Página 1 de 1

bomba o depósito de vacío servofreno clio 1 gasolina

Publicado: 04 Abr 2013, 10:47
por manocao
según mis investigaciones los renault que frenan poco clio, twingo... puede ser por deficiente o no constante vacío del colector de admisión que disminuye la acción del servofreno
mi clio siempre frena menos con el ac puesto, y la única variable es el vacío del servo
en este caso y tras haber comprobado el funcionamiento correcto del servo, su válvula antirretorno y la bomba de freno, se me ocurre:

a) hacer sistema de vacío independiente del colector de admisión, mediante bomba de vacío eléctrica como en los diesel/vehículos eléctricos (sin vacío de colector) autocontrolada por un interruptor que mantiene el vacío entre -0.7 y -0.8 bares ->>> muuuy caro
(también se puede hacer con bomba mecánica de vacío pero hay que unirla al árbol de levas o alguna polea... más lio aún)
igual en desguace es más barato

b) añadir un depósito de vació (unos 10-12 litros, 10 veces la cilindrada del motor) en serie en la tubería de vacío que va al servo, con otra válvula antirretorno en la entrada del depósito: multiplica el volumen de la cámara de vacío del servo y mantiene constante el vacío variable por las rpm del motor, además el freno admite más pisadas servoasistidas con motor parado

como lo veis??

Re: bomba o depósito de vacío servofreno clio 1 gasolina

Publicado: 04 Abr 2013, 11:35
por desafio_30
el mio frena bien tio no se que problema teneis siempre con los frenos comprobar que no tengais fuga pastillas y zapatas bien calibras y poco mas el mio frena divino un saludo -giveup

Re: bomba o depósito de vacío servofreno clio 1 gasolina

Publicado: 04 Abr 2013, 13:13
por manocao
Gonzaluko escribió:Has comprobado que no tengas ninguna fuga en la admisión o en el tubo hasta el servo?
todo comprobado
Gonzaluko escribió:No me llega a convencer lo del depósito, puesto que si en algún momento necesitas muchas frenadas seguidas (véase bajar un puerto de montaña o similar) puedes llegar a vaciarlo. Y si ahora comentas que le cuesta cargar el vacío del servo, imagínate un depósito de ese calibre.
el depósito no anula el vacío del colector de admisión, éste sigue funcionando, es una reserva (power brake booster vacuum reservoir) para cuando baja el vacío de admisión, por eso lleva una válvula antirretorno a la entrada del depósito
Gonzaluko escribió:Hay una manera de mejorar la fuerza de frenada, pero implica andar en el servo y se necesitan conocimientos y herramientas un poco avanzados, si no los tienes mejor ni intentarlo (los frenos son un tema muy serio, hay que operar con cuidado)
soy mecánico, pero me da mucha pereza cambiar el servo sabiendo que está bien, por uno igual u otro más grande da lo mismo ya que el poder de vacío es el que es, si acaso sería poner una bomba de frenos más grande...
desafio_30 escribió:el mio frena bien tio no se que problema teneis siempre con los frenos comprobar que no tengais fuga pastillas y zapatas bien calibras y poco mas el mio frena divino un saludo -giveup
nada de fugas, el circuito no pierde por ningún lao

este es el esquema del depósito con bomba eléctrica
Imagen