CAMARA ACTIVADA EN MEDIANAV PERO NO SALE EN AJUSTES

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
abdel
Con el teorico aprobado
Ciudad: castellon
Coche: CLIO IV

CAMARA ACTIVADA EN MEDIANAV PERO NO SALE EN AJUSTES

Mensaje por abdel » 01 Oct 2018, 17:35

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y no sé si el tema del que voy a hablar a sido tratado anteriormente o no.
Acabo de pedir desde aliexpress una camara para mi clio IV dynamique tce.
mientras la recibo he ido a hacer todas las modificaciones en el medianav.
poner version 4.0.6
en el micom: activación (fitted) + guideline + tiempo de respuesta a 500
He visto en unos foros que al hacer todo esto, tiene que salir en lo ajustes de la pantalla lo de la camara, a mi no me sale nada
también, al poner la marcha atras la pantalla se pone en negro. tampoco lo tengo
gracias por vuestra ayuda

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: CAMARA ACTIVADA EN MEDIANAV PERO NO SALE EN AJUSTES

Mensaje por blade909 » 01 Oct 2018, 21:16

abdel escribió:
01 Oct 2018, 17:35
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y no sé si el tema del que voy a hablar a sido tratado anteriormente o no.
poner version 4.0.6
He visto en unos foros que al hacer todo esto, tiene que salir en lo ajustes de la pantalla lo de la camara, a mi no me sale nada
también, al poner la marcha atras la pantalla se pone en negro. tampoco lo tengo
si es 4.06 osea medianav I no sale ajustes de la camara en ajustes de pantalla
en algunos casos salia la pantalla en negro pero en otros en 4.06 no
hasta que tengas la camara no tiene prueba

abdel
Con el teorico aprobado

Mensaje por abdel » 03 Oct 2018, 16:23

blade909 escribió:
01 Oct 2018, 21:16
abdel escribió:
01 Oct 2018, 17:35
Hola a todos,
poner version 4.0.6
si es 4.06 osea medianav I no sale ajustes de la camara en ajustes de pantalla
en algunos casos salia la pantalla en negro pero en otros en 4.06 no
hasta que tengas la camara no tiene prueba
Muchas Gracias por tu ayuda.

abdel
Con el teorico aprobado

Mensaje por abdel » Ayer, 17:05

Hola
Hoy he recibido la cámara, hemos hecho todas las conexiones pero al poner la marcha atras nada.
El tecnico dice que es un problema de configuración en el medianav aunque lo he hecho todo: version 4.0.6 - en el micom activación fitted + guidelilne + tiempo de respuesta a 500.
alguien me puede echar una mano por fa
mi cámara es esta:https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1L6x1fN6I ... 7894959f84

blade909

Mensaje por blade909 » Ayer, 17:43

abdel escribió:
Ayer, 17:05
Hola
Hoy he recibido la cámara, hemos hecho todas las conexiones pero al poner la marcha atras nada.
El tecnico dice que es un problema de configuración en el medianav aunque lo he hecho todo: version 4.0.6 - en el micom activación fitted + guidelilne + tiempo de respuesta a 500.
2 cosas...
despues de los cambios en micom config has echo click en enregister???

otra cosa veo que la camarita lleva el cable adaptador para el medianav,en lo clios el pin 3 que esta ocupado da la señal de marcha atras,no hace falta mandar señal de la bombilla de marcha atras para que el medianav reciba la señal de abrir la camara.
comprueba esas cosas.

abdel
Con el teorico aprobado

Mensaje por abdel » Ayer, 18:02

blade909 escribió:
Ayer, 17:43
abdel escribió:
Ayer, 17:05
Hola
2 cosas...
despues de los cambios en micom config has echo click en enregister???

otra cosa veo que la camarita lleva el cable adaptador para el medianav,en lo clios el pin 3 que esta ocupado da la señal de marcha atras,no hace falta mandar señal de la bombilla de marcha atras para que el medianav reciba la señal de abrir la camara.
comprueba esas cosas.
Gracias Por tu respuesta.
Efectivamente al hacer los cambios en el micom le he dado en enregister. Despues he vuelo a comprobarlo.
en referencia al segundo punto no he entendido mucha cosa. Puedes darme mas detalles por fa.
Un saludo

blade909

Mensaje por blade909 » Ayer, 18:34

veo que la camarita tiene el adaptador para el conector de 24 pin para poner el RCA directo de la camara y que tambien tendra un cable que poga rear gear o algo asi ese cable se usa para los modelos que no traen el pin numero 3 (cable violeta de ese conector original)
es decir si conectas ese adaptador y trae ese cable de deteccion de la marcha atras no funcionara aunque lo conectes al +12v de la luz de marcha atras porque el clio ya trae ese cable pin 3 que envia la señal de abrir la camara desde la UCH,si intercalas ese adaptador no recibira esa señal.
no se si me explico

abdel
Con el teorico aprobado

Mensaje por abdel » Ayer, 19:12

Si te he entendido bien:
1- la conexion del cable gris que sale del adaptador con el cable rojo que viene junto con el rca amarillo fuera
2- en la parte atras el cable rojo + directamente a la luz de marcha atras sin empalmarlo con el otro rojo que va con el rca amarillo

blade909

Mensaje por blade909 » Ayer, 21:18

abdel escribió:
Ayer, 19:12
Si te he entendido bien:
1- la conexion del cable gris que sale del adaptador con el cable rojo que viene junto con el rca amarillo fuera
2- en la parte atras el cable rojo + directamente a la luz de marcha atras sin empalmarlo con el otro rojo que va con el rca amarillo
no
disculpa o es que yo no me explicado correctamente o no me has entendido
empecemos
1 parte de atras,alimentacion en si de la camara:cable rojo a + de luz de marcha atras,cable negro obviamente masa -

2 parte de delante:RCA amarillo al de la camara (obviamente)
despues es donde aparece el problema
si ese adaptador es como todos los que he visto tiene un lado macho que es el que se conecta al medianav en si y un hembra que se conecta al cableado original del coche
bien ahi esta el problema
lo explicare por partes a ver si asi...
al conector hembra donde se conecta el cable original del coche llega o deberia llegar un cable que normalmente es de color morado,en este caso pin numero 3...no tiene perdida el numero 1 es el de la luz de posicion para la iluminacion del medianav y el 2 es amarillo del ACC osea alimentacion tras el contacto.
bien.conectamos ese conector hembra al adaptador de la camarita y lo enchufamos al medianav en si con el conector macho.(corrigeme si el tuyo no es asi pero normalmente son todos iguales)
que nos econtramos despues de poner el adaptador?con el RCA para conectar a la camara (ovbio) y con un cable (gris en tu caso) que pone REAR GEAR o similares...
seguimos..
pues lo que pasa es que si nos fijamos bien es que ese cable gris deberia de ir conectado al cable violeta del conector original del medianav,pero no lo esta,por eso el medianav no detecta que la marcha atras esta metida,si es posible conectarlo pelando el cable gris y encajandolo con el conector hembra que entra en el "original" deberia valer si no se puede pues el apaño que has comentado que seria el siguiente:

la alimentacion de la camara de la misma manera +y- y el cable rojo que sobresale del RCA pelarlo y unirlo a la alimentacion + de la camara (ambos conectados a la luz de marcha atras),entonces coger ese cable rojo que sale del RCA y conectarlo al cable gris del adaptador para que transmita al medianav mediante 12 de marcha atras que active la camara.

espero haberlo aclarado

abdel
Con el teorico aprobado

Mensaje por abdel » Ayer, 22:41

Hola
"la alimentacion de la camara de la misma manera +y- y el cable rojo que sobresale del RCA pelarlo y unirlo a la alimentacion + de la camara (ambos conectados a la luz de marcha atras),entonces coger ese cable rojo que sale del RCA y conectarlo al cable gris del adaptador para que transmita al medianav mediante 12 de marcha atras que active la camara." esto es exactamente lo que hemos hecho cuando instalamos la camara pero no ha funcionada. Lo pone en la siguiente foto: http://ae01.alicdn.com/kf/HTB1k5Zla7fb_ ... ac8b1dfcb1

Gracias

blade909

Mensaje por blade909 » Ayer, 23:37

abdel escribió:
Ayer, 22:41
Hola
"la alimentacion de la camara de la misma manera +y- y el cable rojo que sobresale del RCA pelarlo y unirlo a la alimentacion + de la camara (ambos conectados a la luz de marcha atras),entonces coger ese cable rojo que sale del RCA y conectarlo al cable gris del adaptador para que transmita al medianav mediante 12 de marcha atras que active la camara." esto es exactamente lo que hemos hecho cuando instalamos la camara pero no ha funcionada. Lo pone en la siguiente foto: http://ae01.alicdn.com/kf/HTB1k5Zla7fb_ ... ac8b1dfcb1

Gracias
pues como no desmontes el RCA y pongas los cables en cada agujero donde iria el pin en el enchufe original y pases del adaptador..ya poco se me ocurre

Responder