Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Se podría cambiar motor Clio 4 1.2 16v roto y por el 0.9 tce ??

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
Manuek
Aun con la teorica
Ciudad: Cadiz
Coche: Clio 4

Se podría cambiar motor Clio 4 1.2 16v roto y por el 0.9 tce ??

Mensaje por Manuek » 08 Ene 2018, 20:22

Es posible en estos coches modernos el cambiar de un motor 1.2 16v a un 0.9 tce de unos pocos más de cv...
Ya se que se tendría que cambiar motor , caja y centralita pero que más conlleva?? Donde me puedo informar si se puede hacer...??

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Se podría cambiar motor Clio 4 1.2 16v roto y por el 0.9 tce ??

Mensaje por blade909 » 08 Ene 2018, 20:35

Manuek escribió:Es posible en estos coches modernos el cambiar de un motor 1.2 16v a un 0.9 tce de unos pocos más de cv...
Ya se que se tendría que cambiar motor , caja y centralita pero que más conlleva?? Donde me puedo informar si se puede hacer...??
hombre....por poder...se podria
despues el pastizal que tendrias que dejarte y despues homologar el motor para que te pase la itv y toda la historia legal...
un motor nuevo son 4600€
una caja de cambios 2400€
uce del motor..
turbo
intercooler
uch y emm por culpa del start&stop,bateria,alternador
etc etc
la lista es interminable
osea aun consiguiendo un motor completo en buen estado a precio razonable con horas de taller y tal mas homologacion como minimo te daria una factura de la mitad del precio de un coche nuevo
acabo de mirar por curiosidad 900€ un motor hb4 con 30000 km y la caja 350€
un motor gasolina 1.2 de dacia que es el mismo 600 y pico euros

Manuek
Aun con la teorica
Ciudad: Cadiz
Coche: Clio 4

Mensaje por Manuek » 08 Ene 2018, 22:06

El caso es que un conocido mio tiene un clio 0.9 tce chocado y me vende motor y caja a un precio razonable y me estaba planteando montarselo pero claro la parte mecánica no hay problema , el pobre es el eléctrico y que hay que modificar en el coche, centralita lo primero pero y la llave, el star stop , el cuadro ?

blade909

Mensaje por blade909 » 08 Ene 2018, 22:32

Manuek escribió:El caso es que un conocido mio tiene un clio 0.9 tce chocado y me vende motor y caja a un precio razonable y me estaba planteando montarselo pero claro la parte mecánica no hay problema , el pobre es el eléctrico y que hay que modificar en el coche, centralita lo primero pero y la llave, el star stop , el cuadro ?
pues a grandes rasgos tendrias que modificar casi todo el cableado electrico...
pongamosnos en el caso de quitar todo el motor y caja. completo
osea transplante total
cambiar frenos y centralita ABS...
podria hacerse el chasis lo soportaria,pero el Tce es mas complicado que el 1.2.
habria que añadir cableado interno para la centralita EMM,cambiar la UCH como has dicho,el cuadro habria que reprogramar el tuyo o poner el otro..
osea un lio de 3 no ..de 5 pares de cojones

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensaje por EstanisGR » 09 Ene 2018, 17:08

Hombre yo pienso que las cogidas del motor serán iguales, pero seguramente tendrás que cambiar tb los palieres, el colector de escape.. no compres solo el.motor, tienes que comprarlo todo. Tomás de aire, cogidas de la batería, probablemente el radiador tb, los depósitos de líquidos irán en otro sitio..... Pufff y efectivamente electrónicamente son muy diferentes, con el energy 0.9 TCE se puede tener un control exhaustivo del consumo y del rendimiento, controles, sensores, botones... Es que son motores de diferente generación. El motor 1.2 debe ser un motor muy sólido y con mucho bagaje a la espalda, mucha caña le habrás tenido que dar.. Si está bien de chapa e interior creo que sale más rentable ponerle el mismo motorcillo de un Dacia y venderlo y comprarte un TCE.. y digo yo una cosa.... No has pensado en hacerlo al contrario... Aprovechar la chapa del tuyo al TCE? Y repararlo de chapa? Para que te hagas una idea, el 0.9 TCE ocupa prácticamente todo el compartimento del motor en cambio el 1.2 tienes huecos por todos sitios..

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Ene 2018, 23:54

EstanisGR escribió: No has pensado en hacerlo al contrario... Aprovechar la chapa del tuyo al TCE? Y repararlo de chapa? Para que te hagas una idea, el 0.9 TCE ocupa prácticamente todo el compartimento del motor en cambio el 1.2 tienes huecos por todos sitios..
acabaria antes y menos problemas total si el motor esta bien..a menos que este el chasis tocado...es la mejor opcion.
con el TCe aun hay algo de sitio..con el 1.5 dci si que no hay sitio ninguno

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensaje por EstanisGR » 15 Ene 2018, 21:15

blade909 escribió:
EstanisGR escribió: No has pensado en hacerlo al contrario... Aprovechar la chapa del tuyo al TCE? Y repararlo de chapa? Para que te hagas una idea, el 0.9 TCE ocupa prácticamente todo el compartimento del motor en cambio el 1.2 tienes huecos por todos sitios..
acabaria antes y menos problemas total si el motor esta bien..a menos que este el chasis tocado...es la mejor opcion.
con el TCe aun hay algo de sitio..con el 1.5 dci si que no hay sitio ninguno
Esta claro que es así.. pero lo cuestión que me hacía yo la idea de que el 1.2, al ser más grande... Ocuparía más.

Responder