4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

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josemariajosemaria
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4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por josemariajosemaria » 07 Jun 2018, 16:34

Hola a todos,me llamo Jose, en abril 2018 me entregaron un CLIO 0.9 Y desde el primer día me pasa que cuando pongo la velocidad 4ªdel ventilador este conectado o no el aire acondicionado ( NO ES CLIMA) y sin estar activado el star/stop sube y baja la intensidad del ventilador, eso solo lo hace circulando, cuándo bajas la velocidad 2 0 3 kms se revoluciona más y cuando vuelves a subir la velocidad baja la intensidad. Me gustaría saber si esto es normal y/o a alguien le pasa lo mismo.

Gracias

pakoto
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Re: 4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por pakoto » 08 Jun 2018, 07:10

Fíjate si ocurre justo al girar el volante. Si es así es normal.

josemariajosemaria
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Re: 4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por josemariajosemaria » 08 Jun 2018, 08:41

Lo hace siempre que se disminuirá velocidad o se aumente independientemente si se gira el volante, en parado funciona bien.

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guillenet
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Re: 4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por guillenet » 13 Ago 2018, 13:55

josemariajosemaria escribió:
07 Jun 2018, 16:34
Hola a todos,me llamo Jose, en abril 2018 me entregaron un CLIO 0.9 Y desde el primer día me pasa que cuando pongo la velocidad 4ªdel ventilador este conectado o no el aire acondicionado ( NO ES CLIMA) y sin estar activado el star/stop sube y baja la intensidad del ventilador, eso solo lo hace circulando, cuándo bajas la velocidad 2 0 3 kms se revoluciona más y cuando vuelves a subir la velocidad baja la intensidad. Me gustaría saber si esto es normal y/o a alguien le pasa lo mismo.

Gracias
Tu coche, al igual que muchos que equipan Stop&Start, tiene una cosa llamada EMM, Energy Management Module.

Esto quiere decir que el alternador no está siempre funcionando como en cualquier coche convencional. Sólo entra a funcionar cuando la batería baja de cierto nivel o bien cuando dejas de acelerar. Cuando aceleras, el ventilador baja de velocidad (el alternador no produce nada, la tensión baja a 12v). Cuando sueltas acelerador con una marcha engranada, el alternador entra y el voltaje sube hasta 15v). No se nota en ningún otro sistema del coche.

Otra cosa que notarás es que a veces, tras haber entrado el Stop&Start, al arrancar desde parado hace como un pequeño bajón de potencia del motor y bajan un pelín la intensidad de los faros. Nada, es un segundo apenas. Es normal, es porque se ha dado cuenta de que la batería está baja y necesita el alternador. Ese bajón es el momento en el que lo pone en marcha.

Saludos,

jose hernandez
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Re: 4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por jose hernandez » 15 Ago 2018, 07:09

guillenet escribió:
13 Ago 2018, 13:55
josemariajosemaria escribió:
07 Jun 2018, 16:34
Hola a todos,me llamo Jose, en abril 2018 me entregaron un CLIO 0.9 Y desde el primer día me pasa que cuando pongo la velocidad 4ªdel ventilador este conectado o no el aire acondicionado ( NO ES CLIMA) y sin estar activado el star/stop sube y baja la intensidad del ventilador, eso solo lo hace circulando, cuándo bajas la velocidad 2 0 3 kms se revoluciona más y cuando vuelves a subir la velocidad baja la intensidad. Me gustaría saber si esto es normal y/o a alguien le pasa lo mismo.

Gracias
Tu coche, al igual que muchos que equipan Stop&Start, tiene una cosa llamada EMM, Energy Management Module.

Esto quiere decir que el alternador no está siempre funcionando como en cualquier coche convencional. Sólo entra a funcionar cuando la batería baja de cierto nivel o bien cuando dejas de acelerar. Cuando aceleras, el ventilador baja de velocidad (el alternador no produce nada, la tensión baja a 12v). Cuando sueltas acelerador con una marcha engranada, el alternador entra y el voltaje sube hasta 15v). No se nota en ningún otro sistema del coche.

Otra cosa que notarás es que a veces, tras haber entrado el Stop&Start, al arrancar desde parado hace como un pequeño bajón de potencia del motor y bajan un pelín la intensidad de los faros. Nada, es un segundo apenas. Es normal, es porque se ha dado cuenta de que la batería está baja y necesita el alternador. Ese bajón es el momento en el que lo pone en marcha.

Saludos,
Cada dia estoy mas contento con escojer la configuracion mas simple del Limited.

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Re: 4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por josemariajosemaria » 26 Ago 2018, 12:45

Gracias por la información

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guillenet
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Re: 4 VEL VENTILADOR HABITACULO VARIA INTENSIDAD

Mensaje por guillenet » 28 Ago 2018, 11:15

jose hernandez escribió:
15 Ago 2018, 07:09
guillenet escribió:
13 Ago 2018, 13:55
josemariajosemaria escribió:
07 Jun 2018, 16:34
Hola a todos,me llamo Jose, en abril 2018 me entregaron un CLIO 0.9 Y desde el primer día me pasa que cuando pongo la velocidad 4ªdel ventilador este conectado o no el aire acondicionado ( NO ES CLIMA) y sin estar activado el star/stop sube y baja la intensidad del ventilador, eso solo lo hace circulando, cuándo bajas la velocidad 2 0 3 kms se revoluciona más y cuando vuelves a subir la velocidad baja la intensidad. Me gustaría saber si esto es normal y/o a alguien le pasa lo mismo.

Gracias
Tu coche, al igual que muchos que equipan Stop&Start, tiene una cosa llamada EMM, Energy Management Module.

Esto quiere decir que el alternador no está siempre funcionando como en cualquier coche convencional. Sólo entra a funcionar cuando la batería baja de cierto nivel o bien cuando dejas de acelerar. Cuando aceleras, el ventilador baja de velocidad (el alternador no produce nada, la tensión baja a 12v). Cuando sueltas acelerador con una marcha engranada, el alternador entra y el voltaje sube hasta 15v). No se nota en ningún otro sistema del coche.

Otra cosa que notarás es que a veces, tras haber entrado el Stop&Start, al arrancar desde parado hace como un pequeño bajón de potencia del motor y bajan un pelín la intensidad de los faros. Nada, es un segundo apenas. Es normal, es porque se ha dado cuenta de que la batería está baja y necesita el alternador. Ese bajón es el momento en el que lo pone en marcha.

Saludos,
Cada dia estoy mas contento con escojer la configuracion mas simple del Limited.
No es cuestión de acabado. Es cuestión de homologación de consumos de motor. Si tu coche lleva un motor euro6, o stop and start, es muy probable que tenga esa funcionalidad.

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