ventilador

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
pepe400
Con las practicas
Ciudad: LEGANES
Coche: clio IV zen tce 120 CV EDC Rojo intenso.

ventilador

Mensaje por pepe400 » 10 Jul 2018, 12:59

Hola, no se si me presenté bien,si no lo hice lo siento, saludos soy jose, os comento , hoy he dado una vuelta y al parar se ha puesto el electro, hasta ahi bien, al rato se para, bien, pasan cinco minutos estoy mirando el motor y se vuelve a conectar tirandose girando mas de 10 minutos, no se paraba, lo arranco voy para casa y hago la misma operacion, como lo drjo un rato funcionando por el tema del turbo que ya sabeis, salta el electro y al rato se para, todo bien, mi pregunta: a que ha sido debido eso? el coche ,por si no hice bien la presentacion es: clio IV 1.2 zen tce 120cv EDC.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: ventilador

Mensaje por blade909 » 10 Jul 2018, 15:06

pepe400 escribió:
10 Jul 2018, 12:59
Hola, no se si me presenté bien,si no lo hice lo siento, saludos soy jose, os comento , hoy he dado una vuelta y al parar se ha puesto el electro, hasta ahi bien, al rato se para, bien, pasan cinco minutos estoy mirando el motor y se vuelve a conectar tirandose girando mas de 10 minutos, no se paraba, lo arranco voy para casa y hago la misma operacion, como lo drjo un rato funcionando por el tema del turbo que ya sabeis, salta el electro y al rato se para, todo bien, mi pregunta: a que ha sido debido eso? el coche ,por si no hice bien la presentacion es: clio IV 1.2 zen tce 120cv EDC.
no te puedo dar una respuesta concreta porque no tengo ese motor.pero has de tener en cuenta la temperatura ambiente,si tenias el aire funcionando...los km...mil cosas.
lo que no acabo de enteneder es esto que escribes:al parar se ha puesto el electro, hasta ahi bien, al rato se para, bien, pasan cinco minutos estoy mirando el motor y se vuelve a conectar tirandose girando mas de 10 minutos
osea coche parado,enciende el ventilador,se para y sin volver a encender el coche salta el electroventilador otra vez?
eso si que no es normal.

pepe400
Con las practicas

Mensaje por pepe400 » 10 Jul 2018, 17:45

Gracias blade, me refiero que nada mas parar motor se ha puesto el electro pero luego se ha parado, poniendose en marcha otra vez a los cinco minutos? la temperatura en la calle a la sombra no era mucha, por tanto no sería esa la causa, antes habia circulado sin prisa.despacio y el climatizador tambien lo llevaba puesto como otras veces, la verdad tampoco me he fijado mucho si lo ha hecho mas veces, he de decir que el electro es bastante silencioso y no lo he notado antes, fijaté si lo hace mas veces estando en el garaje y funde la bateria pues esos chismes consumen mucha bateria, de ahí mi pregunta por si alguien lo había notado, no sé , el sensor de temperatura o algo así, cada vez que lo apague pegaré la oreja al capot a ver, perdón por el tocho.

juanlu15
Licencia ForoCliera
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensaje por juanlu15 » 10 Jul 2018, 19:21

lo unico que se es que nada mas abrir el capot ya hay un simbolo advirtiendo de que puede ponerse en marcha el electroventilador estando parado el vehiculo.. se que en algunos otros vehiculos esto tambien se da, en otros tras quitar contacto, corta y no se produce..peero solo se enciende una vez hasta que baje a la temperatura de cierre y no vuelve una segunda vez a ponerse en marcha, es lo raro porque tantas veces?.. yo no lo veo correcto estando ya parado y habiendo bajado temperatura con una primera puesta en marcha en el tiempo hasta que baje esa temperatura por ejemplo salta a 90 y corta a 88 grados.. yo no tengo ese motor que citas pero en el mio no lo he visto hacerlo ni siquiera que se ponga en marcha despues de parar, cosa que es instantanea.. solo le he visto funcionar un verano a 43 grados de ambiente y con 50 km y clima puesto y si abres las ventanas el ruido es considerable aparte del calor que desprende por debajo del vehiculo y lo notas bien por los laterales y bajos que te abrasan las canillas al bajarte del mismo del aire caliente q desprende.. Yo como dice Blade909, una vez despues de parar si me prece ok, pero mas veces que salte el electroventilador.....

pepe400
Con las practicas

Mensaje por pepe400 » 20 Jul 2018, 14:28

Me ha vuelto a pasar, al llegar al garaje nada mas parar el motor se ha conectado el ventilador, tirandose casi 10 minutos, otras veces se conecta y a los pocos segundos se apaga, como debe de ser. Os ha pasado a alguien más? lo llevo que lo revisen? ya os digo que no es siempre y las condiciones de conducción son siempre las mismas. Un saludo.

guillenet
Con las practicas
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Trafic III

Mensaje por guillenet » 13 Ago 2018, 13:40

pepe400 escribió:
20 Jul 2018, 14:28
Me ha vuelto a pasar, al llegar al garaje nada mas parar el motor se ha conectado el ventilador, tirandose casi 10 minutos, otras veces se conecta y a los pocos segundos se apaga, como debe de ser. Os ha pasado a alguien más? lo llevo que lo revisen? ya os digo que no es siempre y las condiciones de conducción son siempre las mismas. Un saludo.
Si está en garantía llévalo que no pierdes nada.

Sino, no creo que valga la pena a no ser que aparezca algún mensaje de avería en el cuadro. También puedes conectarte con el ELM327 y la aplicación TORQUE para saber si la temperatura del refrigerante está bien.

GTLine_astur
Con el teorico aprobado

Mensaje por GTLine_astur » 15 Ago 2018, 16:03

A mi me pasa algo parecido, tarda en parar, pero suele ser normal en los gasolina, tanto como 10minutos...

Responder