Alimentación 12V - 5V

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
Senoide
Con el teorico aprobado
Ciudad: Barcelona
Coche: Clio IV 1.5dci 75CV

Alimentación 12V - 5V

Mensaje por Senoide » 13 Abr 2018, 14:39

Hola!

soy nuevo en el foro y en hacer inventos en el coche. He instalado una cámara frontal y solo me falta alimentarla. Ahí es donde tengo el problema, no sé de dónde sacar 5V en el coche. Ahora la estoy usando conectándola a la toma del mechero junto con el cargador de la cámara, que me convierte de 12V a 5V. Pero lo que me gustaría es que estuviese alimentada por algún cable de dentro del coche y, apretando un botón, se encendiera la cámara y que grabara automáticamente.

He estado mirando otros debates pero hablan de la cámara trasera y no es lo que busco. También he intentado desmontar la toma del mechero y sacar de ahí los 12V pero no he conseguido desmontarla...

¿Me podríais ayudar? ¿De dónde puedo sacar 12V o 5V (si los hay) y cómo lo puedo hacer?

Mi coche es un Renault Clio 1.5dci 75CV.

¡Muchísimas gracias por adelantado!

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Alimentación 12V - 5V

Mensaje por blade909 » 13 Abr 2018, 15:34

Senoide escribió:
13 Abr 2018, 14:39
Hola!

soy nuevo en el foro y en hacer inventos en el coche. He instalado una cámara frontal y solo me falta alimentarla. Ahí es donde tengo el problema, no sé de dónde sacar 5V en el coche. Ahora la estoy usando conectándola a la toma del mechero junto con el cargador de la cámara, que me convierte de 12V a 5V. Pero lo que me gustaría es que estuviese alimentada por algún cable de dentro del coche y, apretando un botón, se encendiera la cámara y que grabara automáticamente.

He estado mirando otros debates pero hablan de la cámara trasera y no es lo que busco. También he intentado desmontar la toma del mechero y sacar de ahí los 12V pero no he conseguido desmontarla...

¿Me podríais ayudar? ¿De dónde puedo sacar 12V o 5V (si los hay) y cómo lo puedo hacer?

Mi coche es un Renault Clio 1.5dci 75CV.

¡Muchísimas gracias por adelantado!
no hay alimentacion de 5v en el coche que no sea para centralitas y obviamente no puedes cogerla de ahi
tendras que buscar algun pequeño circuito reductor de voltaje
estas seguro que la camara es a 5v?

TigerShar
Con la L en la espalda
Ciudad: Valencia
Coche: Clio IV Limited

Mensaje por TigerShar » 13 Abr 2018, 19:15

¿Del USB no salen 5V?

blade909

Mensaje por blade909 » 13 Abr 2018, 19:57

TigerShar escribió:
13 Abr 2018, 19:15
¿Del USB no salen 5V?
del del medianav?y va a alimentar la camara delantera con el medianav?

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 13 Abr 2018, 20:24

Saca la tapa lateral que está en l zona del mechero que da hacia el hueco de los pies y sacas el conector de mechero de ahí saca los 2 cables

Senoide
Con el teorico aprobado

Mensaje por Senoide » 14 Abr 2018, 15:44

Hola a todos!

Gracias por responder tan rápido. La cámara funciona a 5V ya que para conectarlo, viene con una especie de fuente de alimentación típico de los que se enchufan a la toma del mechero. El cable va desde la cámara, que está delante del retrovisor, se mete por el techo, va hacia el lado del conductor, pasa por debajo de la alfombra donde están los pedales (la alfombra que no se puede sacar), pasa el lateral donde está el mechero y el cambio de marchas y, por último, sale por el cuadradito de al lado del mechero. Y eso lo conecto al mechero pero queda muy chapucero. Además, ahí conecto un cacharrito que me convierte los 12V del mechero a dos entradas USB para cargar 2 móviles. Si empalmo los 2 cables de detrás del mechero y los conecto de alguna forma a la fuente de alimentación de la cámara o a un reductor, tal y como comentas Blade 909, ¿pasaría algo malo? Que se queme algo, por ejemplo. Ya que tendría conectado 2 móviles y la cámara.

¡Muchísimas gracias de nuevo!

blade909

Mensaje por blade909 » 14 Abr 2018, 16:41

Senoide escribió:
14 Abr 2018, 15:44
Hola a todos!

Gracias por responder tan rápido. La cámara funciona a 5V ya que para conectarlo, viene con una especie de fuente de alimentación típico de los que se enchufan a la toma del mechero. El cable va desde la cámara, que está delante del retrovisor, se mete por el techo, va hacia el lado del conductor, pasa por debajo de la alfombra donde están los pedales (la alfombra que no se puede sacar), pasa el lateral donde está el mechero y el cambio de marchas y, por último, sale por el cuadradito de al lado del mechero. Y eso lo conecto al mechero pero queda muy chapucero. Además, ahí conecto un cacharrito que me convierte los 12V del mechero a dos entradas USB para cargar 2 móviles. Si empalmo los 2 cables de detrás del mechero y los conecto de alguna forma a la fuente de alimentación de la cámara o a un reductor, tal y como comentas Blade 909, ¿pasaría algo malo? Que se queme algo, por ejemplo. Ya que tendría conectado 2 móviles y la cámara.

veamos... asi que es una black box osea caja negra que va registrando lo que pasa en la carretera no una camara frontal de parking..
bien...lo que yo haria que es lo que hacen los rusos que alli lo de llevar esa camara es casi imprescindible es lo siguiente:
conectarla al plaflon sacando 2 cables de la alimenatcion del plafon de las luces por el techo hasta el parabrisas o si el cable de la camara da para ello llevar el cable hasta el plafon y ahi conectar..para no romperse mucho la cabeza..usar un covertidor de 12v a 5v...cuestan ..casi nada y la cosa queda mejor
algo asi..por ejemplo
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... B00CHX1KFC
en la toma de accesorios ya tienes bastante material conectado y meter aun mas carga....
piensa en la opcion que te digo

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 15 Abr 2018, 08:10

blade909 escribió:
14 Abr 2018, 16:41
Senoide escribió:
14 Abr 2018, 15:44
Hola a todos!

veamos... asi que es una black box osea caja negra que va registrando lo que pasa en la carretera no una camara frontal de parking..
bien...lo que yo haria que es lo que hacen los rusos que alli lo de llevar esa camara es casi imprescindible es lo siguiente:
conectarla al plaflon sacando 2 cables de la alimenatcion del plafon de las luces por el techo hasta el parabrisas o si el cable de la camara da para ello llevar el cable hasta el plafon y ahi conectar..para no romperse mucho la cabeza..usar un covertidor de 12v a 5v...cuestan ..casi nada y la cosa queda mejor
algo asi..por ejemplo
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... B00CHX1KFC
en la toma de accesorios ya tienes bastante material conectado y meter aun mas carga....
piensa en la opcion que te digo
Ese aparato le tenía yo para hacer de luces luces largas como diurnas atenuadas a 5v en mi anterior coche

Senoide
Con el teorico aprobado

Mensaje por Senoide » 16 Abr 2018, 13:09

Pues haré eso Blade909, a ver qué encuentro.

Para sacar el plafón, ¿lo arranco sin más o hay que seguir un procedimiento más técnico?

¡Muchas gracias!

Senoide
Con el teorico aprobado

Mensaje por Senoide » 16 Abr 2018, 13:12

Perdonad, acabo de encontrar en el foro cómo sacar el plafón. Gracias de todas formas!

Responder