Duda posición mando luces

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Duda posición mando luces

Mensaje por Bullmaz » 23 Mar 2018, 20:00

Hola me e dado cuenta de que estándo la posición auto del mando de las luces y luces apagadas ,si das a la palanca hacia adelante se encienden las las luces cortas y largas ???para que?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda posición mando luces

Mensaje por blade909 » 23 Mar 2018, 20:13

Bullmaz escribió:
23 Mar 2018, 20:00
Hola me e dado cuenta de que estándo la posición auto del mando de las luces y luces apagadas ,si das a la palanca hacia adelante se encienden las las luces cortas y largas ???para que?
para hacer rafagas
como sabes las largas son las cortas y largas juntas -fisch

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 23 Mar 2018, 20:16

Pero las ráfagas son cuando tiras del mando hacia a ti.me refiero a que empujas el mando hacia adelante y quedan todas las luces encendidas(posición larga y cruce)
Sin embargo si el mando está en 0 no se puede Empujar el mando hacia adelante

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensaje por Raul_ES » 25 Mar 2018, 20:17

Es una función de ayuda a la iluminación para por ejemplo, cuando estás abriendo la puerta del garaje. Se encienden por 30 segundos, y se apagan si lo entendí bien. Te da tiempo a iluminar la cerradura, bajar, abrir y meterte otra vez dentro del coche. Si le das dos veces le añades más tiempo al contador, o algo así... Luego lo miro en el manual que es una de esas cosas que me miré muy por encima.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 25 Mar 2018, 22:09

Raul_ES escribió:
25 Mar 2018, 20:17
Es una función de ayuda a la iluminación para por ejemplo, cuando estás abriendo la puerta del garaje. Se encienden por 30 segundos, y se apagan si lo entendí bien. Te da tiempo a iluminar la cerradura, bajar, abrir y meterte otra vez dentro del coche. Si le das dos veces le añades más tiempo al contador, o algo así... Luego lo miro en el manual que es una de esas cosas que me miré muy por encima.
en su caso no porque es un fase I y no tiene el "coming home"

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 25 Mar 2018, 22:33

Raul_ES escribió:
25 Mar 2018, 20:17
Lo que tu hablas es la funcion coming/leaving home. Lo que el compañero Bullmaz se refiere es que llevando el mando de las luces en AUTO si la empujas y el sensor detecta oscuridad se apagan las luces de cruce y enciende las largas. En cambio si el sensor no detecta oscuridad se encienden todas las luces.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Manugondez
Licencia ForoCliera
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Mensaje por Manugondez » 26 Mar 2018, 00:52

Curioso esto que comentas, lo he probado ahora en el garaje cuando he llegado a casa y efectivamente con el mando en AUTO si empujas hacia fuera, en vez de hacia ti para hacer ráfagas se me encienden sólo la de posición. Estimo que como La Luz del garaje estaba encendida el AUTO detectaba que no necesitaba tanta iluminación y solo se me enciende las de posición, he estado varios minutos y no se apaga, vamos que no hace bien su función. La puedes dejar ahí y te quedas sin batería. Estos de la marca no dejan de sorprender con sus cositas en los coches sin sentido.

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensaje por franlozano » 03 Abr 2018, 18:42

Bullmaz escribió:
Esa es la forma de dejar las largas fijas, si tiras hacia ti haces rafagas, pero si vas por carretera sin nadie a quien molestar y quieres llevar las largas fijas empujas la palanca y se quedan fijas.

Manugondez
Licencia ForoCliera
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Mensaje por Manugondez » 03 Abr 2018, 21:17

franlozano escribió:
03 Abr 2018, 18:42
Bullmaz escribió:
Esa es la forma de dejar las largas fijas, si tiras hacia ti haces rafagas, pero si vas por carretera sin nadie a quien molestar y quieres llevar las largas fijas empujas la palanca y se quedan fijas.
Eso es lo habitual, pero el se refiere a que si tu pones el mando en 0, apagas el coche y tiras para fuera como para dejar las largas fijas no te deja, sin embargo si lo pones en auto, apagas el coche y le das al mando para fuera, el coche te enciende las luces que crea oportuno según la iluminación exterior. En mi caso con poca iluminación me enciende todas incluido las largas, con mucha iluminación las de posición. La cosa es para que sirve esta función si luego no se apagan al cerrar el coche, no hace ninguna función de follow me ni nada de eso.

Responder