el maravilloso bluetooth de nuestro medianav

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: el maravilloso bluetooth de nuestro medianav

Mensajepor blade909 » 05 Ene 2018, 21:44

Creosote escribió:Y quitar el micrófono que tenemos en el techo y poner uno nuevo. Cortamos el micrófono antiguo y se hace un empalme de los cables al nuevo o lo quitamos entero y volvemos a pasar los cables desde el techo hasta el medianav.

En el conector de 24pin del medianav el microfono son los pines:

7 MIC_SIG --> Señal microfono externo
8 PWR_MIC --> Positivo microfono externo
19 MIC_GND --> Negativo microfono externo

Seria otra posible solucion pero solo para el tema de como nos escuchan, para el tema del bluetooth a ver si sacan alguna solucion.

te digo lo que probe:
cambie la configuracion para que se pudiese utilizar el microfono frontal en vez del del techo y....adivina...nada de nada
estoy casi seguro al 100% que el problema no es el micro,que total un microfono son 20€ y cambiarlo pues por cambiarlo no es problema
el problema es que nuestro maravilloso medianav lleva un sistema operativo wince que ya es del año de la polka y por ende el programa de gestion del bluetooth del año de la polka tambien.
lo mas curioso del tema es que he estado repasando la tabla de compatibilidad ya no del medianav normal sino del evolution y segun ellos los telefonos compatibles en android solo llegan a 4.4 ..osea si pasas de ahi y como le han contestado a varias personas...te jod.sss porque no garantizan la compatibilidad
hay que tocarse...
y que me digas que un telefono tp-link que mira que no sabe tplink de redes y bluetooth ni nada no funcione correctamente es que tela.
segun tp link que amablemente me han contestado hoy que el problema es del medianav,que el telefono cumple con el protocolo bluetooth 4.0 y que contacte con los servicios del medianav.
osea unos por otros la casa sin barrer
total..que o llevas un telefono del año de la polka con android 4.4 o menos
o gastas 700€ en una manzanita o samsung o el manos libres es inoperante
estupendo consuelo que al menos los usuarios de fiat y opel que llevan el mismo chisme tb se estan cagando en todo incluso gente con mercedes
que vamos hay para todos...

Editado por TGnero, para que se vea correctamente

TigerShar
Con las practicas
Ciudad: Valencia
Coche: Clio IV Limited

Mensajepor TigerShar » 06 Ene 2018, 11:04

Yo llevo Medianav Evolution (original sin piratear nada) y con un Samsung S7 Edge y Android 7.0 me funciona perfectamente.

jjkiko19
Con las practicas
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4 limited

Mensajepor jjkiko19 » 06 Ene 2018, 11:12

MediaNav, original, con iPhone 6 y Huawei P9 lite, y me oyen como el culo

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensajepor TGnero » 06 Ene 2018, 11:18

Al final va a resultar que la diferencia mas notable entre MediaNav y R-link es que con el R-link las llamadas funcionan perfectamente... Pero como lei cuando me uni al foro... son MierdaNav y Caca-Link...
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

TigerShar
Con las practicas
Ciudad: Valencia
Coche: Clio IV Limited

Mensajepor TigerShar » 06 Ene 2018, 11:21

Sé que es un poco evidente lo que voy a decir, pero a veces la chorrada más grande tiene la culpa...

Los que tenéis ese problema, ¿habéis probado tocar el botón que sale cuando haces la llamada para alternar el audio entre medianav o móvil?

Imagino que lo habréis probado todo (como haría yo a la desesperada) pero por si acaso...

También probaría desenlazar el móvil del medianav y volver a enlazarlo o trastear con las opciones del Bluetooth del móvil, por dar ideas...

blade909

Mensajepor blade909 » 06 Ene 2018, 15:02

TigerShar escribió:Sé que es un poco evidente lo que voy a decir, pero a veces la chorrada más grande tiene la culpa...

Los que tenéis ese problema, ¿habéis probado tocar el botón que sale cuando haces la llamada para alternar el audio entre medianav o móvil?

Imagino que lo habréis probado todo (como haría yo a la desesperada) pero por si acaso...

También probaría desenlazar el móvil del medianav y volver a enlazarlo o trastear con las opciones del Bluetooth del móvil, por dar ideas...

pues si..probe todas las combinaciones habidas y por haber...en cuanto pongo los altavoces externos zasca adios el oirme.
oir al que habla si pero el micro se va a tomar viento...no se oye nada de nada

TGnero escribió:Al final va a resultar que la diferencia mas notable entre MediaNav y R-link es que con el R-link las llamadas funcionan perfectamente... Pero como lei cuando me uni al foro... son MierdaNav y Caca-Link...

depende...leyendo estos dias por internet hay para todos los gustos
el problemilla del R-Link vs Medianav es el tema de la actualizacion de mapas que no es tan sencilla de hacer por la "patillla" y de que renault españa tiene una legion de fans en su facebook que se estan cagando en todo porque no cumplieron con lo de actualizar para el uso de android auto y que la mayoria se queja tambien de que los mapas son de 2015
lo que esta claro es que en los sistemas de audio y multimedia se lucen con el soporte vamos...
bueno...contemtemonos con que no solo renault/dacia/nissan sino hyundai,fiat,opel,hay para todos los gustos.problemas de incompatibilidades de bluetooth

blade909

Mensajepor blade909 » 08 Ene 2018, 19:21

bueno hoy le he pasado la clip...microfono muerto..
mañana otro nuevo y a ver si se soluciona,me han comentado en la renault que mas 1,2,3 y 4 han puesto
calidad made in china...es lo que hay...

juanlu15
Con la L en la espalda
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensajepor juanlu15 » 08 Ene 2018, 20:19

..el micro de los c......A mi de momento problema ppr oir/ escuchar no tengo pero si con su vibraciones y ese crujido del micro al rodar el coche y ahora que van las ruedas con su ajuste correcto de inflado, es por demas el chichareo. Con colocar el dedo sobre el, se elimina su vibracion. Ya le meti un cachito de espuma entre el aro de fuera y se quito pero ahora ha vuelto. Intentare meterle otro aunque esta vez tiene q ser en la corona del micro en si, digamos en la rejilla..

jjkiko19
Con las practicas

Mensajepor jjkiko19 » 08 Ene 2018, 22:49

Pues, más lío. Con un Huawei P9 lite y con un iPhone 6, me oye bajo, hoy he probado con un Huawei Y635, que tengo del trabajo, una castaña, y me oyen perfectamente
Alguien lo entiende????

blade909

Mensajepor blade909 » 08 Ene 2018, 23:37

jjkiko19 escribió:Pues, más lío. Con un Huawei P9 lite y con un iPhone 6, me oye bajo, hoy he probado con un Huawei Y635, que tengo del trabajo, una castaña, y me oyen perfectamente
Alguien lo entiende????

cosas de android y google...mejor ni preguntes
los 4.4 funcionan a la perfeccion de ahi en adelante..lio
porque?
ni idea.
remontemonos a que el sistema operativo que usan nuestros hermosos y geniales medianav es de 2010 ni mas ni menos osea que....

jjkiko19
Con las practicas

Mensajepor jjkiko19 » 08 Ene 2018, 23:43

blade909 escribió:
jjkiko19 escribió:Pues, más lío. Con un Huawei P9 lite y con un iPhone 6, me oye bajo, hoy he probado con un Huawei Y635, que tengo del trabajo, una castaña, y me oyen perfectamente
Alguien lo entiende????

porque?
ni idea.
remontemonos a que el sistema operativo que usan nuestros hermosos y geniales medianav es de 2010 ni mas ni menos osea que....
y iOS.??? , por qué por ahí arriba, hay alguien con un iPhone 7, que si le iba bien

blade909

Mensajepor blade909 » 08 Ene 2018, 23:51

jjkiko19 escribió:
blade909 escribió:
Alguien lo entiende????

porque?
ni idea.
y iOS.??? , por qué por ahí arriba, hay alguien con un iPhone 7, que si le iba bien

sinceramente...ni..idea
decia que habia modificado no se que parametro del iphone
tambien hay quien dice que los sansumg van a la perfeccion...
hay a quien les van unos mal otros bien..yo ya ni se.
tambien depende de si es el evo o el medianav normal
aunque creo que el chip de bluetooth que llevan es el mismo,sin embargo a nivel de programacion son distintos,por ejemplo en el evo se oyen las llamadas por los 2 altavoces y en el normal solo por el izdo
y eso que ya va a salir el evo 3.0....
lo unico que tengo claro es que la chapucilla de LG,si de LG,ya se que renault se los compra y los instala pero lo de LG es de traca.
porque cuando no es una pulga es otra,y los componentes made in china como la antena del GPS y el microfono tambien son de hacerselo mirar
por mi parte si la clip dice que el micro esta muerto es que esta muerto.
a ver con el nuevo...

Volver a “Clio IV”