Revisión de pena concesionario

Toda la informacion sobre el Clio IV
Manugondez
Licencia ForoCliera
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Revisión de pena concesionario

Mensaje por Manugondez » 09 Jul 2018, 15:43

Buenas tardes, hoy he llevado al coche a la revisión anual (21.000 km) al concesionario oficial por tema de garantía. Os voy a contar la experiencia porque es de película (menos mal que la garantía se acaba este mismo mes de Julio) la cuestión es que el coche lo compre de ocasión, me lo vendieron con 13.000 km. Hoy llevo al coche a revisión, la mujer te atiende de maravilla, te plastifica el volante, el sillón, empapela todo el coche para que no se ensucie, de maravilla firmo y le entrego la llave. Me dice que en hora y media el coche esta listo. Lo entrego a las 9:00 y a las 13:30 me llama diciendo que esta listo pero que espere 30 minutos mas porque me lo han lavado y esta secando. A las 14:00 me presento allí y cuando veo el coche casi me da un ataque de risa del lavado que le han dado, si no me lo lavan hubiera sido mejor que la guarrada de lavado que le hicieron. Entro, me hace factura y tal y le comento lo del lavado y me dice que lo siente pero que el que esta lavando es nuevo, me quede flipando. La cosa queda ahí y me da el papel de la revisión donde según la revisión ha sido la siguiente:

1. FILTRO A - 15,81€
2. LAVAPAR VERANO 1L - 2,49€
3. REVISIÓN VEHÍCULO - 30,10€
4. SUSTITUCIÓN FILTRO DEL HABITÁCULO - 5,01€
5. LAVADO BÁSICO - 5,00€

TOTAL APROX: 70€ QUE ME COBRAN POR LA REVISIÓN.

Mi sorpresa es la de ¿y el aceite? con 21.000 km y después de un año desde los 13.000 km no se lo han cambiado? La respuesta de la tía ha sido pues no sabría decirte, el mecánico es lo que hizo y esto es lo que puedo mirarte aquí, si no lo ha cambiado es que estará bien. Cuando salgo y le meto la vara el aceite sale mas negro que los palos de un churrero. Osea que os cuento la experiencia que he tenido con el concesionario oficial porque trabajan personas de auténtica película.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Revisión de pena concesionario

Mensaje por blade909 » 09 Jul 2018, 18:24

Manugondez escribió:
09 Jul 2018, 15:43
Buenas tardes, hoy he llevado al coche a la revisión anual (21.000 km) al concesionario oficial por tema de garantía. Os voy a contar la experiencia porque es de película (menos mal que la garantía se acaba este mismo mes de Julio) la cuestión es que el coche lo compre de ocasión, me lo vendieron con 13.000 km. Hoy llevo al coche a revisión, la mujer te atiende de maravilla, te plastifica el volante, el sillón, empapela todo el coche para que no se ensucie, de maravilla firmo y le entrego la llave. Me dice que en hora y media el coche esta listo. Lo entrego a las 9:00 y a las 13:30 me llama diciendo que esta listo pero que espere 30 minutos mas porque me lo han lavado y esta secando. A las 14:00 me presento allí y cuando veo el coche casi me da un ataque de risa del lavado que le han dado, si no me lo lavan hubiera sido mejor que la guarrada de lavado que le hicieron. Entro, me hace factura y tal y le comento lo del lavado y me dice que lo siente pero que el que esta lavando es nuevo, me quede flipando. La cosa queda ahí y me da el papel de la revisión donde según la revisión ha sido la siguiente:

1. FILTRO A - 15,81€
5. LAVADO BÁSICO - 5,00€

Mi sorpresa es la de ¿y el aceite? con 21.000 km y después de un año desde los 13.000 km no se lo han cambiado? La respuesta de la tía ha sido pues no sabría decirte, el mecánico es lo que hizo y esto es lo que puedo mirarte aquí, si no lo ha cambiado es que estará bien. Cuando salgo y le meto la vara el aceite sale mas negro que los palos de un churrero. Osea que os cuento la experiencia que he tenido con el concesionario oficial porque trabajan personas de auténtica película.
veamos...dijo jack el destripador:vayamos por partes...
parte 1 los precios no me cuadran por ningun lado.
filtro de A...se supone de aire..normalmente son 27€
filtro de habitaculo...ya son 36€
revision A con cambio de filtro de habitaculo 66€
precios de la guia de postventa renaul para diesel dci 90cv
lavaparabrisas..total por 2.50 no vamos a discutir.

osea hay cosas que no entiendo.el filtro del aire a 15€? OO ademas...para que?si se supone que se cmabia cada 60000km?
revision 30 €...pos vale pongamos mano de obra
sustitucion de filtro de habitaculo 5€? OO imposible si son casi 35€ el filtro del clio...

lavado basico... 5€ OO ?manda cojones.tengo que admitir que normalmente lo llevo a renault minuto y obviamente no lo lavan,pero cuando va a taller lavado y aspirado sin cobrar 1€...es mas..se a ciencia cierta que cuando el concesionario disponga de material el coche se entregalavado y aspirado al cliente
ah me olvidaba el aceite,se cambia por km no por tiempo.si no has cumplido los km no se cambia y si tienes 21000 km....hasta los 30000 segun el libro OFICIAL de mantenimiento
eso si al menos yo y bastante gente lo cambiamos cada 15000km al diesel.alarga la vida del motor

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 09 Jul 2018, 21:07

blade909 escribió:
09 Jul 2018, 18:24
Manugondez escribió:
09 Jul 2018, 15:43

1. FILTRO A - 15,81€
5. LAVADO BÁSICO - 5,00€

veamos...dijo jack el destripador:vayamos por partes...
parte 1 los precios no me cuadran por ningun lado.
filtro de A...se supone de aire..normalmente son 27€
filtro de habitaculo...ya son 36€
revision A con cambio de filtro de habitaculo 66€
precios de la guia de postventa renaul para diesel dci 90cv
lavaparabrisas..total por 2.50 no vamos a discutir.

osea hay cosas que no entiendo.el filtro del aire a 15€? OO ademas...para que?si se supone que se cmabia cada 60000km?
revision 30 €...pos vale pongamos mano de obra
sustitucion de filtro de habitaculo 5€? OO imposible si son casi 35€ el filtro del clio...

lavado basico... 5€ OO ?manda cojones.tengo que admitir que normalmente lo llevo a renault minuto y obviamente no lo lavan,pero cuando va a taller lavado y aspirado sin cobrar 1€...es mas..se a ciencia cierta que cuando el concesionario disponga de material el coche se entregalavado y aspirado al cliente
ah me olvidaba el aceite,se cambia por km no por tiempo.si no has cumplido los km no se cambia y si tienes 21000 km....hasta los 30000 segun el libro OFICIAL de mantenimiento
eso si al menos yo y bastante gente lo cambiamos cada 15000km al diesel.alarga la vida del motor
Pues igual o estoy yo perdido, la tía que me atendió esta mas dormida que el barco del arroz o aquí me están metiendo un leñazo por todos lados.
Lo que viene en la factura es lo que te detallo:

MATERIAL AUXILIAR PARA LA REPARACIÓN...................... 1,28€
RETIRADA Y GESTIÓN DE RESIDUOS PROPIEDAD CLIENTE..... 2,03€
FILTRO A............................................................ 15,81€
LAVAPAR. VERANO 1L............................................... 2,49€
OA REVISIÓN VEHÍCULO........................................... 30,10€
OS SU FILTRO DEL HABITÁCULO................................... 5,01€

AHORA VIENE ESTE DETALLE QUE NO ME HABÍA FIJADO
LAVADO BÁSICO....................................................... 5,00€
LAVADO BÁSICO...................................................... -5,00€ (finalmente no me lo cobraron, pero estaba ahí detallado)

TOTAL: 56,72€ / TOTAL CON IVA: 68,63€

Esto es lo que indica la factura. En relación al aceite yo en mi otro coche se lo cambio a los correspondientes km o al año para que el aceite este siempre exquisito. Y por supuesto se lo cambiaré a este también. Por cierto, ¿que aceite lleva este el 5w30 elf? DCI 1.5 90

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Jul 2018, 21:47

el aceite que lleva el dci 90 es el elf 5w30 evolution full tech fe
http://www4.total.fr/Europe/Spain/FichT ... E_5w30.pdf
por años tampoco es necesarisimo que lo cambies pero si cada 15000 (o eso hago y haria yo)
material auxiliar para la reparacion??? OO que e esooooo?
filtro del aire 15€?? :bb:
165467674R o similares marca mahle normalmente en renault 20€ +iva
filtro habitaculo 5.01? OO
imposible marca denso que es el que lleva el 1.5 dci
272773151R 28.46€ +iva
la aportacion a sigaus es normal todos lo pagamos al cambiar aceite,cambiar filtros etc
lavaparabrisas..dejemoslo asi..el precio es correcto
Oa revision del vehiculo: ostras 30€ entonces esta revision que lleva 0,5h a cuanto cobran la hora? a 60 pavos? OO
yo que tu.....
el del habitaculo no que es puñetero de mirar..pero el del aire lo miraba si lo habian cambiado o no y el del habitaculo es para pensarselo si lo han cambiado porque vista la factura.... :bb:

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 09 Jul 2018, 21:59

La verdad que tu estas alucinando igual que estoy alucinando yo, porque en el concesionario nadie me da explicaciones, uno se mandan a otros y otros a otros y la general que me atiende dice que hasta el punto que me puede atender es lo que indica la factura.

FILTRO A............... según la factura indica como referencia 272778214R El precio bruto es 19,76 - Dto 20,00 - 15,81 + IVA que es lo que te he comentado, los 15,81, igual me han aplicado un Dto. Lo de material auxiliar para la reparación no tengo ni idea que sera pero por 1,28€ + IVA no me voy a pelear.

Otra cosa que no entiendo es lo de: OS SU FILTRO DEL HABITACULO......... 5,57€ - Dto 20,00 - 5,01€ + IVA.

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Jul 2018, 22:02

Manugondez escribió:
09 Jul 2018, 21:59
La verdad que tu estas alucinando igual que estoy alucinando yo, porque en el concesionario nadie me da explicaciones, uno se mandan a otros y otros a otros y la general que me atiende dice que hasta el punto que me puede atender es lo que indica la factura.

FILTRO A............... según la factura indica como referencia 272778214R El precio bruto es 19,76 - Dto 20,00 - 15,81 + IVA que es lo que te he comentado, los 15,81, igual me han aplicado un Dto. Lo de material auxiliar para la reparación no tengo ni idea que sera pero por 1,28€ + IVA no me voy a pelear.

Otra cosa que no entiendo es lo de: OS SU FILTRO DEL HABITACULO......... 5,57€ - Dto 20,00 - 5,01€ + IVA.
ahhh ya decia yoooo con descuento me cuadra mas
OS ....la verdad es que ni p idea. teoricamente y digo teoricamente OS es orden de sustitucion...pero el precio...
por esa pasta lo unico que me cuadra es una inspeccion visual y/o un solpado con aire y pista...

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 09 Jul 2018, 22:12

blade909 escribió:
09 Jul 2018, 22:02
Manugondez escribió:

OS ....la verdad es que ni p idea. teoricamente y digo teoricamente OS es orden de sustitucion...pero el precio...
por esa pasta lo unico que me cuadra es una inspeccion visual y/o un solpado con aire y pista...
La referencia 272778214R ¿a que corresponde? es lo que indica como sustituido en lo de FILTRO A.......... 15,81€
Lo de OS SU FILTRO DEL HABITACULO y MATERIAL AUXILIAR PARA LA REPARACIÓN ES COJONUDO XDD :yahoo:

La cuestión también ha sido que desde las 9:00 hasta las 13:30 para un lavado y una porquería de filtro manda cojones y luego el lavado para rematar me dice que es una persona nueva el que esta y por eso me lo ha dejado todo guarreado, también es para rematarlo que en un concesionario una tia te diga eso y te deje el coche como me lo han dejado.

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Jul 2018, 22:20

Manugondez escribió:
09 Jul 2018, 22:12
blade909 escribió:
Manugondez escribió:

La referencia 272778214R ¿a que corresponde? es lo que indica como sustituido en lo de FILTRO A.......... 15,81€
Lo de OS SU FILTRO DEL HABITACULO y MATERIAL AUXILIAR PARA LA REPARACIÓN ES COJONUDO XDD :yahoo:

La cuestión también ha sido que desde las 9:00 hasta las 13:30 para un lavado y una porquería de filtro manda cojones y luego el lavado para rematar me dice que es una persona nueva el que esta y por eso me lo ha dejado todo guarreado, también es para rematarlo que en un concesionario una tia te diga eso y te deje el coche como me lo han dejado.
ahhhh coño acabaramosssss
272778214R es el filtro de habitaculo clasico,sin carbon activado,antialergenos ni nada de eso
se suele poner mas en los dacia que en renault que se suele poner el de carbon activado
osea que NO te han cambiado el filtro del aire,solo el de habitaculo
osea precio del filtro 15,81 y precio de la operacion de sustitucion facturado aparte tocate los coj...5€
-sweatdrop
lo que tiene muchossss cojon..es OA REVISIÓN VEHÍCULO........................................... 30€
ostras por cambiarte el filtro de habitaculo,revisar niveles,luces etc??
manda webos
y mas esperar todo ese tiempo.
osea mas menos lo que decia yo: Revision A + filtro habitaculo 66€

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 09 Jul 2018, 22:29

blade909 escribió:
09 Jul 2018, 22:20
Manugondez escribió:
09 Jul 2018, 22:12
blade909 escribió:
Manugondez escribió:

ahhhh coño acabaramosssss
272778214R es el filtro de habitaculo clasico,sin carbon activado,antialergenos ni nada de eso
se suele poner mas en los dacia que en renault que se suele poner el de carbon activado
osea que NO te han cambiado el filtro del aire,solo el de habitaculo
osea precio del filtro 15,81 y precio de la operacion de sustitucion facturado aparte tocate los coj...5€
-sweatdrop
lo que tiene muchossss cojon..es OA REVISIÓN VEHÍCULO........................................... 30€
ostras por cambiarte el filtro de habitaculo,revisar niveles,luces etc??
manda webos
y mas esperar todo ese tiempo.
osea mas menos lo que decia yo: Revision A + filtro habitaculo 66€
El del filtro de aire pone a los 60.000 Km o los 4 años que sera lo próximo que cambie para el año que viene además del filtro de carburante que cumple 4 años. Lo que si que voy a cambiar en los próximos días es el aceite porque apurarlo como ellos dicen es una barbaridad, además del estado en el que he visto hoy el aceite no me ha gustado nada, el problema es que con tanto trabajo no tengo tiempo para nada y tengo el coche como un auténtico huerto de papas, al menos hoy me han dado un lavadito aunque sea guarreado.

En definitiva al menos me quito al concesionario de en medio, son unos auténticos ..........., nadie te soluciona nada ni nadie entiende nada.
Gracias por todo blade, como siempre un campeón -good :P :yes:

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 10 Jul 2018, 09:28

El aceite si te lo cambian en algunos sitios sin llegar a realizar el periodo de km, a mi en su 2 y ultima revision si se lo cambiaron y tenia 6000 km o sea aceite casi limpio de un motor nuevo en rodage con 6000 km, me comentaron que asi lo dejaban listo y ya las proximas eran de mi parte..fue lo unico que hicieron y tambien le rompieron la tapa del recipiente del liquido limpialavaparabrisas que supongo seria al aspirar con la manguera el aceite..no dijeron ni pio yo lo vi despues de unos meses que me dio por levantar y veo que giraba sola y tenia los perfiles rotos..vamos o un tiron del mecanico para abrirla la tapa amarilla que creo que no estaba pegada ni naf¡da ya que era su 2 vez que pasaba revision... la ultima revision no se la hice, por que no tenia km suficientes y asi se lo hice saber al jefe, te lo traere mas adelante que con los km q lleva desde la ultima vez, no merece la pena traer y pagar, y esto fue un mes antes de tener q pasarla cuando se quedo sin bateria que por cierto la cargaron lentamente y todavia sigue ahi puesta y van 7 meses desde entonces y el coche se mueve lo mismo q antes de descargarse..

blade909

Mensaje por blade909 » 10 Jul 2018, 14:53

juanlu15 escribió:
10 Jul 2018, 09:28
El aceite si te lo cambian en algunos sitios sin llegar a realizar el periodo de km, a mi en su 2 y ultima revision si se lo cambiaron y tenia 6000 km o sea aceite casi limpio de un motor nuevo en rodage con 6000 km, me comentaron que asi lo dejaban listo..
ojo! es recomendable lo que te hicieron.la explicacion que te dieron es una mierda pero bueno.
esta bien echo porque asi la viruta de asentarse durante el rodaje del motor se saca y queda limpio.despues de eso cambiar el aceite por tiempo me parece una perdida de dinero y tiempo.
no olvidemos que el aceite se deberia cambiar por horas de uso del motor.no por tiempo.

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 10 Jul 2018, 15:33

blade909 escribió:
10 Jul 2018, 14:53
juanlu15 escribió:
10 Jul 2018, 09:28
El aceite si te lo cambian en algunos sitios sin llegar a realizar el periodo de km, a mi en su 2 y ultima revision si se lo cambiaron y tenia 6000 km o sea aceite casi limpio de un motor nuevo en rodage con 6000 km, me comentaron que asi lo dejaban listo..
ojo! es recomendable lo que te hicieron.la explicacion que te dieron es una mierda pero bueno.
esta bien echo porque asi la viruta de asentarse durante el rodaje del motor se saca y queda limpio.despues de eso cambiar el aceite por tiempo me parece una perdida de dinero y tiempo.
no olvidemos que el aceite se deberia cambiar por horas de uso del motor.no por tiempo.
Yo creo que esto es como el que se ducha estando limpio ¿para que te duchas diariamente si estas limpio? en el aceite yo creo que lo mismo, aunque no tenga km un aceite cambiado es sangre nueva para un coche, no va a venir mal. En relación al concesionario como he dicho es la última vez que piso a esa panda de sin respuestas, es lo que pasa cuando meten a trabajadores elegidos a dedos sin profesionalidad por ahorrarse 4 duros.

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 10 Jul 2018, 19:57

Si lo se.. el aceite y el agua es la vida del motor.. en mis coches se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano las veces q han pasado de 5000 km, pocos mas de 5100km, siempre se cambiaban a los 4700-4900 y de color marron nunca negro en aceite q salia.. Hablo de vehiculos de mas de 43 años que son los que he manejado y que todavia puedo disfrutar de los sanos q estan.. en el chabalin cliero si se lo cambiaron a los 6000km ( no lei bien el primer post que era un vehiculo con 13000km de ocasion..), en el mio como cito se que hicieron bien,eliminaron las posibles rebabas y restos de metal aunque con 6000km poco sacaria digo yo porque el viaje mas largo que a hecho es con 350 km de ida y 350 de vuelta y digo que se defiende muy bien el niño,jooee como arrea para ser un 898 de motor.. Ese cambio y la carga de bateria lohicieron perfecto, ademas de empapelar volante,palanca, asintos y alfombrillas, cuando piso el taller. Si deberian ver o actualizar con cursos a muchos mecanicos de talleres oficiales que los hay por ahi que leñeee, unas actualizaciones vendrian de perlas..

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 10 Jul 2018, 22:11

juanlu15 escribió:
10 Jul 2018, 19:57
Si lo se.. el aceite y el agua es la vida del motor.. en mis coches se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano las veces q han pasado de 5000 km, pocos mas de 5100km, siempre se cambiaban a los 4700-4900 y de color marron nunca negro en aceite q salia.. Hablo de vehiculos de mas de 43 años que son los que he manejado y que todavia puedo disfrutar de los sanos q estan.. en el chabalin cliero si se lo cambiaron a los 6000km ( no lei bien el primer post que era un vehiculo con 13000km de ocasion..), en el mio como cito se que hicieron bien,eliminaron las posibles rebabas y restos de metal aunque con 6000km poco sacaria digo yo porque el viaje mas largo que a hecho es con 350 km de ida y 350 de vuelta y digo que se defiende muy bien el niño,jooee como arrea para ser un 898 de motor.. Ese cambio y la carga de bateria lohicieron perfecto, ademas de empapelar volante,palanca, asintos y alfombrillas, cuando piso el taller. Si deberian ver o actualizar con cursos a muchos mecanicos de talleres oficiales que los hay por ahi que leñeee, unas actualizaciones vendrian de perlas..
En el otro coche que tengo que es el de trabajo se lo cambio a los 12.000, que normalmente suele ser al año ya que es lo que vengo haciendo con el al año. Desde 2009 y eso es una maravilla.

Manugondez
Licencia ForoCliera

Mensaje por Manugondez » 16 Jul 2018, 21:55

Hoy he cambiado el aceite al coche, pero tengo una duda ¿como se resetea el contador de km? He llegado hasta el punto de quitar lo de "PREVER REVISIÓN EN 10 días" eso esta quitado, pero quiero reiniciar lo de los km realizados, no el general que es el de arriba si no el que esta justo abajo que te indica los km que tu haces. Para orientaros pongo una imagen que he encontrado en internet.

Imagen

Responder