Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

duda cableado camara

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
juan_co
Con el teorico aprobado

duda cableado camara

Mensaje por juan_co » 12 Feb 2018, 00:07

Recientemente me ha llegado la camara y ayer me puse manos a la obra .. pero el intento resultó fallido -beg -beg
Imagen
Como veis en la imagen el cable de alimentación: rojo al positivo marcha atrás que lo he cogido del portón y el negro lo puse a una pieza metalica del coche sin pintar. Por otro lado el cable de la señal lo pele para coger los cables de dentro: el amarillo al pin 10 y el negro al 22 y con el rojo no hice nada porque por lo que he leido si tenemos cable ya en el pin 3 no haria falta..
Una vez conectado todo eso, meto la marcha atrás y lo unico que sale es la pantalla negra con las lineas de guia y los ajustes de contraste
Alguien sabe donde puede estar el error? -thanks

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: duda cableado camara

Mensaje por blade909 » 12 Feb 2018, 02:27

juan_co escribió:Recientemente me ha llegado la camara y ayer me puse manos a la obra .. pero el intento resultó fallido -beg -beg
Imagen
Como veis en la imagen el cable de alimentación: rojo al positivo marcha atrás que lo he cogido del portón y el negro lo puse a una pieza metalica del coche sin pintar. Por otro lado el cable de la señal lo pele para coger los cables de dentro: el amarillo al pin 10 y el negro al 22 y con el rojo no hice nada porque por lo que he leido si tenemos cable ya en el pin 3 no haria falta..
Una vez conectado todo eso, meto la marcha atrás y lo unico que sale es la pantalla negra con las lineas de guia y los ajustes de contraste
si te sale la pantalla negra es que tiene la señal de activacion de la camara osea cable violeta en pin 3
por experiencia el usar una parte metalica sin pintar no sirve,tienes que usar el negativo de la marcha atras del mismo sitio que sacas el+
si has cogido el +del porton tambien debes coger el - (supongo que de la luz de marcha atras..
tambien revisa que los cables pelados que van al conector del medianav tengan la suficiente longitud pelados y que estan bien introducidos hasta el fondo del conector tienen que estar tan pelados o mas que lso que tienes de alimentacion de la camara y abre el conector para colarlos hasta el fondo,lleva dos pequeñas muescas a los lados que se empujan hacia arriba y se abre por arriba
que hagan contacto con el pin del medianav vamos..
prueba esas cosas y despues nos comentas

juan_co
Con el teorico aprobado

Mensaje por juan_co » 12 Feb 2018, 11:45

blade909 escribió:
juan_co escribió:Recientemente me ha llegado la camara y ayer me puse manos a la obra .. pero el intento resultó fallido -beg -beg
Imagen
si te sale la pantalla negra es que tiene la señal de activacion de la camara osea cable violeta en pin 3
por experiencia el usar una parte metalica sin pintar no sirve,tienes que usar el negativo de la marcha atras del mismo sitio que sacas el+
si has cogido el +del porton tambien debes coger el - (supongo que de la luz de marcha atras..
tambien revisa que los cables pelados que van al conector del medianav tengan la suficiente longitud pelados y que estan bien introducidos hasta el fondo del conector tienen que estar tan pelados o mas que lso que tienes de alimentacion de la camara y abre el conector para colarlos hasta el fondo,lleva dos pequeñas muescas a los lados que se empujan hacia arriba y se abre por arriba
que hagan contacto con el pin del medianav vamos..
prueba esas cosas y despues nos comentas
Gracias Blade por la ayuda, hoy lo probaré y te comento ..
Otra cosa la señal de marcha atras se puede coger de otro lado que no sea el porton?
Y en la imagen el cable que va al medianav si te fijas tiene un cable rojo suelto, para que sirve ese? No hice nada con el

blade909

Mensaje por blade909 » 12 Feb 2018, 13:00

el cable rojo para nada
no tienes que conectarlo a nada,si se pone negra y con las guias no hace falta.
unicamente que cojas el cable de marcha atras del mazo de cables que estan bajo el plastico donde el cinturon trasero izdo.
deberia ser un cable violeta con barra blanca y el negro obviamente la masa.

juan_co
Con el teorico aprobado

Mensaje por juan_co » 12 Feb 2018, 15:35

blade909 escribió:el cable rojo para nada
unicamente que cojas el cable de marcha atras del mazo de cables que estan bajo el plastico donde el cinturon trasero izdo.
Una duda Blade la alimentación de la camara creo q la voy a coger del portón pero no se muy bien de los dos circulos que marco en la foto cuales son ?
Imagen
para meter los cables amarillo y negro al medianav hay que comprar dos conectores para poder meterlos verdad? El otro día al estar trasteando me fijé que en los pines 9 y 21 tengo dos cables, puede ser que viniera preinstalado para la camara original? Supongo q aunque vengan no tendría que afectarme a los pines 10 y 22 que tengo que utlizar yo

blade909

Mensaje por blade909 » 12 Feb 2018, 20:12

juan_co escribió:
Una duda Blade la alimentación de la camara creo q la voy a coger del portón pero no se muy bien de los dos circulos que marco en la foto cuales son ?
Imagen
para meter los cables amarillo y negro al medianav hay que comprar dos conectores para poder meterlos verdad? El otro día al estar trasteando me fijé que en los pines 9 y 21 tengo dos cables, puede ser que viniera preinstalado para la camara original? Supongo q aunque vengan no tendría que afectarme a los pines 10 y 22 que tengo que utlizar yo
son los mismos cables "caralladas" de renault que le cambia el color en el tramo final
en el rojo y el negro es mas facil asi no te lias
hombre comprar conectores...si tienes por ahi un cable de audio viejo de un pc o usb (internos) puedes sacar los pines de ese cable y soldarlos que caben a la perfeccion
un momento... tienes cables en el 9 y 21?
eso es la alimentacion de la camara....creo que vas a tener que buscar a donde llegan esos cables aunque al no usarlo para alimentar nada no deberia pasar nada...

juan_co
Con el teorico aprobado

Mensaje por juan_co » 13 Feb 2018, 19:58

blade909 escribió:
juan_co escribió:
Imagen
son los mismos cables "caralladas" de renault que le cambia el color en el tramo final
en el rojo y el negro es mas facil asi no te lias
hombre comprar conectores...si tienes por ahi un cable de audio viejo de un pc o usb (internos) puedes sacar los pines de ese cable y soldarlos que caben a la perfeccion
un momento... tienes cables en el 9 y 21?
eso es la alimentacion de la camara....creo que vas a tener que buscar a donde llegan esos cables aunque al no usarlo para alimentar nada no deberia pasar nada...
Hola Blade tras probarlo de nuevo sigue sin funcionar cuando en teoría no es más que dos cables de alimentación y dos que van al medianav
cuando meto marcha atrás sigue saliendo la pantalla negra con las guias . Lo unico q funciona son los leds de vision nocturna que lleva la camara

blade909

Mensaje por blade909 » 13 Feb 2018, 21:32

joeer pues se me acaban las ideas al respecto
es medianav normal o evo?
si se encienden los leds es que llega alimentacion a la camara
lo unico que pienso es que no llega imagen al medianav o porque los cables no estan bien enchufados en el conector del medianav o si es un evo que no este activado en la pantalla pero asi no aparecerian las lineas ni nada
y lo que mas me escama es que tengas los pines 9y21 de alimentacion de la camara ocupados....

juan_co
Con el teorico aprobado

Mensaje por juan_co » 13 Feb 2018, 21:53

blade909 escribió:joeer pues se me acaban las ideas al respecto
lo unico que pienso es que no llega imagen al medianav o porque los cables no estan bien enchufados en el conector del medianav o si es un evo que no este activado en la pantalla pero asi no aparecerian las lineas ni nada
y lo que mas me escama es que tengas los pines 9y21 de alimentacion de la camara ocupados....
es medianav normal
del cable rca pelado el cable rojo lo he dejado sin usar como me dijiste (solo uso el negro y amarillo), pero el otro cable rojo que nace del conector rca que esta como suelto no habria que conectarlo? es lo que me está rallando .. el porque está ese cable ahi
lo de los pines 9 y 21 los he desconectado para probar a meter ahi los q supuestamente van en el 10 y 22 pero aun asi tampoco ha funcionado -beg

blade909

Mensaje por blade909 » 13 Feb 2018, 22:56

juan_co escribió:
blade909 escribió:joeer pues se me acaban las ideas al respecto
es medianav normal
del cable rca pelado el cable rojo lo he dejado sin usar como me dijiste (solo uso el negro y amarillo), pero el otro cable rojo que nace del conector rca que esta como suelto no habria que conectarlo? es lo que me está rallando .. el porque está ese cable ahi
lo de los pines 9 y 21 los he desconectado para probar a meter ahi los q supuestamente van en el 10 y 22 pero aun asi tampoco ha funcionado -beg
a ver...el cable rojo que sale del conector RCA es para llevar la señal del positivo de marcha atras para que el medianav detecte que la marcha atras esta metida
si tienes el famoso ya conector violeta en el pin 3 en el enchufe del medianav no hay que conectar ese cable rojo a nada no es necesario a menos que ese pin 3 este desocupado
lo unico que sigo pensando es que esos cables que metes en el conector no hagan buen contacto o que no este bien la camara...porque no se me ocurre
nada mas
asegurate de abrir el conector y mirar si aparece el cable de conexion donde debe hacer contacto en el medianav
precisamente cambie hace nada la mia porque se murio por una de esas con LED aunque la verdad no me gusta el reflejo que hace por la noche y me paso algo curioso que me hizo cagarme en su padre quizas tenga que ver con tu caso....
si el + de alimentacion de la camara estaba conectado..ademas soldado con estaño la luz led se encendia pero no habia imagen
sin embargo cuando repase el - no hacia buen contacto y hasta que pele bien el cable y lo estañe no dio imagen...
quizas van por esos lados los tiros

Responder