Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

GASOIL XTL O PARAFÍNICO

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
jorgeorgevice
Con la L en la espalda
Ciudad: Cartagena
Coche: Renault Clio IV 1.5 dCi 90 CV

GASOIL XTL O PARAFÍNICO

Mensaje por jorgeorgevice » 06 Jul 2018, 15:22

Muy buenas foreros:

Soy propietario de un Clio IV Phase I, 1.5 dCi de 90 CV con 140.000 km al que desde siempre vengo repostando "BP Ultimate Diesel". He oído hablar que el biodiesel es un archienemigo de los motores diesel modernos, donde hay mayor cantidad de componentes sensibles a este combustible y como el próximo día 12 de Octubre está al caer un cambio en la nomenclatura de los combustibles, me han surgido unas cuantas dudas que paso a detallar a continuación.

La nueva reglamentación establece que, en lo referente al gasoil, la nomenclatura será la siguiente:

-B7: Gasoil estándar con un 7% de biodiesel.
-B10: Gasoil estándar con un 10% de biodiesel.
-XTL: Gasoil parafínico.

¿Qué gasoil es el más recomendable y de mayor calidad posible que pueda repostar en mi Clio Diesel? Yo pienso que el ideal sería el XTL, solo porque veo que no indica nada de biodiesel, pero claro, el apelativo de "parafínico", como desconozco qué impacto puede tener, querría preguntar a algún forero sabio en el tema.

Y el tema de las gasolinas es otro cantar también interesante que, no me atañe, pero vaya jaleo, porque la nomenclatura pasa a ser la siguiente:

-E5: 5% de etanol.
-E10: 10% de etanol.
-E85: 85% de etanol.

¿Qué sucederá en este último combustible con los octanos? ¿Van a haber dos tipos de "E5", un "E5-95 Octanos" y un "E5-98 Octanos" y lo mismo con el "E10"? Y respecto al gasoil, ¿cuál será el equivalente al "BP Ultimate Diesel" que vengo repostando actualmente? ¿Y el número de cetano de cada tipo? ¿Sería el XTL o gasoil parafínico el mejor de todos?

¡¡Un saludo foreros y muchas gracias por anticipado!!

Responder