activar carplay para iphone

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: activar carplay para iphone

Mensaje por blade909 » 16 Oct 2018, 21:25

quizas es solo una opinion personal y que nadie se ofenda por ello..aviso de antemano
quizas pienso que cada vez estamos mas condicionados a que si el navegador ya no conecta con nuestro movil porque es de tal o cual marca y ya no nos salen las mismas cosas que en el telefono ya el coche es malo?ya es un defecto catastrofico?
acaso o yo pienso de manera antigua o cuando los coches no tenian camaras,sensores y demas familia y funcionaban bien y estabamos contentos porque ahora no?nuestra vida depende de que el movil este conectado al coche mas alla de la funcion de manos libres?

despues de esta divagacion que a la mayoria le importara un pepino y medio y ciñendonos a tu caso concreto..
si podria intentar activarse por ddt4all en cuyo caso si,perderias la garantia.
comentas lo de reclamar a renault...renault esta llena de reclamaciones de los usuarios de megane por ejemplo con R-link que no han recibido de forma oficial android auto cuando teoricamente deberian tenerlo ya que el RLInk esta preparado para ello,
porque no lo hace?tema de licencias..que tom tom que es el fabricante decida no implementarlo como LG decide que el medianav evo no pueda tener android auto...en fin temas corporativos en los que al fin y al cabo el cliente final poco o nada puede hacer.

otra cosa que me ronda la cabeza y repito no es por dar ejemplos de moralidad ni de nada,dios me libre.
cuando compraste el coche no te informaron de las compatibilidades del sistema multimedia que elegiste?
si es asi tienes todo el derecho del mundo de reclamar a tu comercial una rebaja o una compensacion.
porque en tu caso cambiar rlink evo por medianav evolution 2 con carplay no es quitar uno y poner otro ademas del precio que se iria a mas de 1000€.
en definitiva vale la pena por un telefono u otro?

kingburst
Con el teorico aprobado
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Coche: Clio Tce 120cv Zen

Mensaje por kingburst » 17 Oct 2018, 00:37

Bueno yo estoy luchando para poder poner el Android auto con ddt4all y aún no lo he conseguido. La opción para el carplay está para activar...pero según leí porai no es full compatible....si hago algún avance con lo que sea avisaré. Un saludo a todos

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 17 Oct 2018, 11:13

La única ventaja que le veo a CarPlay es que te puede leer siri los wasap.
Para enviártelos los puedes enviar sin tener el móvil conectado a CarPlay diciéndole “oye siri”
Para escuchar música se puede hacer a través del bluetooth del móvil y para gps tienes en el el coche que no gasta datos

halconc43
Con las practicas
Ciudad: santa coloma de gramanet
Coche: clio iv zen dci 1.5 90cv

Mensaje por halconc43 » 19 Oct 2018, 18:21

Pues tienes razón blade999 pero cuando lo compre el coche el comercial me dijo que si era compatible , y cuando ya tenía todo listo y me lo entregó a solo vale por Bluetooth y algo compatible con el usb. El caso que en apple tienen permiso o la licencia comprada para mi modelo de coche. Y por ejemplo en Mazda si quiere el cliente le cambian la radio para tener CarPlay. Por lo datos no me preocupa ya que tengo gb de sobra de internet y me gustaría para ver la pantalla de google más grande y por ver los mensajes de whatshap. Etc y el coche será una porqueria pero tiene para aparcar solo y cámara trasera y no me puedo quejar, es como de conducir. Y muy practico . Pero es una cosa que se está implementando y va bien . Todo lo que sea un adelanto o tecnología nueva me gusta. Y aparte te da más seguridad en la conducción . Porque antes no había ni airbag . Ni led y hay que actualizarse a los tiempos. No me digas que quieres un cuatro latas a un coche actual. Solo por el motor que lleva los viejos....

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 19 Oct 2018, 19:31

halconc43 escribió:
19 Oct 2018, 18:21
Pues tienes razón blade999 pero cuando lo compre el coche el comercial me dijo que si era compatible , y cuando ya tenía todo listo y me lo entregó a solo vale por Bluetooth y algo compatible con el usb. El caso que en apple tienen permiso o la licencia comprada para mi modelo de coche. Y por ejemplo en Mazda si quiere el cliente le cambian la radio para tener CarPlay. Por lo datos no me preocupa ya que tengo gb de sobra de internet y me gustaría para ver la pantalla de google más grande y por ver los mensajes de whatshap. Etc y el coche será una porqueria pero tiene para aparcar solo y cámara trasera y no me puedo quejar, es como de conducir. Y muy practico . Pero es una cosa que se está implementando y va bien . Todo lo que sea un adelanto o tecnología nueva me gusta. Y aparte te da más seguridad en la conducción . Porque antes no había ni airbag . Ni led y hay que actualizarse a los tiempos. No me digas que quieres un cuatro latas a un coche actual. Solo por el motor que lleva los viejos....
no entendiste nada....nada de nada
creo que te di un buen consejo con que reclames a tu comercial si no estas de acuerdo con que no lleve carplay,si te dijo que tenia capacidad para ello le puedes reclamar como bien te he sugerido por omision o falta de veracidad en la informacion,porque en renault pone muy claro que no es compatible con carplay el r link evolution,si el rlink 2.si reclamas y te lo cambian,pues estupendo oye..

respecto a lo de la tecnologia y los coches...no entendiste mi reflexion en voz alta.me referia al tema de las compatibilidades de los navegadores y de los telefonos y los berrinches que coge la gente si no es compatible o si no le funciona esto o aquello (no me refiero a ti,no es personal)
me refiero a que los navegadores son los que son y son compatibles con tal y con cual y soportan tales o cuales funciones y claro...despues no le funcionan las cosas y ya..se tira de los pelos.renault y otras marcas ya se curan en salud con la coletilla en los manuales de los navegadores en plan: ESTAS FUNCIONES DEPENDEN DE LA COMPATIBILIDAD ENTRE SU TELEFONO Y EL NAVEGADOR....logico.cuantas marcas de telefonos hay?pruffff pa olvidarse ,cuantos sistemas para moviles:4 ni mas ni menos windows,apple,android y linux...y despues que si el telefono marca tal con el sistema operativo tal que no es compatible con tal aplicacion...un no parar

respecto a la nueva tecnologia,por supuesto que estoy de acuerdo con los avances de seguridad y las mejoras..si lees un poco creo que soy el que mas ha contribuido en este foro a mejoras ocultas y demas ....
respecto a lo que comentas de los motores,siento decirte que un motor de hoy dia no tiene nada que ver en fiabilidad con un motor de un coche de hace 10 o 15 años....empezando por los tricilindicos que a pesar de que me gusta casi todo de renault les auguro una vida cortisima.
creo que ver la pantalla de google mas grande y los mensajes de whatsapp no hace el coche mas seguro,pero es un pensamiento propio y creo que de mas gente porque...que quieres que te diga no soy mayor pero para algunas cosas soy de la vieja escuela,de que cuando vas conduciendo vas conduciendo no wassapeando...pero bueno.
la reflexion era a grandes modos que realizar un equipo multimedia para todos los telefonos y todas las funcionalidades es una cosa de locos cuando un usuario medio cambia de telefono cada 2 años como mucho y cuantas veces se cambia de coche?cada 2 años tambien?hay gente que con suerte si..pero bueno

respecto a que renault tiene licencia de apple...no se de donde sacas la informacion,si estas mejor informado que yo,nos agradaria que lo compartieras....quizas de la pagina oficial de apple
https://www.apple.com/es/ios/carplay/available-models/.
pero se equivocan
de echo en paginas relacionadas con apple ya avisan de que no...
https://www.descubreapple.com/renault-a ... ink-2.html
en otras ya avisan de que solo sera en RLink 2
https://www.motor.es/noticias/renault-r ... 43587.html
y por ultimo pero no menos importante...
https://easyconnect.renault.es/phone-pairing.....donde se puede comprobar clarisimamente que no es compatible

en definitiva,que creo que te lo has tomado como algo personal y nada mas lejod de mi intencion,(quiza debi de haberlo puesto con estas mismas palabras y ahorraria escribir tanto),que es mas facil cambiar de telefono que de coche,pero claro,si el comercial te dijo eso te mintio descaradamente o desconoce completamente su trabajo y si tienes esa informacion por escrito estas en tu derecho de reclamar.
por mi parte un saludo

Responder