Frenos. Poca Potencia de frenada.

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
barreiros
Con el teorico aprobado
Ciudad: Madrid
Coche: Clio IV TCE 90 Limited

Frenos. Poca Potencia de frenada.

Mensaje por barreiros » 13 Abr 2018, 14:08

Hola Compañero,

Tengo un Clio IV TCE 0,9 90 Limited Pack ..., el de las luces, con las ruedas 195/55R16, comprado nuevo en Enero de 2017.

Desde el primer momento he notado que no frena de una forma potente.

Vengo de un laguna II que le tocabas el freno y se quedaba clavado, que cuando frenabas había que mirar mas para atrás para que no te comieran.

Pues nada, el clio me tiene decepcionado con los frenos. No tiene ese mordiente de frenada.

¿Alguien tiene la misma sensación?

Puede ser que al cambiar de ruedas ( a 205) mejore la frenada.

Gracias anticipadas.

Saludos.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Frenos. Poca Potencia de frenada.

Mensaje por blade909 » 13 Abr 2018, 15:41

barreiros escribió:
13 Abr 2018, 14:08
Hola Compañero,

Tengo un Clio IV TCE 0,9 90 Limited Pack ..., el de las luces, con las ruedas 195/55R16, comprado nuevo en Enero de 2017.

Vengo de un laguna II que le tocabas el freno y se quedaba clavado, que cuando frenabas había que mirar mas para atrás para que no te comieran.

Pues nada, el clio me tiene decepcionado con los frenos. No tiene ese mordiente de frenada.

Gracias anticipadas.

Saludos.
de enero de 2017 no tiene potencia de freno?
si las pinzas son mas grandes que las del fase I

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 14 Abr 2018, 09:07

barreiros escribió:
13 Abr 2018, 14:08
Hola Compañero,

Gracias anticipadas.

Saludos.
Si crees que no frena prueba a frenar con el pie izquierdo y veras como el coche se clava. Si no se clava es que tiene que tener algun problema. Porque todo el mundo que lo decia y lo ha probado se a estado apunto de dejar los dientes en el volante, yo incluido.
blade909 escribió:
13 Abr 2018, 15:41
de enero de 2017 no tiene potencia de freno?
si las pinzas son mas grandes que las del fase I
Las pinzas son las mismas, en ambas fases hay 2 tipos de frenos, si cojes llantas de 16 te vienen unas pinzas y el freno de tambor normal. Si cojes llantas de 17 te vienen unas pinzas un poco mas grandes y el freno de tambor es ventilado.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

whiteClio
Con el teorico aprobado
Ciudad: tenerife
Coche: Renault clio IV (2017)

Mensaje por whiteClio » 15 Abr 2018, 20:33

Hola, eso que comentas de los frenos también lo he pensado yo, (mi clio es de agosto del 2017) y alguna vez me he visto algo apurada en alguna frenada de emergencia y el coche se desliza para mi gusto, demasiado. He tenido que apretar muy a fondo el pedal para que se clave y no se siga deslizando. Aún así, para mi gusto considero que tiene buenos frenos, el problema es que creo que los comparamos con coches mas antiguos que si es cierto que se clavan con rozar el pedal.

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 15 Abr 2018, 20:40

Con unas 205/45 R17 por primera vez he tenido q rascarlas contra el suelo para no llevarme una puerta y la pata de una dama por delante, aparco, abrio y saco la pata sin mirar que venia yo.. Agarra y se clava. No noto nada raro.

blade909

Mensaje por blade909 » 15 Abr 2018, 21:53

whiteClio escribió:
15 Abr 2018, 20:33
, el problema es que creo que los comparamos con coches mas antiguos que si es cierto que se clavan con rozar el pedal.
totalmente de acuerdo
la asistencia de frenada hace parecer lo que no es
el "clavar" no lleva a ningun sitio si te vas en plancha recto sin poder esquivar

barreiros
Con el teorico aprobado

Mensaje por barreiros » 18 Abr 2018, 15:58

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios.

Mi coche, tiene la rueda 195/55 R16.

Los discos delanteros yo los veo pequeños, en comparación de los discos que tenía el Laguna II con una rueda 205/55/R16.
A eso se le suma que atrás lleva tambores. Se que el que soporta la mayor parte de la frenada es el eje delantero aunque el trasero también ayuda.

La sensación, a parte de todas las medidas de seguridad (ABS, ESP, ASR...) que lleve el coche, que son necesarias y sin clavar los frenos, en una frenada normal, es que los frenos no retienen al coche con rotundidad.

Vuelvo a decir que es una sensación y todo es relativo de donde vienes y cual es tu referencia.

Es la sensación de que se necesita mas espacio para frenar el coche.

Saludos.

TITO128
Con la L en la espalda
Ciudad: madrid
Coche: Clio 4 dci 90cv Tecnofeel

Mensaje por TITO128 » 20 Abr 2018, 09:19

Es un mal endémico de este modelo, comparado con muchos otros coches, que mas bien, hay que tener mucho tacto de freno.
En éste, para frenar con cierta intensidad, aprieta con ganas el pedal, y así, si frena.
La sensación que trasmite, no es muy buena.
Teniendo presente que todo vehículo, con el paso del tiempo sufre un desgaste en todas sus piezas, y por lo tanto pierden eficacia, ya veremos que ocurre?

barreiros
Con el teorico aprobado

Mensaje por barreiros » 20 Abr 2018, 11:11

Gracias Tito,

Iremos con prudencia aumentando mas si cabe la distancia de seguridad.

La verdad es que en la prueba que hice antes de comprármelo, simplemente dando una vuelta por ciudad, no tuve esa impresión.

Pero después de la compra, cuando lo he sacado por todos sitios (28.000 km), lo noto bastante.

No busco nunca apretar el pedal con ganas en situaciones limite, pero espero que si lo necesito, responda.

Saludos.

blade909

Mensaje por blade909 » 20 Abr 2018, 13:33

es sensacion vuestra a mi parecer
si pisais hasta el punto de que se enciendan las luces de emergencia (que lo hace) vereis si frenao no frena
no clava,eso era en los coches antiguos pero frenar frena vive dios

rubencitowhite93
Con las practicas
Ciudad: rivas vaciamadrid
Coche: clio 4

Mensaje por rubencitowhite93 » 22 Abr 2018, 23:21

a mi me suenan mucho los frenos, lo he llevado varias veces al taller renault y siempre me dicen lo mismo, que tendré los frenos sucios y me hechan limpiafrenos de un bote, pero a los 2 o 3 dias me suenan otra vez, y ya nose si es problema de las pastillas, a alguien le ha pasado esto?

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 23 Abr 2018, 10:28

Sonar no, solamente cuando lo lavo y lo dejo sin usar un par de dias al tocar un pelin el freno se oye la abrasion de las pastillas al disco, desaparece en dos frenadas.. creo q puede ser el oxido generado en el disco al contacto con el agua, en mi caso no hay chirridos ni oidos raros y el efecto de frenada es efectivo y con solo bajar un dedo del pedal ya notas efecto de frenada.. Lo malo es frenar y notar q el pedal baja, esa sensacion cuando rompes un bombin y tira liquido freno ya la he vivido y q a partir de ahi al haber pringado las zapatas del liquido esa rueda no frene aunque si las demás ... aqui con el cliete hau q pisar a fondo en frenadas de emergencia y ya se encargara el de actuar y corregir esa frenada, un efecto es parecido al vibracion drl pedal q creo q es cuando actua el antibloqueo y demas sistemas..El los coches viejetes de mas de 40 años hay q pisar a fondo y levantar un poco y volver a pisar a fondo si quieres q no te bloqueen las ruedas en frenadas de emergencias..

rubencitowhite93
Con las practicas
Ciudad: rivas vaciamadrid
Coche: clio 4

Mensaje por rubencitowhite93 » 24 Abr 2018, 14:16

alguien sabe si los pistones de las pinzas de freno son de los que los haces retroceder con un sargento o son roscados y necesitaria el util?

blade909

Mensaje por blade909 » 24 Abr 2018, 14:29

rubencitowhite93 escribió:
24 Abr 2018, 14:16
alguien sabe si los pistones de las pinzas de freno son de los que los haces retroceder con un sargento o son roscados y necesitaria el util?
apretandolos van hacia atras no son roscados

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 25 Abr 2018, 11:11

rubencitowhite93 escribió:
24 Abr 2018, 14:16
Son de los que apretas hacia adentro. Mi padre y yo cuando se los cambiamos abrimos la tapa del deposito de liquido de freno, le puse un trapo fino encima para que no le pudiera entrar nada y con los dos pulgares puedes empujar el piston hasta el fondo.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Responder