Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Diésel CEPSA Óptima vs Normal

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
Manugondez
Licencia ForoCliera
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Diésel CEPSA Óptima vs Normal

Mensaje por Manugondez » 11 Ene 2018, 00:54

Abro el tema para hablar por el momento del buen diésel CEPSA Optima que desde que compre el coche llevo repostando. Actualmente el coche con 18.000 km debo decir que solo he notado 3 regeneraciones del FAP y es coche de mucha ciudad, se habla de que este gasoil es más limpio y debe ser verdad porque la verdad pocas regeneraciones hace o yo no lo noto, por eso digo que hasta el momento con estos kilómetros me va muy bien, quizás mañana pueda decir otra cosa.

Los que tenéis modelo DCI que repostais y como va en relación con el FAP?

Tengo amigos y conocidos que el FAP le ha traído bastantes dolores de cabeza tirando de diésel normal.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Diésel CEPSA Óptima vs Normal

Mensaje por blade909 » 11 Ene 2018, 02:35

Manugondez escribió:Abro el tema para hablar por el momento del buen diésel CEPSA Optima que desde que compre el coche llevo repostando. Actualmente el coche con 18.000 km debo decir que solo he notado 3 regeneraciones del FAP y es coche de mucha ciudad, se habla de que este gasoil es más limpio y debe ser verdad porque la verdad pocas regeneraciones hace o yo no lo noto, por eso digo que hasta el momento con estos kilómetros me va muy bien, quizás mañana pueda decir otra cosa.

Los que tenéis modelo DCI que repostais y como va en relación con el FAP?

Tengo amigos y conocidos que el FAP le ha traído bastantes dolores de cabeza tirando de diésel normal.
te voy a comentar un pequeño secreto....
sabias que todo y cuando digo todo es todo el gasoleo y la gasolina que se vende en españa a menos que claro exista alguna gasolinera pirata que traiga de gibrlatar o yo que se como..eso dejemoslo a la imaginacion sale de las plantas de refino de bp,cepsa o repsol pero las distribuye CLH y su composicion es exactamente la misma por ley
por suerte/desgracia he recibido varios tostones/cursos de cepsa
teoricamente cada marca lo unico que les añade son su propios aditivosy colorantes "milagrosos" segun ellos.
si la gasolina/gasoleo se distribuye a una red independiente la propia CLH les añade dichos aditivos digamos "estandarizados" por ley.
en resumen...que cepsa,repsol,bp o quien sea añada ciertos aditivos detergentes o colorantes o aditivos antiespumantes o contra la acumulacion de agua,etc.
la gasolina de repsol es ahora azul, ECO blue..mola el nombre eh ?pero de que sirve?
de nada.
quizas arranque mejor,quizas este mas limpio el motor,quizas hagas mas km...segun ellos claro
pero...la calida del combustible diesel se mide por el llamado indice de cetano y la gasolina porel indice de octano u octanaje,mas conocido que el cetano 95 o 98 la hay de 100 incluso pero eso ya es otra historia
por ley esos indices tanto en automocion como para calefaccion entorno marino e industrial estan reguladas por ley.
acabo de leer la publicidad de cepsa optima y pone:aumentamos el indice de cetano de nuestros combustibles...
mentira...que lleven mas menos aditivos y sean mejores vale...eso es una trola grandisima
.....
en resumen que me lio y suelto un tocho
la diferencia entre un buen gasoleo y un mal gasoleo....simplemente el almacenaje y transporte,pero mas el almacenaje.
unos depositos que no se limpien habitualmente,que filtren agua del suelo o peor aun salina haran que el gasoleo/gasolina ahi almacenada destroce el motor
el resto....publicidad
que conste que no soy partidario de gasolineras tipo alcampo/carrefour etc,porque en sus afanes de lucro vete tu a saber si cumplen con la normativa y mucho menos que un simple trabajador de un centro comercial conozca los procedimientos de limpieza,seguridad y demas requisitos de mantenimiento de esas instalaciones.
pero en resumen,todos los gasoleos/gasolinas son iguales

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 11 Ene 2018, 09:49

Entiendo todo lo que comentas, pero la verdad frente al diésel normal hasta el momento como es posible que solo haya notado tres regeneraciones del FAP pisando el 90% ciudad y otras personas con otro tipo de diésel no premium tenga serios problemas con esto del FAP? Yo sinceramente noto el coche más limpio repostando el Optima que poniendo el normal, llámame raro pero la sensación es diferente, algo bueno tendrá este diesel aunque detrás de todo esto haya una historia.

OJO que quizás mañana te puedo dar otra opinión, pero a día de hoy esto es una delicia.

Solo digo que si la gente se puede permitir el lujo de repostar este tipo de diésel y no el normal, que pruebe durante un tiempo y luego comentemos como fue. Yo ya te digo que llevo 18.000 km con este diésel y es cuando se puede opinar, repostando bastante, de nada vale repostar dos veces premium y el resto normal, hay que llevarse tiempo y mirar resultados.

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 11 Ene 2018, 10:14

Yo reposto siempre en Carrefour, el diesel barato. Por que mi empresa me paga el combustible y si luego Carrefour me devuelve el 8%... es como si la empresa cada 3 meses me diera otros 60€ jajajajaja la pelicula del lobo de wall street esta basada en mi vida...
Pero de vez en cuando le he llenado depositos en gasolineras "DE MARCA BUENA" y no noto la diferencia.
Los conocidos con el problema del FAP seria ver como conducen. Mi padre tiene un Dacia Duster y me duele ir en su coche... no pasa de primera hasta que no sale del barrio, en 2a a 50-60km en plano, bajada o subida y sin levantar el pie del acelerador... 3a, 4a y 5a ya son para correr.
Vale que yo hago salidas de carrera en las que las ruedas no agarran y/o chirrian pero eso no dura ni segundos.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 11 Ene 2018, 13:24

TGnero escribió:Yo reposto siempre en Carrefour, el diesel barato. Por que mi empresa me paga el combustible y si luego Carrefour me devuelve el 8%... es como si la empresa cada 3 meses me diera otros 60€ jajajajaja la pelicula del lobo de wall street esta basada en mi vida...
Pero de vez en cuando le he llenado depositos en gasolineras "DE MARCA BUENA" y no noto la diferencia.
Los conocidos con el problema del FAP seria ver como conducen. Mi padre tiene un Dacia Duster y me duele ir en su coche... no pasa de primera hasta que no sale del barrio, en 2a a 50-60km en plano, bajada o subida y sin levantar el pie del acelerador... 3a, 4a y 5a ya son para correr.
Vale que yo hago salidas de carrera en las que las ruedas no agarran y/o chirrian pero eso no dura ni segundos.
¿Y repostando en Carrefour cuantas regeneraciones has notado y cuantos km tiene tu coche? Lo del tema de la conducción ya es otra historia que hay algunos que flipas :woottrizomeno:

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 11 Ene 2018, 14:42

TGnero escribió:Yo reposto siempre en Carrefour, el diesel barato. Por que mi empresa me paga el combustible y si luego Carrefour me devuelve el 8%... es como si la empresa cada 3 meses me diera otros 60€ jajajajaja la pelicula del lobo de wall street esta basada en mi vida...
eso es otro cantar....
aqui por ejemplo en mi zona la mayoria de gasolineras son independientes,de echo donde suelo hacer combustible desde hace unos 10 años lo es.
el anterior clio 150000km y ningun problema con el combustible.
si es verdad que el otro dia le eche en otra gasolinera que les suministra cepsa que parece...solo parece que anda mas el coche,(probe en el sandero),tambien desparece mas rapido el combustible
el FAP depende de como conduce la gente mas que nada,si vas pisando webs o modelo como comenta TGnero es normal que se ensucie mas.a 50-60 ya debes/tienes si es posible ir en 4ª osea ni una ni otra ,desde luego cantando rueda no se va a manchar ni el fap ni la egr.
jajaja
con el ejemplo de carrefour no queria generalizar.me referia que por ejemplo aqui cerca tenemos un alcampo y quien controla los tanques es un empleado mas.
pues bien.un dia se le fue la olla y llenaron los depositos de diesel de gasolina y no veais la que lio...
que por mucho que despues trasvases y limpies siempre queda roña
a eso me referia con el estado del deposito.
otro caso.una gasolinera cercana que esta muy cerca del mar.
pero muyy cerca.total que filtra agua salada a los depositos y ya podeis imaginaros...

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 11 Ene 2018, 16:57

Manugondez escribió:
¿Y repostando en Carrefour cuantas regeneraciones has notado y cuantos km tiene tu coche? Lo del tema de la conducción ya es otra historia que hay algunos que flipas :woottrizomeno:
Tiene 13 meses y 40-41mil km la verdad es que no he notado muchas. Al principio iba con el aire notaba alguna vez un olor a plastico quemado y poco mas... No te sabria decir
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 11 Ene 2018, 21:32

TGnero escribió:
Manugondez escribió:
Tiene 13 meses y 40-41mil km la verdad es que no he notado muchas. Al principio iba con el aire notaba alguna vez un olor a plastico quemado y poco mas... No te sabria decir
Le haces kilómetros a tope, yo la verdad que solo he notado 3 con este diesel (habrá tenido que hacer mas seguro, pero no lo he notado) lo que he notado las 3 veces es que las RPM sube a cerca de las 1.000 y al meter marcha me pega unos tirones exquisitos, esto sobre unos minutos, luego ya se quita y todo normal, lo del olor a plástico también :woottrizomeno:

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 12 Ene 2018, 13:57

Yo nunca e sentido regenerar el fap.
Además veo que le dais mucha importancia al tema si está de joderse se va a joder igual,no importara la gasolina que le pongas.
Tengo la experiencia que en mi anterior coche lo trate con el Máximo cuidado posible y al final si se quiere averiar lo va a hacer.
los cambios de aceite cada 15.000 kms,por lo demás intento cuidarlo pero sin obsesionarme por que con niños y aparcando en la calle y demás .......
Además le hago 1500 kms al mes si no si más
En el tema de la gasolina estoy con blade más que nada por qué un amigo de mi padre que trabaja en la industria de la gasolina nos lo dijo cuando empezaron a salir las gasolineras lowcost.

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 12 Ene 2018, 14:44

Bullmaz escribió:Yo nunca e sentido regenerar el fap.
Además veo que le dais mucha importancia al tema si está de joderse se va a joder igual,no importara la gasolina que le pongas.
Tengo la experiencia que en mi anterior coche lo trate con el Máximo cuidado posible y al final si se quiere averiar lo va a hacer.
los cambios de aceite cada 15.000 kms,por lo demás intento cuidarlo pero sin obsesionarme por que con niños y aparcando en la calle y demás .......
Además le hago 1500 kms al mes si no si más
En el tema de la gasolina estoy con blade más que nada por qué un amigo de mi padre que trabaja en la industria de la gasolina nos lo dijo cuando empezaron a salir las gasolineras lowcost.
Hombre esta claro que si se va a joder, se va a joder igual, esto es como una persona que come verduras y al final le sale una enfermedad chunga. El coche es como una persona, venga comer verduritas, comida sana y tal, a lo mejor se enferma el que come verduras y no el que se harta de comer hamburguesas y pizzas. El coche es lo mismo, a lo mejor metiendo diesel premium se te avería antes que el que reposta diesel de pernambuco, pero siempre al menos en mi caso intento darle lo mejor :P

Responder