Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Duda Medianav y R-Sound

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
JaviRuiz
Aun con la teorica
Ciudad: Málaga
Coche: Clio Sport Tourer

Duda Medianav y R-Sound

Mensaje por JaviRuiz » 10 May 2018, 18:57

Hola muy buenas, lo primero presentarme en el foro. Mi nombre es Javi, y tengo un Sport Tourer Zen de 90cv con Media Nav Evolution.
Muy orgulloso de pertenecer a partir de ahora al foro :yahoo:
Bueno y ya yendo al grano. Si bien no estaba muy informado de los equipamientos multimedia que llevaban los renault, al verlo en el concesionario, todo el tema de bluetooth, navegación,.. me pareció bastante aceptable, y me lo sigue apareciendo.
Pero entonces navegando por internet, descubrí algo que, personalmente, me pareció fantástico, el R-Sound. Si bien no es una gema del infinito, por los vídeos que he visto se adapta bastante bien al sonido del motor y no queda nada mal.
Aunque para algunos sea una tontería, me he obcecado.
Pero claro, mi decepción ha sido al ver que es una opción exclusiva para R-link. Y aquí viene mi pregunta;
¿Cómo podría llegar a obtener dicho programa en mi coche? Supongo que habrá varios modos; cambiando todo el sistema(no es opción),...¿un posible crack a MediaNav, o al menos alguna manera de instalarle R-Sound? ¿o R-link y ya una vez cambiado comprar el R-Sound(que he leído que cuesta unos 5euros)? O conocéis alguna aplicación que funcione de manera similar? Cualquier idea es aceptada.
Hablo desde la total ignorancia(si bien ya he leído temas de este tipo, no he visto ninguno que llegase a enfatizar en esto, y no estoy muy puesto en los temas multimedia de automóviles).
Muchas gracias -thanks -thanks -thanks

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda Medianav y R-Sound

Mensaje por blade909 » 10 May 2018, 20:04

JaviRuiz escribió:
10 May 2018, 18:57
Hola muy buenas, lo primero presentarme en el foro. Mi nombre es Javi, y tengo un Sport Tourer Zen de 90cv con Media Nav Evolution.
Bueno y ya yendo al grano. Si bien no estaba muy informado de los equipamientos multimedia que llevaban los renault, al verlo en el concesionario, todo el tema de bluetooth, navegación,.. me pareció bastante aceptable, y me lo sigue apareciendo.
Pero entonces navegando por internet, descubrí algo que, personalmente, me pareció fantástico, el R-Sound. Si bien no es una gema del infinito, por los vídeos que he visto se adapta bastante bien al sonido del motor y no queda nada mal.
Pero claro, mi decepción ha sido al ver que es una opción exclusiva para R-link. Y aquí viene mi pregunta;
¿Cómo podría llegar a obtener dicho programa en mi coche? Supongo que habrá varios modos; cambiando todo el sistema(no es opción),...¿un posible crack a MediaNav, o al menos alguna manera de instalarle R-Sound? ¿o R-link y ya una vez cambiado comprar el R-Sound(que he leído que cuesta unos 5euros)? O conocéis alguna aplicación que funcione de manera similar? Cualquier idea es aceptada.
Hablo desde la total ignorancia(si bien ya he leído temas de este tipo, no he visto ninguno que llegase a enfatizar en esto, y no estoy muy puesto en los temas multimedia de automóviles).
teniendo en cuenta que el rsound depende el numero de RPMS ...resumiendo rapido..o cambias todo..rlink por medianav..ponte en 1000€ o mas
o no se puede

JaviRuiz
Aun con la teorica
Ciudad: Málaga
Coche: Clio Sport Tourer

Mensaje por JaviRuiz » 10 May 2018, 20:33

blade909 escribió:
10 May 2018, 20:04
JaviRuiz escribió:
10 May 2018, 18:57
teniendo en cuenta que el rsound depende el numero de RPMS ...resumiendo rapido..o cambias todo..rlink por medianav..ponte en 1000€ o mas
o no se puede
Jó! :c pues nada, gracias :DD

mikahakkinen
Licencia ForoCliera
Coche: Clio IV GT

Mensaje por mikahakkinen » 11 May 2018, 14:58

Puedes hacer un apaño y pillarte el soundracer, se mete en la toma del mechero, se sintoniza a una emisora de radio y ya tienes una especie de r sound... Lo oirias por los altavoces, como el r sound.

Los hay de distintos tipos, sonido de motores V8, V10, V12... Según he leído funcionan mejor con coches diesel. Valen menos de 40 euros.

Lo malo que cada modelo solo tiene 1 tipo de sonido de coche, a no ser que te pilles el soundracer X que creo que trae unos cuantos, pero ya es más caro.

Mira vídeos en YouTube...

El modelo V12.

https://www.amazon.es/SoundRacer-GH-SRV ... B004518W9G

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 12 May 2018, 23:48

mikahakkinen escribió:
11 May 2018, 14:58
Puedes hacer un apaño y pillarte el soundracer, se mete en la toma del mechero, se sintoniza a una emisora de radio y ya tienes una especie de r sound... Lo oirias por los altavoces, como el r sound.

Los hay de distintos tipos, sonido de motores V8, V10, V12... Según he leído funcionan mejor con coches diesel. Valen menos de 40 euros.

Lo malo que cada modelo solo tiene 1 tipo de sonido de coche, a no ser que te pilles el soundracer X que creo que trae unos cuantos, pero ya es más caro.

Mira vídeos en YouTube...

El modelo V12.

https://www.amazon.es/SoundRacer-GH-SRV ... B004518W9G
Madre mía . Menudas cosas inventan .e visto con con apps y un obd también se puede hacer

mikahakkinen
Licencia ForoCliera
Coche: Clio IV GT

Mensaje por mikahakkinen » 13 May 2018, 08:24

Bullmaz escribió:
12 May 2018, 23:48

Madre mía . Menudas cosas inventan .e visto con con apps y un obd también se puede hacer
La verdad es que es curioso como a través de la toma del mechero puede sacar algún tipo de información para que el sonido vaya acorde a cuando aceleras, deceleras, cambias de marcha...
Leí una vez que iba mejor con coches diesel.
Hablo del soundracer.

Lo que comentas de los que funcionan a través de la toma OBD supongo que funcionarán bien, ya que supongo que sacaran a las revoluciones a las que vas etc...

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 13 May 2018, 13:49

E probado la app con obd y bueno..... no es muy convincente .

Responder