Swap r19e para clio 1??

Todo lo relacionado con el CLIO I

Indice Clio 1
Responder
zclio
Con las practicas
Ciudad: Andalucia
Coche: Clio I E7f wind

Swap r19e para clio 1??

Mensaje por zclio » 07 Mar 2013, 23:38

Lo primero me presento ya que es mi primer post por aqui. Vengo un poco de rebote por el temporal o definitivo cierre del clubclio.
Bueno os explico mi tema.
Un amigo en un desguce me tiene buscado un r-19 matricula de almeria letra w, creo que sera del 94, tirado de precio. Lleva motor energy pero no sabemos si será inyeccion o carburacion. Su acabado es driver. El modelo es como este:
http://cochesocasion.diariomotor.com/re ... laga/id475

Por lo tanto las dudas son:
1. Sera inyeccion o carburacion??
2. Que mas piezas son compatibles con el clio 1??
3. Seria muy dificil montarlo en un clio 1 que lleva un 1.2 energy.

Os pongo tambien unas fotos del motor del r-19 en cuestion haber si viendolo podeis ver si es inyeccion o no!!! Porque yo pensaba que los que llevaban la caja del filtro asi eran i pero parece que no
Imagen

Imagen

El encendido no se si es porque esta en otro sitio y creo que girado de como va en el clio me hace pensar que no es el mismo ¿que pensais?

Esas dudas por ahora para empezar el tema.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Swap r19e para clio 1??

Mensaje por Albrto » 08 Mar 2013, 00:13

Me da ami, que ese es carburación, vamos es exactamente igual que el mio.
El tema del filtro, da igual, ya que se adapto en su dia, el caburador para alojar la inyeccion monopunto.
Como poder, se puede perfectamente, el forero viche 1.1 lo tiene montado en su clio.
La mejor manera es ver si tiene starter, para ya salir de duras. Segun comenta viche 1.1 en su post, cambiaban algunos soportes, así que por si acaso, yo los cogeria tambien, aqui tiene su post, es poca cosa pero te sacara de dudas viewtopic.php?f=8&t=53&start=10
BIENVENIDO!!

Slu2
Imagen

zclio
Con las practicas

Mensaje por zclio » 08 Mar 2013, 04:07

Por tema de coger no tengo problema ya que puedo coger todo lo que necesite del coche!! Pero el tema es que sea el 1.4i porque sino no hago nada!!! y luego que se pueda, que por lo visto si se puedo aunque es mas complicado!!!
Pues eso si el starter, no estube rapido yo en mirar eso!!! Pues tendré que darme un viaje y mirarlo y ya si voy preguntarle por los papeles por si los tienen mirar la clave del motor!!
El que me pones del compañero no es igual exactamente. En eso por encima de la salida del aire caliente pasan dos manguitos/gomas de un lado al otro cosa que en el que yo pongo no lo lleva!!!

Bueno entonces visualmente viendo el motor no hay manera de saber si es inyeccion o carburacion??? Es que sino entonces si no lo tiene puesto el coche en el desguace no sabes que es!!!

Otra duda que tengo ya la pongo por aqui haber si alguien sabe del tema. En la segunda foto que yo he puesto no se ve mucho, pero en la parte delantera-baja (zona de las correas) esta el compresor del aire acondicionado, mientras que en mi coche lo lleva en la misma zona pero en la parte superior, por lo que creo que tendria que cambiar su posicion ¿es posible o es muy dificil? Tambien es porque en un futuro, de hacer todo esto, quiero montar la direccion asistida y por lo que he visto en algunos modelos va donde este lleva el compresor del a.c

Edito por dos cosas:
1. Llevo un rato fijandome en la fotos y en la que se ve la parte de las correas, justo debajo de la caja del aire se ve un conector que yo creo que es para el inyector electronico, puede ser???
2. En esa misma parte es en el clio donde lleva el soporte de la torreta que mantiene el motor, pero en el 19 no va asi, por lo que entonces se puede poner o como se podria el soporte en ese lado??

santi__
Con la L en la espalda
Ciudad: Madriz
Coche: RSI

Mensaje por santi__ » 13 Mar 2013, 12:55

Creo que tiene pinta de ser i..... desmonta si esque se puede la caja y se ve ya si es carbu o in......de todas formas....es una historia.....tendrás que cambiar bomba de gasolina...sistema de alimentacion...electronica.....ojo a lo del taco de motor....ya que creo que el bloque carece de soportes para el clio......creo recordar de otro foro que tenian ese problema, antes de nada informate bien!!!

Siempre esta la opción en estos coches.. de venderlo..poner 200...300... y comprar el inyección...... Creo que no merece la pena en el sentido del trabajo, y esfuerzo.

Un saludo compañero.
Ser portador de nuevas ideas es un camino de soledad" Hegel.
Creí verlo todo hasta que vi a………” la mujer que comía woppers de 3 mordiscos”…. :O

betancourt1973
Licencia ForoCliera
Ciudad: Castellón
Coche: ex-Clio Symbol. 60 cv. Clio 1.4 16v

Mensaje por betancourt1973 » 14 Mar 2013, 23:44

Hola Zclio si quieres pasame por aquí el correo para mandarte aquello que club clio se volvió a caer.
Saludos.. ;)

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

zclio
Con las practicas

Mensaje por zclio » 15 Mar 2013, 15:04

te lo he mando por alli!!! Yo la veces que he entrado estaba bien, quizas tardaba bastante en cargar la pagina pero al final salia!!!
Estan muy parados tanto aqui como alli no???

betancourt1973
Licencia ForoCliera

Mensaje por betancourt1973 » 15 Mar 2013, 15:12

Ya lo he visto. Es un sólo manual frances.
Esta bastante bien, pero esta en frances.

Saludos.. :wink:

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

zclio
Con las practicas

Mensaje por zclio » 15 Mar 2013, 15:49

No pasa nada perder no voy a perder nada por echarle un vistazo!! Gracias.
Haber si algun forero mas experto me puede ayudar un poco mas, tanto aqui como en el otro!!!

fede984
Aun con la teorica
Coche: Clio S 1.4

Mensaje por fede984 » 20 Mar 2013, 23:33

Pues ahi se ve q es Inyeccion, en la segunda foto se ve el sensor MAP, y en la primera a la izquierda esa caja negra parece ser la centralita, ademas q la caja del filtro es caracterstica de los energy inyeccion.

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 20 Mar 2013, 23:44

fede984 escribió:Pues ahi se ve q es Inyeccion, en la segunda foto se ve el sensor MAP, y en la primera a la izquierda esa caja negra parece ser la centralita, ademas q la caja del filtro es caracterstica de los energy inyeccion.

Esa caja del filtro también lo montan los carburación, de primera honrrada, mi E6J la monta ;). Este seguramente sea un E7F, que es el E6J pero cambiando el carburador por una inyección mono punto.

Slu2
Imagen

zclio
Con las practicas

Mensaje por zclio » 21 Mar 2013, 15:44

Albrto escribió:
fede984 escribió:Pues ahi se ve q es Inyeccion, en la segunda foto se ve el sensor MAP, y en la primera a la izquierda esa caja negra parece ser la centralita, ademas q la caja del filtro es caracterstica de los energy inyeccion.

Esa caja del filtro también lo montan los carburación, de primera honrrada, mi E6J la monta ;). Este seguramente sea un E7F, que es el E6J pero cambiando el carburador por una inyección mono punto.

Slu2
Sera E7J no?? que es el 1.4 porque el E7f es el 1.2i que es el monta mi clio de origen!!!

betancourt1973
Licencia ForoCliera

Mensaje por betancourt1973 » 21 Mar 2013, 19:34

Correctisimo compañero y 80 Potros jejeje
pero ya lo sabes, de esta sales experto en motores E

Saludos.. -thumbup

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 23 Mar 2013, 16:08

zclio escribió:
Albrto escribió:

Slu2
Sera E7J no?? que es el 1.4 porque el E7f es el 1.2i que es el monta mi clio de origen!!!
Cierto E7J que me bailo la F
betancourt1973 escribió:Correctisimo compañero y 80 Potros jejeje
pero ya lo sabes, de esta sales experto en motores E

Saludos.. -thumbup
Eso de los 80potros en el inyección me da ami que no.... bajaron todos a 75cv, los 80 son los caburados

Slu2
Imagen

Responder