Revisar presion neumaticos..

Toda la informacion sobre el Clio IV
juanlu15
Con la L en la espalda
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Revisar presion neumaticos..

Mensajepor juanlu15 » 04 Feb 2018, 09:41

Hola, buenas.. Pues como cito en el asunto, va sobre el testigo de ajustar pres. ruedas. Ya es el tercer año q me lo hace y es siempre en epoca de frio, me salta el testigo de anuncio de ajuste presion. No se si viene programado para q salte una vez al año o cerca de la epoca de revision o mantenimiento ( ya es la tercera vez q lo hace) para q se le de un vistazo o ssalta por variacion en los bares de presion q es cuando realmente debe pronunciarse. Esta vez despues de hacer 30 km y parar, al regreso tras 6 horas parado y andar unos metros me salto el testigo y anuncio de ajustar presion neumaticos, eso si estaba a 1 grado de temperatura exterior con frio. Otras veces tambien lo ha hecho con temperaturas bajas.. Me pasare a darle un inflado a ver cual rueda es la q marca menos y ajustare el srndor nuevamente. Si cito q hace mas d un mes lo revisarion en el conce y ajustaron sus presiones o eso creo q harian porque ya no me fio..

TigerShar
Con la L en la espalda
Ciudad: Valencia
Coche: Clio IV Limited

Re: Revisar presion neumaticos..

Mensajepor TigerShar » 04 Feb 2018, 12:01

Si no recuerdo mal, leí que detecta que alguna rueda está floja por diferencia en su giro respecto a las otras (o algo así).

Es normal que en invierno las ruedas bajen de presión, el aire de su interior se enfría y se contrae, al contrario pasa en verano o cuando le zurramos muchos km seguidos.

También podría ser una válvula o algún pequeño poro, pero si sólo lo hace en muy bajas temperaturas me inclino más por la compresión del aire al enfriarse.

Si ese fuese el caso, una solución es inflarlas con nitrógeno, que al ser un gas inerte no expande y contrae como el aire al cambiar la temperatura ambiente.

PD: Que alguien me corrija si me equivoco...

Meler0
Con las practicas
Ciudad: Madrid

Mensajepor Meler0 » 04 Feb 2018, 14:02

No te fíes de que lo mirasen en el concesionario; después de la revisión del año, en el siguiente depósito me aumentó el consumo y casualidad... cada rueda estaba a una presión diferente.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 04 Feb 2018, 18:38

TigerShar escribió:Si no recuerdo mal, leí que detecta que alguna rueda está floja por diferencia en su giro respecto a las otras (o algo así).

Es normal que en invierno las ruedas bajen de presión, el aire de su interior se enfría y se contrae, al contrario pasa en verano o cuando le zurramos muchos km seguidos.

También podría ser una válvula o algún pequeño poro, pero si sólo lo hace en muy bajas temperaturas me inclino más por la compresión del aire al enfriarse.

Si ese fuese el caso, una solución es inflarlas con nitrógeno, que al ser un gas inerte no expande y contrae como el aire al cambiar la temperatura ambiente.

depende del año de fabricacion,si es anterior a finales de 2016 llevara sensores en las valvulas.
es casi normal que el aire al enfriarse se contraiga y marque algo menos de presion.
el nitrogeno tiene ventajas e inconvenientes,en frio actua igual que el aire de toda la vida,es con el calor donde se expande menos,no olvidemos que el aire no olvidemos que el aire es casi un 80% de nitrogeno el gran problema es que en los pocos sitios donde podemos inflar con nitrogeno nos cobraran,mientras que en cualquier gasolinera el aire es gratuito

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensajepor TGnero » 04 Feb 2018, 20:02

blade909 escribió:el gran problema es que en los pocos sitios donde podemos inflar con nitrogeno nos cobraran,mientras que en cualquier gasolinera el aire es gratuito

Eso lo pongo en duda... pocas gasolineras quedan con aire gratuito... 1 euro 5 minutos de aire...
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909

Mensajepor blade909 » 04 Feb 2018, 20:39

TGnero escribió:
blade909 escribió:el gran problema es que en los pocos sitios donde podemos inflar con nitrogeno nos cobraran,mientras que en cualquier gasolinera el aire es gratuito

Eso lo pongo en duda... pocas gasolineras quedan con aire gratuito... 1 euro 5 minutos de aire...

OO OO enserio?
joer por lo menos por aqui son gratis.
OO OO
ontrassss segun FACUA:
En respuesta a su consulta planteada referente al carácter gratuito del servicio de aire comprimido en las estaciones de servicio, pasamos a darle contestación.

El artículo 2 del Real Decreto 1905/1995, por el que se aprueba el Reglamento para la distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público, establece la obligación para las estaciones de servicio de disponer de los aparatos necesarios para el suministro de agua y aire, ubicados dentro del recinto de la instalación para aquellas instalaciones destinadas a la venta al público de gasolinas, gasóleos y lubricantes, que distribuyan tres o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción.

Igualmente, existe normativa reglamentaria (la orden ITC/3700/2006 y la Orden de 25 de abril de 1995) que se ocupa de regular el control metrológico de los manómetros destinados a medir la presión de los neumáticos de los vehículos a motor y su verificación.
No obstante lo anterior, no hay previsión legal expresa relativa al carácter gratuito de este servicio por lo que, en la práctica, hay algunas estaciones de servicio que pueden cobrar por utilizar los dispositivos que miden la presión de los neumáticos. Si es el caso, deberá exhibirse sobre dicho aparato de modo permanente, de forma perfectamente visible y legible un cartel indicando el precio, el tipo de moneda que admite y si da cambio, las instrucciones necesarias para su uso y el tiempo de duración del servicio, en su caso.

pues nada...bombillo de los de toda la vida.o compresor de esos modernos que son chiquitejos.
1€ por dar aire cuando a lo mejor acabas de llenar el deposito... OO
bueno mas barato que los 2 leuros que cobra norauto por el nitrogeno por neumatico sigue siendo...

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Ciudad: Oviedo
Coche: Renault Clio IV Zen

Mensajepor luismanuel_4 » 05 Feb 2018, 12:22

Meler0 escribió:No te fíes de que lo mirasen en el concesionario; después de la revisión del año, en el siguiente depósito me aumentó el consumo y casualidad... cada rueda estaba a una presión diferente.

a mi me pasó exactamente lo mismo, después de la primera revisión pasé de un consumo de 6,2 a 6,5 y soy incapaz de bajarlo de ahi. Habrá alguna solución?

juanlu15
Con la L en la espalda

Mensajepor juanlu15 » 05 Feb 2018, 13:53

TigerShar escribió:Si no recuerdo mal, leí que detecta que alguna rueda está floja por diferencia en su giro respecto a las otras (o algo así).

Ok..Si, solo lo hace en invierno, es cuando suele saltar.. Ya es el tercer año que lo hace.. Vere lo del nitro..

juanlu15
Con la L en la espalda

Mensajepor juanlu15 » 05 Feb 2018, 13:54

Meler0 escribió:No te fíes de que lo mirasen en el concesionario; después de la revisión del año, en el siguiente depósito me aumentó el consumo y casualidad... cada rueda estaba a una presión diferente.

Son la tela.. Como para fiarse..

juanlu15
Con la L en la espalda

Mensajepor juanlu15 » 05 Feb 2018, 13:57

blade909 escribió:

depende del año de fabricacion,si es anterior a finales de 2016 llevara sensores en las valvulas.
es casi normal que el aire al enfriarse se contraiga y marque algo menos de presion.
el nitrogeno tiene ventajas e inconvenientes,en frio actua igual que el aire de toda la vida,es con el calor donde se expande menos,no olvidemos que el aire no olvidemos que el aire es casi un 80% de nitrogeno el gran problema es que en los pocos sitios donde podemos inflar con nitrogeno nos cobraran,mientras que en cualquier gasolinera el aire es gratuito

Si, es anterior al 2016..por lo q llevara sensores en las valvulas..

juanlu15
Con la L en la espalda

Mensajepor juanlu15 » 05 Feb 2018, 14:05

TGnero escribió:

Por aqui al menos desde hace un año son gratis el uso del aire..No se como andaremos ahora..Siempre nos quedara la posibilidad de inflar a pulmon o a bomba manual, se que se suda lo suyo.. jejeje.. Bueno un eurillo por 5 minutos y si te certifican q el manometro esta calibrado correctamente, vale..

juanlu15
Con la L en la espalda

Mensajepor juanlu15 » 05 Feb 2018, 14:11

luismanuel_4 escribió:

a mi me pasó exactamente lo mismo, después de la primera revisión pasé de un consumo de 6,2 a 6,5 y soy incapaz de bajarlo de ahi. Habrá alguna solución?

Bajarle el consumo a este bicho es no arrancandolo..jeje..Si es dificil bajar de 6,2 y no se te caiga el pie un pelin apurando 2 o 3 q se dispara a cifras de 8 o 9.. Yo al menos se q le pesan los zapatos q lleva..205/17 y eso es tragar un pelin mas..

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensajepor Raul_ES » 08 Feb 2018, 03:26

Hola,

Pregunta de novato número uno. Tengo un Zen nuevo de 2018 y se creo que lleva los sensores de presión esos de los neumáticos. ¿De origen tengo que hacer algo? En la pantalla del ordenador me sale un mensaje de "Presión Neumáticos. Set TPW". ¿Se supone que el ordenador ya está monitorizando la presión de las ruedas o debo configurar o calibrar el medidor?

Segunda pregunta de novato. Estos sensores, ¿dónde diantres están instalados y cómo se comunican con el ordenador? en la válvula de inflado? Porque no creo que vaya un cable desde la rueda hasta el ordenador de a bordo. OO En caso de pinchazo y cambio de la rueda, ¿debo instalar un sensor nuevo o qué se hace o se compra una rueda con sensor incluido? cómo va esto?

gracias!!!

blade909

Mensajepor blade909 » 08 Feb 2018, 04:04

a partir de finales de 2016 no llevan sensores en las valvulas la teorica perdida de presion la detecta el modulo de abs/esc al calcular que varia el diametro de la rueda al perder presion y variar las revoluciones que da cada rueda al desplazarse el coche.
con lo de SET TPW lo que haces es reniciar el sistema al inflar las ruedas por ejemplo si sufres una perdida de presion y la inflas.
al rodar el sistema se calibrara el solo
eso si siempre intenta que las presiones no varien +-0.5 bar de las preconizadas sino te saltara error y se encendera el chivato
es decir no pases de 2.7 delante ni 2.5 detras
asimismo si tienes 1.7 o 1.5 te dara aviso de pinchazo.
espero haber aclarado tus dudas

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensajepor Raul_ES » 08 Feb 2018, 21:20

Muchas gracias blade909! cada día se aprende algo nuevo. -good

salu2

Volver a “Clio IV”