Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

mi clio se aparta de la carretera...

Todo lo relacionado con el CLIO I

Indice Clio 1
viche 1.1
Con las practicas
Ciudad: Soria
Coche: Clio I 1.4 RT

Re: mi clio se aparta de la carretera...

Mensaje por viche 1.1 » 10 Mar 2018, 18:45

Esto si que es un reflote de los buenos... La historia en 2012 acabó bien, el coche funcionó otros dos años con el motor del R19, aunque consumía bastante aceite, hasta que me salió un chollo increíble con un golf v gti! El clio se quedó arrinconado en un garaje hasta el 2016, no se movió ni 5 metros en ese tiempo, aunque se arrancaba cada cierto tiempo...
Hasta que un día me calenté, llamé a un amigo con una plataforma y lo llevé a 60km del garaje donde había dormido los últimos 2 años...

Imagen

Continuará...

viche 1.1
Con las practicas

Mensaje por viche 1.1 » 28 Abr 2018, 14:07

Ya tenia el coche mas cerca de mi, ahora empezaban los interrogantes; lo quiero poner en orden de marcha, pero, ¿por donde empiezo? Lo lógico es por la mecánica, rehago el motor entero? ¿me vuelvo loco y meto un 1.8 16v o un 1.7 turbo de volvo? Pasaban los días y aún no sabía que iba a hacer, hasta que un día hice una visita a un muy buen amigo que tiene un desguace, y apareció lo que sería el fin a todas mis preguntas..
Un clio I fase 3 S, de 5 puertas, sólo 90000km y funcionando. Le pido precio de motor y caja, pero al final me lo quedo entero. En 4 dias por la tarde se queda tal que así

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el cascarón a la chatarra! Acababa de empezar lo mejor...

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 28 Abr 2018, 15:21

viche 1.1 escribió:
28 Abr 2018, 14:07
Ya tenia el coche mas cerca de mi, ahora empezaban los interrogantes; lo quiero poner en orden de marcha, pero, ¿por donde empiezo? Lo lógico es por la mecánica, rehago el motor entero? ¿me vuelvo loco y meto un 1.8 16v o un 1.7 turbo de volvo? Pasaban los días y aún no sabía que iba a hacer, hasta que un día hice una visita a un muy buen amigo que tiene un desguace, y apareció lo que sería el fin a todas mis preguntas..
Un clio I fase 3 S, de 5 puertas, sólo 90000km y funcionando. Le pido precio de motor y caja, pero al final me lo quedo entero. En 4 dias por la tarde se queda tal que así

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se que me da que te has flipao con la reduccion de peso... -harhar jajajajajaja es broma! Menudo curro te debes haber pegado desmontando toooodo el coche. Con ganas de seguir leyendo toda la evolucion! -good
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

viche 1.1
Con las practicas

Mensaje por viche 1.1 » 02 May 2018, 00:05

Continuamos un poquito más...
Ya teniamos desmantelado el donante, todo lo que necesitaba estaba desmontado, o eso creía, algunas cosas se me pasaron y se fueron a la chatarra, pero no me preocupaba demasiado

De momento lo importante era "organizar" un poco el balaguero de piezas que había y llevarlo todo al garaje, así que unas cajas por aqui, un edding por allá, todo a una furgoneta menos motor y caja, y la cueva!!

Y ya que lo habia cogido con ganas, pues a quitar el motor viejo :yes: Fuera paragolpes y capó, quitamos ruedas, desenchufamos unos conectores por aqui y por allá, tubos de refrigerante, cable de embrague y varillaje de cambio, el escape y nos queda tal que asi

Imagen

Se sueltan los amortiguadores de las copelas, la dirección del cardan de la cremallera y las pinzas de freno con sus soportes... Y para abajo!!! Sale el motor y la caja junto con la cuna, radiador, palieres...

Imagen

Recordemos que el motor que llevaba montado va sujeto a la cuna y no al chasis por ser de un 19 OO

Meter el motor del donante sería tan fácil como sacar el viejo?? -fisch -fisch

viche 1.1
Con las practicas

Mensaje por viche 1.1 » 02 May 2018, 23:47

TGnero escribió:
28 Abr 2018, 15:21
viche 1.1 escribió:
28 Abr 2018, 14:07

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se que me da que te has flipao con la reduccion de peso... -harhar jajajajajaja es broma! Menudo curro te debes haber pegado desmontando toooodo el coche. Con ganas de seguir leyendo toda la evolucion! -good

Jajajajaja menos mal que con cuatro llaves y un par de destornilladores haces casi todo, sino vaya locura -sweatdrop

En unos días seguimos la historia -good

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 06 May 2018, 11:04

Madre mía, veo que el proyecto sigue, y mas vivo que nunca.
Ojalá tuviera sitio ya que el clio mutaría o andaría con un 16v desmontado para montarlo entero.

Un gran curro, me alegra leerte de nuevo :)
Imagen

viche 1.1
Con las practicas

Mensaje por viche 1.1 » 08 May 2018, 23:30

Albrto escribió:
06 May 2018, 11:04
Madre mía, veo que el proyecto sigue, y mas vivo que nunca.
Ojalá tuviera sitio ya que el clio mutaría o andaría con un 16v desmontado para montarlo entero.

Un gran curro, me alegra leerte de nuevo :)
Poco a poco vamos dándole vida, ahora con los últimos retoques y detalles (los que mas tiempo llevan) antes de volver a rodar

Sigue funcionando ese 1004 rojito??

viche 1.1
Con las practicas

Mensaje por viche 1.1 » 11 May 2018, 23:29

Seguimos un poquito mas!! El motor viejo ya estaba fuera, con la cuna, la caja y la cremallera de la dirección, "solo" nos quedaba poner el mismo conjunto del donante :woottrizomeno:

Y ya que lo tenemos fuera, pues le metemos distribución con bomba de agua, filtro de aire bujias y embrague nuevo, el aceite ya lo pondremos cuando arranque

Perooooo... Que este motor es monopunto OO
¿Todo nuestro gozo en un pozo? Pues no!! Quitamos una tapa que lleva en la culata, en el lugar que va la bomba de gasolina en el carburación, y comprobamos que el árbol de levas lleva la excentrica que acciona la bomba de gasolina mecánica... Colector con monopunto fuera, y probamos si encaja el del E6J.. Como anillo al dedo oye!! Juntas nuevas originales y montamos!!

Y ahora ya si, todo para adentro. Colocamos sus soportes originales sin problema, y repetimos el mismo proceso pero a la inversa... Conectamos cables y ponemos manguitos, anticongelante, valvulina y cable de embrague nuevos, no hace falta ni cambiar las manguetas para los kw, y de propina me he llevado unos discos ventilados con pastillas nuevas :yes:

Imagen

Con todo montado, solo queda girar la llave y cruzar los dedos para que todo funcionara bien :w00:

Imagen

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 18 May 2018, 19:35

Como va avanzando la cosa, mi milcuatro sigue dando guerra, todos los días se usa.

Esperando la siguiente entrega.

Slu2
Imagen

viche 1.1
Con las practicas

Mensaje por viche 1.1 » 26 May 2018, 16:46

Actualizo un poco mas, la verdad que ando muy justo de tiempo con los últimos detalles, estos días he podido recuperar alguna foto más del proceso que tenia en el móvil viejo, ya las iré subiendo!

El motor ya estaba en su sitio asi como todo lo que habíamos desmontado, solo nos quedaba girar la llave y ver que ocurría... Tras unos cuantos intentos, arrancó, pero fallando mucho y sin mantener el ralentí, solo podía ser culpa del carburador que estuviera sucio, y asi fue, se limpió y como la seda!!

Ahora ya nos tocaba el tema de chapa e interior, traslado desde la nave a la cueva y nos ponemos en faena :

Interior RT completo -bye

Imagen

Y hago la instalación audio nueva desde 0

Imagen

Una vez completada, bienvenido interior S!!

Imagen

Imagen

Y ya vamos con el tema de chapa

Imagen

Imagen

Se desmonta todo en busca de óxidos y podridos que haya que reparar, como no encuentro nada (mejor) pongo las aletas que mejor están, y me lío con las puertas, cambio las 4, y las preparo la instalación para altavoces en las delanteras

Imagen

Me parecía mal dejar los altavoces que llevaba antes, ahora se conserva el hueco original y protegidos por las tapas originales jejeje

Ooootra vez se montan paragolpes, faros, etc etc y lo llevo a que me lo dejen bien guapetón :P

Responder