Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Collarin embrague clio 4 tce 90cv

Toda la informacion sobre el Clio IV
Agusclio
Con las practicas
Ciudad: Oviedo
Coche: Clio 0.9 tce zen

Collarin embrague clio 4 tce 90cv

Mensaje por Agusclio » 15 Ene 2018, 12:50

Hola a todos desde Asturias !!!!!!. Comienzo presentandome y presentando a mi renault clio azul rayo tce 90 cv!!!!! Es muy bonito ,, y esta todo muy bien rematado para ser el coche que es !!!! Llevo el acabado zem !! Con pak zem !!! . Hasta aqui todo muy bien !! Pues tengo solo 510 km y el collarin del embrague suena!!! , el renault me dicen que en todos suenan , a lo cual no me creo. Suena mucho en frio y poco a poco se disimula el sonido cuando el coche circula unos km,,, decir que cuando piso embrague , desaparece el sonido y vuelve a salir , cuando lo suelto, Alguno lo a notado tambien? Estoy un poco decepcionado por esto , solo tengo 510 km. El la casa me dicen que espere a que tenga algo mas de km , que igual se quita , peroooo, en fin. A ver si hay alguien que le pase lo mismo . Espero ayudar y aportar muchos temas al foro . Saludossssssss -thanks

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Coche: Renault Clio IV Zen

Re: Collarin embrague clio 4 tce 90cv

Mensaje por luismanuel_4 » 15 Ene 2018, 15:51

.
Última edición por luismanuel_4 el 12 Feb 2018, 10:44, editado 1 vez en total.

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 15 Ene 2018, 16:49

Agusclio escribió:Hola a todos desde Asturias !!!!!!. Comienzo presentandome y presentando a mi renault clio azul rayo tce 90 cv!!!!! Es muy bonito ,, y esta todo muy bien rematado para ser el coche que es !!!! Llevo el acabado zem !! Con pak zem !!! . Hasta aqui todo muy bien !! Pues tengo solo 510 km y el collarin del embrague suena!!! , el renault me dicen que en todos suenan , a lo cual no me creo. Suena mucho en frio y poco a poco se disimula el sonido cuando el coche circula unos km,,, decir que cuando piso embrague , desaparece el sonido y vuelve a salir , cuando lo suelto, Alguno lo a notado tambien? Estoy un poco decepcionado por esto , solo tengo 510 km. El la casa me dicen que espere a que tenga algo mas de km , que igual se quita , peroooo, en fin. A ver si hay alguien que le pase lo mismo . Espero ayudar y aportar muchos temas al foro . Saludossssssss -thanks
, Bienvenido, pues si, si lo hace, solo en punto muerto ,al soltar el embrage, si lo vuelves a pisar se quita, en caso de meter una marcha o marcha atras y soltar embrage no lo hace, ya lo cite hace algun tiempo por este foro y hubo un compañero que tambien lo describia asi. El mio se le nota mucho menos que antes, pense que era el bimasa pero tambien me comentaron que podia ser el collarin por algun golpe o algun movimiento brusco, tipo itv o taller..

Agusclio
Con las practicas

Mensaje por Agusclio » 15 Ene 2018, 19:02

Pues vaya ,, lo observare y si no se quita ire . Joer,, un coche nuevo y ya esto,,,,,gracias chicos !!!!!

ZX82
Con la L en la espalda
Ciudad: Barcelona
Coche: Clio 4

Mensaje por ZX82 » 15 Ene 2018, 19:24

Hola!
A mi me pasa desde que lo compré. Cuando estoy en la calle el ruido no se escucha porque queda disimulado con el del ambiente, pero en el parking en silencio sí se oye, sobre todo dentro del habitáculo. Te pongo un enlace a un video para que escuches el ruido a ver si es el mismo, aunque te costará oírlo porque casi no se distingue del ruido del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=QUghU69fwk0

Saludos.

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensaje por EstanisGR » 15 Ene 2018, 21:30

Hombre.... El ruido embragado y desembragado no pueden ser iguales.. el disco tiene una fricción, se acopla todo el eje primario de la transmisión, etc.. la transmisión tiene que sonar algo. No se...., particularmente ese ruido del blanco lo veo normal.. yo como no tengo garaje... :woottrizomeno:

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 15 Ene 2018, 23:15

Si al soltar embrague hay mas piezas rotando por tanto algo mas de ruido se puede percibir.. El mio como digo solo es en punto muerto y se nota justo en el punto de roce cuando se acopla las drmas piezas y si lo sueltas del todo pero no ocurre al meter alguna marcha o marcha atras, lo tengo comprobado ya q ni acelero solo dejo q toqur el punto de roce y el coche el solo eche un pelin a andar y aqui no suena ese ruidillo. En punto muerto y si esta frio si se oye..es parecido a un rodamiento girando pero sin emitir ruidos extraños de mal giro o roce raro.. Si tengo q decir q ya se le nota menos, sera la vejez y solo en estado d punto muerto..y es en un fase 1

LOScar
Con el teorico aprobado
Coche: Clio IV Technofeel 0.9 TCe

Mensaje por LOScar » 17 Ene 2018, 17:19

Hola. Yo también tengo un 0.9 TCe (Mayo 2016) con 30.000 km y desde el primer día hace exactamente el ruido que comentáis. En caliente lo hace mucho menos. El caso es que si no todos lo hacen, puede que no sea normal el que lo hiciese. A ver si averiguamos algo. Saludos

Agusclio
Con las practicas

Mensaje por Agusclio » 09 Feb 2018, 14:47

Hola chicos...ya he llegado a los 1000km y todo sigue igual...sonido del collarin en frio y en caliente se atenua un poco. El lunes ..dejo el coche en renault..para proceder a pedir y cambiar piezas necesarias para quitar dicho ruido ....me dijeron que renault desconoce cualquier fallo en el sistema de embrague ...en fin. Bueno..y como esta en garantia ..pues que me lo cambien. Tengo que decir que ..en la renault ..no me han puesto ninguna pega ...ya os contare la semana que viene si se ha quitado o no. Pero con 1000km y ya con este ruido ...puesss. OO . Perdonar por el toston que acabo de escribir.

Agusclio
Con las practicas

Mensaje por Agusclio » 09 Feb 2018, 14:50

Lo importante ..creo es que han visto que no es normal ese ruido y proceden a repararlo . Asi que ya sabeis los que tengais ese ruido. Que lo arreglennnn

LOScar
Con el teorico aprobado
Coche: Clio IV Technofeel 0.9 TCe

Mensaje por LOScar » 09 Feb 2018, 15:57

Cuando te lo cambien, dinos qué tal el proceso y si ha mejorado el ruido. Saludos

Agusclio
Con las practicas

Mensaje por Agusclio » 09 Feb 2018, 17:36

Asi lo haré ...compañeros.Ya os voy contando . :yes:

ZX82
Con la L en la espalda
Ciudad: Barcelona
Coche: Clio 4

Mensaje por ZX82 » 09 Feb 2018, 23:34

A ver si hay suerte y te solucionan el ruido. Yo en marzo tengo la primera revisión y también les comentaré el tema del ruido del embrague.

Saludos.

Agusclio
Con las practicas

Mensaje por Agusclio » 11 Feb 2018, 16:14

Ojala, ojala. Xq da rabia que con dos meses , pase esto . Mañana lo dejo en renault ,, minimo una semana . -beg .

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Coche: Renault Clio IV Zen

Mensaje por luismanuel_4 » 12 Feb 2018, 10:51

Hola. Es ya la segunda vez que me sale este ruido, es como un cricri continuo que sale del motor. La primera vez que lo llevé a la Renault no tenian ni idea de que podia ser, y la solución fue apretar tuercas, eso fue lo que dijeron. La cosa es que el ruido desapareció hasta ahora, que ha vuelto a salir. Hablo del mes de abril del año pasado, ahora, casi un año después, vuelvo a lo mismo. Lo llevaré a la Renault a ver si ahora tiene solución.
Alguno ha conseguido que desaparezca el ruido? Normal no es, eso es un fallo del coche, no puede sonar así. Y va a mas, que yo la primera vez lo dejé un mes y al cabo de ese mes ya sonaba muchisimo.

Responder