Experiencias y vivencias sobre ITV´s (Clio 1)

Todo lo relacionado con el CLIO I

Indice Clio 1
betancourt1973
Licencia ForoCliera
Ciudad: Castellón
Coche: ex-Clio Symbol. 60 cv. Clio 1.4 16v

Mensaje por betancourt1973 » 07 Jun 2012, 23:01

Hola a todos.. -hi -hi

Viendo que no hay un post para contar nuestras experiencias y los datos de nuestros abueletes en las ITV que vamos pasando, pues se me ocurrió que podíamos ir recopilando información con el fin de contrastar y compartir experiencias sobre el tema.

Y como acabo de pasar la itv de manera favorable sin defectos, aquí les dejo la información.

Renault Clio 1.2 60 cv energy inyección monopunto, 1993. 47000 Km.

Monóxido de carbono (CO) ralenti:----- 00.10%
Monóxido de carbono (CO) Acelerado-- 00.11%
Lambda-------------------------------------1.02

Freno de servicio delantero:
Izq------------02.2 Der---------02.0

Freno de servicio Trasero:
Izq------------00.9 Der-------- 00.8

Freno de estacionamiento:
Izq------------01.2 Der--------01.0

Ruidos----88.40 dBA

Alineación (-1/--- m/Km) Esto no se lo que quiere decir.

Saludos a todos.. -thumbup

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Experiencias y vivencias sobre ITV´s (Clio 1)

Mensaje por Albrto » 07 Jun 2012, 23:24

betancourt1973 escribió:Hola a todos.. -hi -hi

Viendo que no hay un post para contar nuestras experiencias y los datos de nuestros abueletes en las ITV que vamos pasando, pues se me ocurrió que podíamos ir recopilando información con el fin de contrastar y compartir experiencias sobre el tema.

Y como acabo de pasar la itv de manera favorable sin defectos, aquí les dejo la información.

Renault Clio 1.2 60 cv energy inyección monopunto, 1993. 47000 Km.

Monóxido de carbono (CO) ralenti:----- 00.10%
Monóxido de carbono (CO) Acelerado-- 00.11%
Lambda-------------------------------------1.02

Freno de servicio delantero:
Izq------------02.2 Der---------02.0

Freno de servicio Trasero:
Izq------------00.9 Der-------- 00.8

Freno de estacionamiento:
Izq------------01.2 Der--------01.0

Ruidos----88.40 dBA

Alineación (-1/--- m/Km) Esto no se lo que quiere decir.

Saludos a todos.. -thumbup
No se donde tengo los papeles,los tengo que mirar. pero ya te digo que los gases acelerando aquí no los hacen ;) al igual que en los diesel lo de la Opacidad.

Slu2
Imagen

Farola
Escribe mas que el admin
Ciudad: 28700
Coche: Clio I MkIII 1.9D '96 (DEP) // Clio 1.8 Monopunto MkII 95cv '94 (DEP)
Ubicación: Yo tuve una caldera que me llevó por toda España y sin dejarme la cartera
Contactar:

Mensaje por Farola » 12 Sep 2012, 11:44

Dejo por aqui un link donde explican qué puede ocurrir si se te pasa el plazo para pasar la ITV ;)

Basicamente cuentan que en el Centro de la ITV no tienen por qué multarte. Pero si te encuentras con una patrulla en la puerta, que no suele ser el caso, o te paran, son unos 150€ de multa y te dan de plazo 10 días para pasarla. Si no lo haces, es posible que tu vehículo quede inmovilizado.

Viene todo explicado por aqui:

http://autoconsultorio.com/consultas-le ... te-multen/

Saludetes
Imagen

Str
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio II fase 2 serie Billabong. 1.2 75 cv (Billy)

Mensaje por Str » 17 Sep 2012, 21:29

Farola escribió:Dejo por aqui un link donde explican qué puede ocurrir si se te pasa el plazo para pasar la ITV ;)

Basicamente cuentan que en el Centro de la ITV no tienen por qué multarte. Pero si te encuentras con una patrulla en la puerta, que no suele ser el caso, o te paran, son unos 150€ de multa y te dan de plazo 10 días para pasarla. Si no lo haces, es posible que tu vehículo quede inmovilizado.

Saludetes
Gracias por la info -smile (siempre "llevándonos hacia la luz" XD)
¡¡Y este es Billy!!
Platafoma ¡¡NO TE TOQUES!!: Socia nº 4 STR-> Pequeña Libelulilla

Imagen

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 17 Sep 2012, 22:33

Str escribió:
Farola escribió:Dejo por aqui un link donde explican qué puede ocurrir si se te pasa el plazo para pasar la ITV ;)

Saludetes
Gracias por la info -smile (siempre "llevándonos hacia la luz" XD)
Si y no solo eso, a partir del año que viene, llevan una maquinita, la Benemerita.... Para verte la matricula y ver si llevas pasada la itv o no y como bien dices, 150e de multa, y igual el coche en grua por que te lo inmovilizan....

Slu2
Imagen

Farola
Escribe mas que el admin
Ubicación: Yo tuve una caldera que me llevó por toda España y sin dejarme la cartera
Contactar:

Mensaje por Farola » 21 Sep 2012, 21:27

ATENCIÓN:

Noticias Nuevas Frescas y ciertamente MALAS:

Hoy he realizado una MiniRevision con un mecanico de Confianza y me ha comentado lo siguiente.

"Pues hace 3 dias, han aprobado una nueva normativa que dice basicamente: No puede llevar NINGUN ACCESSORIO Tanto en TURISMOS como en MOTOS que no venga instalado de FABRICA"

Por favor, es importante contrastar esta informacion con alguien que haya pasado la ITV con algún elemento instalado. En mi caso tengo: Pomo palanca, antinieblas delanteras (que no son obligatorios pero bueno...) y una pegatinilla de ELF RENAULT ELF en el parabrisas.

Si tienes un coche sin aleron, y coges un aleron de tu mismo modelo y lo instalas, en teoría con la nueva normativa, TE TIRAN y te hacen quitarlo...

Con las motos pasa lo mismo, si tu manillar no es el de serie INCLUSO con las Maletas que se instalan en los laterales, puede que te tiren tambien.

No es por meter miedo, pero por favor, necesitamos que alguien nos cuenta su experiencia reciente con la ITV.

"Hay que ver como está el barrio, lleno de chinos por todas las partes..."
Imagen

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 21 Sep 2012, 22:05

Farola escribió:ATENCIÓN:

Noticias Nuevas Frescas y ciertamente MALAS:

Hoy he realizado una MiniRevision con un mecanico de Confianza y me ha comentado lo siguiente.

"Pues hace 3 dias, han aprobado una nueva normativa que dice basicamente: No puede llevar NINGUN ACCESSORIO Tanto en TURISMOS como en MOTOS que no venga instalado de FABRICA"

Por favor, es importante contrastar esta informacion con alguien que haya pasado la ITV con algún elemento instalado. En mi caso tengo: Pomo palanca, antinieblas delanteras (que no son obligatorios pero bueno...) y una pegatinilla de ELF RENAULT ELF en el parabrisas.

Si tienes un coche sin aleron, y coges un aleron de tu mismo modelo y lo instalas, en teoría con la nueva normativa, TE TIRAN y te hacen quitarlo...

Con las motos pasa lo mismo, si tu manillar no es el de serie INCLUSO con las Maletas que se instalan en los laterales, puede que te tiren tambien.

No es por meter miedo, pero por favor, necesitamos que alguien nos cuenta su experiencia reciente con la ITV.

"Hay que ver como está el barrio, lleno de chinos por todas las partes..."
Pues no se si andas de coña o no, pero vamos, eso ya lo sabiamos, andan a la que cazan, parece que solo quieren perras.... no me toca itv hasta el año que viene, pero vamos. Con la que ya tuvimos con la scenic y las day line phillips montadas en renault y con el certificado del fabricante... y andamos dos meses con los putos papeles, a saber como le pongas otra cosa. Cada vez dan mas ganas de no ponerle nada al coche, en fin...

Slu2
Imagen

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Ciudad: San Sebastian De Los Reyes
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 » 22 Sep 2012, 12:03

a mi tambien me toca al año que viene .. que el cliote ya cumple los 4 años lo unico que llevo son las lunas tintadas y eso tengo el certificado ... no creo que eso toquen los webos ... y las llantas ....

de todos modos me ire a maqueda x_D que ahi espero que sean mas pacificos xD
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)Imagen

http://www.facebook.com/nikonizando

Str

Mensaje por Str » 22 Sep 2012, 18:26

A mi me toca el mes que viene y ya sabéis que mi coche tiene varias cosas que no son de fábrica... quiero intentar ir esta semana por lo que en un post dijísteis, que si se pasa un mes antes cuando tiene los 9 años, te la dan para 2 años, no para el siguiente...

Ya os contaré cuando hable con el chico de la ITV, que él me diga qué pasa...
¡¡Y este es Billy!!

Imagen

matadorpalermo
Con la L en la espalda

Mensaje por matadorpalermo » 23 Sep 2012, 01:14

Str escribió:A mi me toca el mes que viene y ya sabéis que mi coche tiene varias cosas que no son de fábrica... quiero intentar ir esta semana por lo que en un post dijísteis, que si se pasa un mes antes cuando tiene los 9 años, te la dan para 2 años, no para el siguiente...

Ya os contaré cuando hable con el chico de la ITV, que él me diga qué pasa...
Estare al tanto de haber si funciona lo de los 9 años!!

Suerte

Farola
Escribe mas que el admin
Contactar:

Mensaje por Farola » 25 Sep 2012, 21:19

He pasado la ITV.

Teoría 1: Han inspeccionado mi coche, y les he dado pena/lastima/grima y amablemente me han dado el visto bueno.

Teoría 2: Han inspeccionado mi coche, se dieron cuenta de algún que otro fallo pero han hecho la vista gorda.
Lo he presentado con: Pegatina en parabrisas, pomo cambiado, limpiaparabrisas trasero en Mal estado, Pastillas y Discos en mal estado (Niveles bajos de liquido de frenos (COLOR: NEGRO, nunca se ha cambiado)) Faro Delantero Izquierdo (reglaje estropeado y reparado de forma magistral insertando un Palito que hacía de cuña, levantando así el Haz de luz, palito ESTRATEGICAMENTE oculto) Antinieblas delanteros NO de SERIE y no funcionan, falta el cableado aunque no son obligatorios. Ninguno de estos fallos viene en el informe. Y algún dato relacionado con los frenos que estaba en el informe me ha dejado un poco atónito, no sé si los datos que aparecen son los mínimos como para tener el OK, intentaré incluirlos por aquí.

Comentario final: Pues la unica observacion que me dijeron fue la de: Llevas la bocina apuntando a la rueda y se te puede meter agua, estuve a punto de decirle: Bueno en realidad me falta el paso de rueda de ese lado. En su lugar le dije humorísticamente: Bueno, alguna vez me ha pasado x_D
Imagen

Str

Mensaje por Str » 25 Sep 2012, 21:23

Enhorabuena!! Que según están las cosas, es de felicitar a quien la pasa...

Veremos a ver que yo la pasó el mes que viene al final, que quería hacer la trampa esa pero me he dado cuenta que es cuando el coche va a hacer los 10 años, asíque va a ser que no la voy a hacer...

Ya contaré yo mi pasada por ITV...
¡¡Y este es Billy!!

Imagen

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 25 Sep 2012, 21:46

Farola escribió:He pasado la ITV.

Teoría 1: Han inspeccionado mi coche, y les he dado pena/lastima/grima y amablemente me han dado el visto bueno.

Teoría 2: Han inspeccionado mi coche, se dieron cuenta de algún que otro fallo pero han hecho la vista gorda.
Lo he presentado con: Pegatina en parabrisas, pomo cambiado, limpiaparabrisas trasero en Mal estado, Pastillas y Discos en mal estado (Niveles bajos de liquido de frenos (COLOR: NEGRO, nunca se ha cambiado)) Faro Delantero Izquierdo (reglaje estropeado y reparado de forma magistral insertando un Palito que hacía de cuña, levantando así el Haz de luz, palito ESTRATEGICAMENTE oculto) Antinieblas delanteros NO de SERIE y no funcionan, falta el cableado aunque no son obligatorios. Ninguno de estos fallos viene en el informe. Y algún dato relacionado con los frenos que estaba en el informe me ha dejado un poco atónito, no sé si los datos que aparecen son los mínimos como para tener el OK, intentaré incluirlos por aquí.

Comentario final: Pues la unica observacion que me dijeron fue la de: Llevas la bocina apuntando a la rueda y se te puede meter agua, estuve a punto de decirle: Bueno en realidad me falta el paso de rueda de ese lado. En su lugar le dije humorísticamente: Bueno, alguna vez me ha pasado x_D
Creo que llevabas una visión de la itv un tanto rara. El limpia trasero le as dado? ami en la vida. El pomo cambiado mientras no destaque mucho..., ademas aquí no ven el interior solo los kilometros. Las pastillas y los discos... como sabes que están mal? frenan? que frenen menos no quiere decir que estén mal, y mas en la itv (Normalmente miden que no este la frenada desconpensada, no saben cuanto frena un coche u otro)Lo del reglaje que comentas, si no se mueve y andan a la par que el otro no pasa nada. El mio tiene roto el reglaje manual y hay anda pasando, sin pegas. Ami nunca me han echo encender los antinieblas nuse. Y lo de la pegatina según le de, no es lo mismo que miren un clio con mas años que un clio con 9 eso esta claro, el viejo la estética la miraran menos, se centraran mas en gases y que frene bien, tenga las luces al dia y a correr. Yo llevo aleron del 16 y aletas del 16 y nadie me a dicho nada. Sobre el paso de rueda, yo ando igual, se me rompio y se le mete agua en la bocina xDD Ando buscando un paso de rueda delantero derecho xDD.
Que vamos es igual que la suspension, que yo ando con una suspension con 10 años y nadie me a dicho nada en la itv, si no chorrea el aceite ya te digo que pasa la itv... Depende el que te toque. A mi padre le miraron el coche de arriba abajo y yo fui y ná de na, frenos luces y por debajo, ni gases ni nada (A mi padre se los pusieron y nos lo tiraron...)

Slu2
Imagen

Farola
Escribe mas que el admin
Contactar:

Mensaje por Farola » 25 Sep 2012, 21:54

Esperamos cualquier experiencia que tengáis para estar atentos y anticiparnos, Gracias Esther ;)
Solo te digo Alberto, que en mis Amort. Tras. pone "Renault" y el coche tiene 206.000kms xD
Lo de los frenos, lo sé por que los discos tienen una rebaba espectacular, las pastillas con desgaste. Visto para sentencia. Chirrian en los semaforos ya sabes... Y siguen frenando, pero un dia de estos si sigo asi, no frenarán entonces la ostia puede que sea grande... Pues prueba hacer lo del palito, mas que nada, para ver mejor y eso. Con unas Night Guide, Yo Lo veo todo ;)
Imagen

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 25 Sep 2012, 22:18

Farola escribió:Esperamos cualquier experiencia que tengáis para estar atentos y anticiparnos, Gracias Esther ;)
Solo te digo Alberto, que en mis Amort. Tras. pone "Renault" y el coche tiene 206.000kms xD
Lo de los frenos, lo sé por que los discos tienen una rebaba espectacular, las pastillas con desgaste. Visto para sentencia. Chirrian en los semaforos ya sabes... Y siguen frenando, pero un dia de estos si sigo asi, no frenarán entonces la ostia puede que sea grande... Pues prueba hacer lo del palito, mas que nada, para ver mejor y eso. Con unas Night Guide, Yo Lo veo todo ;)
En los mios pone decarbon y renault jajajajajajaaj me da que andamos iguales xDDDD. Yo monte faros nuevos y unas phillips normales y no veas que cambio. Lo de que tengan rebaba no se fijan ya te lo digo al igual que los amortiguadores, si no echan aceite nada, y los frenos si no dan la lata no pasa nada. Rebaba cojonuda a que le dices? yo cambie los del megane y tenian un buen bocao xDD me entraba casi medio dedo xDD, los del tomate tambien tienen un buen bocao pero el mecanico nos dijo que para el uso que le damos... le cambio pastillas y a correr.

Slu2
Imagen

Responder