proyecto clio mk1 turbo

Todo lo relacionado con el CLIO I

Indice Clio 1
juancastillo
Aun con la teorica
Ciudad: linares
Coche: clio mk1

proyecto clio mk1 turbo

Mensajepor juancastillo » 07 Jun 2013, 00:40

hola buenas, mira estoy calentito de ver clios mk1 con turbo que si de volvo y que si otros, mi pregunta es alguien le ha podido montar algun turbo si es asi me gustaria saver como y de q manera si afecta a los palieres, cojidas de motor, si ha tenido algun tipo de problema con la centralita etc ..., ya que me gustaria montar algun turbo o compresor y tengo la cabeza hecha un lio. Gracias un saludo y esperoalgun tipo de respuesta. Si alguien quiere contestarme seria de gran ayuda

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: proyecto clio mk1 turbo

Mensajepor Albrto » 07 Jun 2013, 15:59

Buf buf, si que vas a lo grande. Sobre montarle turbo, sinceramente el swap mas rapido que le veo es montarle el motor del volvo 440, aunque aun asi es un berenjenal de la hostia, tocara cambiar frenos y todo. Si quieres adelante, pero ya te digo que muy complicado, si no otra intentar acoplarle un turbo pero ahi ya si que me pierdo del todo, pero me imagino que las tolerancias de pistones, culata, etc... no estan echar para trabajar a mas presión de la que esta. Quiza un poco mas, pero no para un turbo.

Siendote totalmente sincero, si buscas algo mas tirate a por un 16v o algo similar, por que lo de hacer el injerto va a ser muy pero que muy complicado.

sLU2
Imagen

santi__
Con la L en la espalda
Ciudad: Madriz
Coche: RSI

Mensajepor santi__ » 08 Jun 2013, 13:34

Yo tengo aqui un motor de volvo 480, pero no el turbo, y para empezar puedo decir que los anclajes, el del lado de la culata a la copela (lado copiloto) es distinto.......peeeeero, alomejor cambiando la culata....por una de clio y retocandola...se podria hacer, lo unico tendrias que enterarte del esquis o algo asi se llama, que es la distancia del P.M.S a la culata. Una vez cogida esa distancia en la culata de clio, centralita, inyectores, bomba de gasolina...y algun etc más, cortar, copiar y pegar, como el paint....Factores a tener en cuenta, donde va el turbo y si tienes hueco en el pequeño clio para meterlo.....si no, pues mas corta y pega, hacer colectores para reposicionar el turbo......por cierto, casi la mayoria de motores se les puede meter turbo, haciendo unos pequeños cambios de encendido e inyeccion, sin tocar culata ni nada de nada....aguantando entre 0'3 y 0'5 bar de presion...apartir de esa presion si no se modifican cosas......pum! Yo personalmente... no lo recomiendo en absoluto meter un turbo y " a ver que pasa..." ya que el gasto de dinero, tiempo, y medios..merece mas que un "pum" a los dos meses.
Ser portador de nuevas ideas es un camino de soledad" Hegel.
Creí verlo todo hasta que vi a………” la mujer que comía woppers de 3 mordiscos”…. :O

santi__
Con la L en la espalda

Mensajepor santi__ » 08 Jun 2013, 13:40

Se me olvidó añadir....creo que el motor con el turbo te daria en la mampara.....el turbo...pero quien sabe....lo mismo entra.

http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 297717.htm
Creí verlo todo hasta que vi a………” la mujer que comía woppers de 3 mordiscos”…. :O

juancastillo
Aun con la teorica
Ciudad: linares
Coche: clio mk1

Mensajepor juancastillo » 13 Jun 2013, 16:36

hola santi gracias de ante mano por la informacion, me comentas q : por cierto, casi la mayoria de motores se les puede meter turbo, haciendo unos pequeños cambios de encendido e inyeccion, sin tocar culata ni nada de nada....aguantando entre 0'3 y 0'5 bar de presion...apartir de esa presion si no se modifican cosas......pum. Si acaso se le metemas presion digamos q tendria q modificar ? xq mi problema q mi coche es el energy monopunto asiq lo de la inyeccion va aser complicada ya q tiene esa gran idea los de renault de meter un inyector en un carburador x asi decirlo y ya me tiene un poco mosca haber si investigo algo mas y os comento. Muchas gracias a todos

santi__
Con la L en la espalda

Mensajepor santi__ » 18 Jun 2013, 15:27

juancastillo escribió:hola santi gracias de ante mano por la informacion, me comentas q : por cierto, casi la mayoria de motores se les puede meter turbo, haciendo unos pequeños cambios de encendido e inyeccion, sin tocar culata ni nada de nada....aguantando entre 0'3 y 0'5 bar de presion...apartir de esa presion si no se modifican cosas......pum. Si acaso se le metemas presion digamos q tendria q modificar ? xq mi problema q mi coche es el energy monopunto asiq lo de la inyeccion va aser complicada ya q tiene esa gran idea los de renault de meter un inyector en un carburador x asi decirlo y ya me tiene un poco mosca haber si investigo algo mas y os comento. Muchas gracias a todos

Pues tendrías que descomprimir la cámara de combustión principalmente, (subir un poco la culata para que no tenga exceso de compresión) y luego tendrías que mirar si la culata aguantaría esa presión "extra" al meter un turbo, por ejemplo no aguanta igual una culata anclada al bloque con 8 tornillos que una que va con 10...en este caso lo desconozco, dependiendo de lo que se le saque, ya cambiar muchisimas cosas, embrague, pistones, bielas, ..( Algo que ni merece la pena replantearse en este pais) .

Sinceramente veo mas viable meter ese motor, que ya viene con la base para aguantar un turbo, a pasar un motor atmosférico a turbo. Lo más complicado aquí, al menos para mi, es a la hora de conectar cables, electrónica etc.... aparte seguramente olvidate de la itv...y si homologas ( de poderse claro) olvidate de tu dinero... -good

Si quieres un coche pequeño y turbo, tu coche es un r5 turbo.... que ya viene como quieres dejar el clio, y también, existen muuchos kit's y repuestos para potenciarlos y mantenerlos.

zclio
Con las practicas
Ciudad: Andalucia
Coche: Clio I E7f wind

Mensajepor zclio » 02 May 2015, 02:52

Poderse parece que se puede hacer... mira algunos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=TxWscShGpf0

https://www.youtube.com/watch?v=QLOUBRpOq6c

De este ultimo, el compañero solia pasar por clubclio y en los comentarios del video lo poco que he podido sacar es que monta un turbo de un terrano 2

Por otro lado, yo tengo un conocido que acaba de hacer una historia asi pero en un 106 1.4 y le ha cogido todo. Aunque en este caso si que se ha preparado el motor para el turbo como reforzando algunas piezas y cambiando el cubicaje de compresion o algo asi ( Se le comio material a la culata) y a dia de hoy esta funcionando y el un pepino bueno!!!

Volver a “Clio 1”