servido de ayuda

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 04 Ene 2018, 00:00

Laa baterias tienen 2 o 3 años de garantia. Fue un buen detalle por no haberse callado, en mi concesionario mas cercano al que asisto para comprar piezas pongo las dos manos en el fuego que no hubieran dicho nada... bueno si, en metalico o con tarjeta. Jajajajaja
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909

Mensaje por blade909 » 04 Ene 2018, 00:07

TGnero escribió:Laa baterias tienen 2 o 3 años de garantia. Fue un buen detalle por no haberse callado, en mi concesionario mas cercano al que asisto para comprar piezas pongo las dos manos en el fuego que no hubieran dicho nada... bueno si, en metalico o con tarjeta. Jajajajaja
no solo en el tuyo...240€ del ala la bateria de los c.....
y me dicen con todo el morro :no...es que lllamamos a renault y no la cubre la garantia....
el martes fui a cambiar aceite y filtro a la concesion a la que voy ahora y me dice el mecanico de renault minuto...hombre yo soy tu y te hubiese dicho que llamaras tu como cliente quejandote que al menos podrian haberte abonado un 50% o asi....
aun me dura el cabreo....

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 04 Ene 2018, 16:47

Jose Pedro escribió:Buenos dias. Soy de Gijon y tengo un clio Iv tecnofeel de gasolina comprado en abril del 2015.
Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda con el tema de la bateria.
Por mis circunstancias hago muy pocos km, y durante el mes de agosto del año pasado, coincidio que no saque el coche, y cuando me pongo a arrancarlo, lo que os pasa a todos, errores de todo tipo, investigando, llegue a la conclusion de que era la bateria, pense que se habia descargado, la carge y sin problemas. Hice un par de viajes, y pense que estaba solucionado, pero no. Un mes despues me dejo tirado. LLamo a la grua, y me dicen que llegaran entre 30 y 40 minutos, al cabo de 20 minutos me dio por volver a intentar arrancarlo y milagrosamente arranco. Lo llevo al conce, totalmente alucinado porque tenia el coche 3000 km y 2 años y medio. Y nada fui a recogerlo al dia siguiente, y me dicen que en principio parecia que estaba bien la bateria, pero dejaron las luces encendidas y ya no arrancaba. Y nada saco la cartera para pagar la bateria y me dice el chico, que no, que la bateria esta en garantia, quede pasmado. Buen detalle del concesionario de Gijon.
Me recomendaron que procure moverlo mas, y sobre todo en trayectos mas largos.
Espero que os haya servido de ayuda
Eso es lo que temo yo, que en un mes o menos este en las mismas.. como no daba fallo y la bateria recuperaba rapido pues nada, solo la cargatron dia y medio en carga lenta y de momento ahi sigue..eso si, lo arranco todos los dias peroo me da a mi que en cuanto haga viaje de noche y tire de luces quzjas se venga abajo.. La mia una vez ayudada por el booster de la asistencia arranco a la primera pero al quitarselo se paro. Las palabras del tecnico fueron,, esta muerta. A la segunda ayuda tambien arranco ala primera y dandole unos aceleroncillos y sin dejandole parar pues asi me fui hasta el taller.. eso si, cargo en los 3 kilometros, fui en segunda y tercera y sin dejarlo en ralenti por si se paraba, frenaba con el freno estacionamiento anticiopando al trafico, semaforos y demas, asi pitaba el joio dando alerta de freno estacionamiento activado.. Llegamos y la primera pregunta fue si le habia conectado algo..no, nada, si recuerdo que cuatro dias antes lo estuve limpiando por dentro y deje puesta el clima al ralenti, bueno el mismo se acelero un pelin estando puesto pero solo 3 o 4 minutos..eso creo q lo dejo mas bajo ya q 2dias despues lo arranque y si note q le costo haciendo el caracteristico arranque que no puedo, pero arranco y no lo di mas vueltas.. dos dias despues ya no tenia suficiente carga para mover arranque y eso q suelo arrancar con embrague pisado para menos fuerza pero nada, era insufieciente. A mi me queda un mes para los 3 años y si en este mes no da problemas tocara arrascar el bolsillo.. Si notaba q desde el verano, la luz de los plafones interior estaba debil pero arrancaba bien y sin probkemas pero al cabo de unos 10segundos aumentaba la intensidad de la luz plafon, no se pero eso indicaba q andaba baja o proxima a ello..

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 04 Ene 2018, 16:57

TGnero escribió:Laa baterias tienen 2 o 3 años de garantia. Fue un buen detalle por no haberse callado, en mi concesionario mas cercano al que asisto para comprar piezas pongo las dos manos en el fuego que no hubieran dicho nada... bueno si, en metalico o con tarjeta. Jajajajaja
..yo tambien pongo las manos en el fuego.. les dije q porque no la cambiaban y la respuesta..no da fallos, recupera bien, le hemos dado una carga lenta, si vuelve a pasar, te vienes y ya la cambiamos y le damos soluccion.. pues si, cuando haga tres años en menos de un mes y ya no lo cubra, siendo una bateria puesta en fabrica y de la casa y con unos 8000 km y casi tres años.. ya veremos como evoluciona pero no se me asienta el pelo, si ya ha dado un aviso.... En el otro coche q tengo, tiene 8 años y arranca a la primera y no se mueve.. los vecinos con el coche parado 1, 2 meses y no los veo q bajen a arrancarlo ni que cargue un poco..yo arrancando cada tres, cuatro dias y asi andamos...

blade909

Mensaje por blade909 » 04 Ene 2018, 17:20

juanlu15 escribió:
..yo tambien pongo las manos en el fuego.. les dije q porque no la cambiaban y la respuesta..no da fallos, recupera bien, le hemos dado una carga lenta, si vuelve a pasar, te vienes y ya la cambiamos y le damos soluccion.. pues si, cuando haga tres años en menos de un mes y ya no lo cubra, siendo una bateria puesta en fabrica y de la casa y con unos 8000 km y casi tres años.. ya veremos como evoluciona pero no se me asienta el pelo, si ya ha dado un aviso.... En el otro coche q tengo, tiene 8 años y arranca a la primera y no se mueve.. los vecinos con el coche parado 1, 2 meses y no los veo q bajen a arrancarlo ni que cargue un poco..yo arrancando cada tres, cuatro dias y asi andamos...
clio 3.diesel. 8 años duro la bateria hasta que se murio..la de fabrica si de fabrica
-fisch
clio 4 de 2014 en 2017 bateria caputen..ni 3 años...
si es lo que tiene que son mas electricos que nada..tooodo chupa bateria y aun encima las baterias de los gasolina es que son de risa los amperajes que ponen.

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 04 Ene 2018, 18:15

blade909 escribió:
juanlu15 escribió:
clio 3.diesel. 8 años duro la bateria hasta que se murio..la de fabrica si de fabrica
-fisch
clio 4 de 2014 en 2017 bateria caputen..ni 3 años...
si es lo que tiene que son mas electricos que nada..tooodo chupa bateria y aun encima las baterias de los gasolina es que son de risa los amperajes que ponen.

Pues vamos por el mismo camino.. A por cierto, lo univo q se es que es chiquinina y negra, lo digo por si alguien puede subir una foto de esa bateria de un Tce 90 del inicio 2015... no se ni la marca porque con el seguro cplocaron un dispositivo de alerta en caso choque y esta pegado en toda la publicidad y marca de la bateria con lo q no se ni que marca es, ni de q tipo .. Lo despegaron pero rasgaron la pegatina que quedo pegada al aparatito.. asi que ni para una foto, solo negra y chiquinina, no se amperaje q maneja..

blade909

Mensaje por blade909 » 04 Ene 2018, 19:19

juanlu15 escribió:Pues vamos por el mismo camino.. A por cierto, lo univo q se es que es chiquinina y negra, lo digo por si alguien puede subir una foto de esa bateria de un Tce 90 del inicio 2015... no se ni la marca porque con el seguro cplocaron un dispositivo de alerta en caso choque y esta pegado en toda la publicidad y marca de la bateria con lo q no se ni que marca es, ni de q tipo .. Lo despegaron pero rasgaron la pegatina que quedo pegada al aparatito.. asi que ni para una foto, solo negra y chiquinina, no se amperaje q maneja..
la marca..renault-nissan ponen y teoricamente son varta
si es un tce 90 lleva una bateria medianamente decente 70ah lo que pasa que seguramente ira tapada...
pero el precio en rinol mejor ni hablamos....

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 04 Ene 2018, 20:17

Ok.. segun veo tambien llevan la marca en in lateral ademas de arriba, mañ mirare por dentro para ver la marca en la pegatina del lateral interior. En este modelo va sin tapar, solo tapa con un plastico rojo el borne positivo, lo demas al aire y si es de risa porque queda bailando en el hueco q trae aunque tenga 70 ah, es pequeñina en tamaño.

Jose Pedro
Aun con la teorica
Ciudad: gijon
Coche: clio iv tecnofeel

Mensaje por Jose Pedro » 04 Ene 2018, 20:55

Buenas tardes.
Por seguir con el tema de la bateria. Mi clio no tiene star-stop (viendo el precio de la bateria, menos mal). La primera vez que no arranco, lo carge como 24 horas, en carga lenta, hice varios viajes, sobre unos 400 km, y claro, piensas que tema solucionado. Y por cierto, mi coche duerme en garaje, o sea que el frio, no creo que le afecte. La segunda vez que no arranco, lo saque para ir a comer, y luego al dar la vuelta, fue cuando no arrancaba. Cuando llega el de la grua, se lo explique, que habia conseguido arrancarlo y me dice, lo paraste e intentaste volver a arrancarlo, si como para andar haciendo el tonto le dije.
En el concesionario estaban bastante alucinados, y yo mirando por internet, pense que era un caso aislado, pero claro segun va pasando el tiempo me di cuenta de que no es una casualidad. Lo de cambiarme la bateria gratis, porque se que en la Renault, los dos años de garantia lo llevan a rajatabla, me explico el chico, que la bateria tiene otra garantia.
Por cierto pregunte en la renault porque no daba aviso de fallo de bateria, respuesta, si no tiene electricidad......ahh bueno.
Algo he leido sobre que las baterias de los coches nuevos vienen menos cargadas, no se si sera verdad.
Y claro, de vez en cuando viene bien hacer algun viaje largo.
Tambien me han comentado, que el sensor de luces gasta mucha bateria, a mi como no me hace mucha falta, ultimamente lo desconecto.
Espero que mi experiencia os haya ayudado

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 05 Ene 2018, 07:11

Ok.. por aqui tambien duerme bajo techo, sin s&s, con sensor luces en off.. si, el aviso fallo bateria podria aparecer, nos vendria de perlas, mas para cuando edta baja no darle al start porque el ruido q hace al intentar arrancar y no poder, asusta ( tipo rayo tormenta) al menos en el mio y quedarse el cuadro negro y apagado y la aguja gasolina vibrando y sonando tipo cascabel..me falto grabar un video ( q veo q lo hare si se confirman los antecedrntes descritos por ustedes, ojala no pero.....). . Si nos avisa de baja pila d la tarjeta manos libres o tarjeta de arranque ya podria avisatnos tambien de baja carga bateria o bateria insuficiente,... Si, lo de q vienen a media carga d fabrica tambien lo he oido y combiene moverlos en largos trayectos.. Bueno, cerrando el hilo y ya contare como acaba esto..

juanlu15
Licencia ForoCliera

Mensaje por juanlu15 » 05 Ene 2018, 18:41

Pues como cite ayer, le he mirado la marca de la bateria q trae de serie y es..marca negra!! o sea pensaba q vendria identificada en su parte lateral pero naita solo el simbolo de reciclaje pero nada de marca. Por el cachin de pegatina que me queda de su parte superior, identifico una ..T ( en rojo) akü ( en blanco).. Me falta el resto de la etiqueta superior. Alguien con info sobre esto?
Gracias. De momento sigue Ok, de momento...

blade909

Mensaje por blade909 » 05 Ene 2018, 20:39

juanlu15 escribió:Pues como cite ayer, le he mirado la marca de la bateria q trae de serie y es..marca negra!! o sea pensaba q vendria identificada en su parte lateral pero naita solo el simbolo de reciclaje pero nada de marca. Por el cachin de pegatina que me queda de su parte superior, identifico una ..T ( en rojo) akü ( en blanco).. Me falta el resto de la etiqueta superior. Alguien con info sobre esto?
Gracias. De momento sigue Ok, de momento...
Imagen
llevan varias..varta,exide..unas que ponen renault nissan
yo la que llevo ahora en el clio es esta
Imagen

Responder