Velocímetro no funciona

Todo lo relacionado con el CLIO I

Indice Clio 1
Responder
Cyberdyne
Aun con la teorica

Velocímetro no funciona

Mensaje por Cyberdyne » 04 Jun 2019, 12:22

Hola a todos. Es mi primer mensaje. No he encontrado mejor foro y más indicado, y tengo la esperanza de que alguien me lea aunque no le veo mucho movimiento -sweatdrop

Tenemos un clio 1 fase 2 del 96, que viene de un familiar que ya no usa, y le falla la aguja del velocímetro. En el taller simplemente no se quieren complicar la vida y me dijeron de cambiar el cuadro entero, y quería saber si hay alguna forma más o menos sencilla de solucionar el problema o si por el contrario pueden ser muchas las causas.
Estoy mirándome de bajar los manuales que hay en el foro a ver si encuentro algo pero indica que es de fase 1, no sé si será lo mismo . Aunque tampoco me queda claro que aparezca algo. Algo leí tambien sobre el sensor pero no encuentro nada del clio 1.
Por cierto, tampoco funciona el alimentador de 12v y la radio está puesto pero no está conectada. ¿es posible que hayan desconectado algo por alguna razon?
Saludos, y a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias!!

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 1.5 DCI 106CV(Culón) Sceni II 1.6 115cv(Gordi)Clio II PH4 70CV DCI
Contactar:

Re: Velocímetro no funciona

Mensaje por Albrto » 06 Jun 2019, 19:54

Buenas, en relación al velocimetro, seguramente no funcione por que la sirga esté mal, va a la caja de cambios, revisa que seguro que es ese cable.

En relación al alimentador y la radio si no me equivoco va con el mismo fusible, revisa los fusibles por si estuviera mal.

Slu2
Imagen

ClioMan
Con el teorico aprobado
Ciudad: Cantabria

Mensaje por ClioMan » 06 Jun 2019, 22:29

Hola.
Como dice Albrto revisa el cable la sirga que va desde el cuadro a la caja.
Puede que tengas el cable roto y por eso no funciona.
Si está todo ok en la caja, tendrás que quitar el cuadro de instrumentos y sacar la sirga para sustituisla.
No es complicado pero lleva un rato.

ClioMan
Con el teorico aprobado
Ciudad: Cantabria

Mensaje por ClioMan » 06 Jun 2019, 22:30

Hola.
Como dice Albrto revisa el cable la sirga que va desde el cuadro a la caja.
Puede que tengas el cable roto y por eso no funciona.
Si está todo ok en la caja, tendrás que quitar el cuadro de instrumentos y sacar la sirga para sustituisla.
No es complicado pero lleva un rato.

Cyberdyne
Aun con la teorica

Mensaje por Cyberdyne » 10 Jun 2019, 16:41

Hola! Gracias a ambos. A ver si le echo una vistazo a los fusibles quizás solo sea eso, miraré a ver si veo también esto de la sirga, jeje. Nunca lo había oído pero buscando por Google entiendo que será un cable? -sweatdrop
Gracias compañeros.

Edito:. Parece ser que la radio se pidió al taller que la desconectaran, y los 12V funcionaban y dejaron de funcionar. Es probable que sea el fusible y miraré a ver si se puede conectar la radio también

Responder