Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Problemas con ralenti y arranque

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Responder
seba_1818
Aun con la teorica
Ciudad: Bragado
Coche: Renault Clio 2

Problemas con ralenti y arranque

Mensaje por seba_1818 » 05 Jul 2013, 05:53

Buenas noches, soy nuevo aqui, y de mecanica no conozco casi nada. Y ando hace tiempo con algunos problemitas en mi clio y por ahi ustedes pueden ayudarme.
Tengo un Renault Clio 2 1.6 16v modelo 2005... y desde hace tiempo que tengo problemas con el ralenti, por ahi cuando paro en un semaforo o algo similar, se acelera a 1500 o 1800 rpm, y de un momento para otro bajan las revoluciones y quedan normales y al rato se acelera nuevamente. Ademas cuando lo enciendo en frio, pareceria que arrancara en 3 cilindros, lo ayudo un poco con el acelerador y se normaliza. Y el otro problemita, es que mientras voy metiendo los cambios, cuando piso el acelerador, parece como si se ahogara el motor, y de un momento para otro sale perfecto con la reaccion que siempre tuvo.
Ya di 200 mil vueltas por los mecanicos, lo conecte a la computadora y no salio nada, me limpiaron todo el cuerpo de aceleracion, el multiple de admision, no tiene chupadas de aire...las bujias estan perfectas, el paso a paso es nuevo, ya no saben que revisar...estoy totalmente desorientado.
Ojala puedan ayudarme

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Problemas con ralenti y arranque

Mensaje por Albrto » 05 Jul 2013, 15:17

Muy buenas!! Bienvenido!!!

Te han revisado las bobinas de encendido? Huele a gasolina al arrancar? Le cuesta arrancar?
Cuando se sube de revoluciones el coche esta frio? La temperatura del motor esta siempre en normal? ves que oscila??
Me suena que hay un sensor de la temperatura del agua, quizá vayan los tiros por ese lado.

Slu2
Imagen

seba_1818
Aun con la teorica
Ciudad: Bragado
Coche: Renault Clio 2

Mensaje por seba_1818 » 05 Jul 2013, 19:16

Mira las bobinas no me las han revisado.. No es que cuesta arrancar, le das al primer arranque a la mañana, parece que arrancara en cilindros, y vibra asi que lo tenes que ayudar acelerandolo un poquito...te comento que tambien le revisarion la presion en cada cilindro y esta perfecto.
la levantada de revoluciones se da mas cuando esta en frio....La temperatura siempre se encuentra en los parametros normales, y no oscila.
La nafta o gasolina se siente con un olor feo, me dijeron que es el olor que larga del catalizador

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 08 Jul 2013, 22:35

seba_1818 escribió:Mira las bobinas no me las han revisado.. No es que cuesta arrancar, le das al primer arranque a la mañana, parece que arrancara en cilindros, y vibra asi que lo tenes que ayudar acelerandolo un poquito...te comento que tambien le revisarion la presion en cada cilindro y esta perfecto.
la levantada de revoluciones se da mas cuando esta en frio....La temperatura siempre se encuentra en los parametros normales, y no oscila.
La nafta o gasolina se siente con un olor feo, me dijeron que es el olor que larga del catalizador
Seguro que es alguna bobina en mal estado. Con total seguridad, o bien algun cable al forero yacolomo en un clio III le a pasado algo similar, y fue el cable de una bobina que estaba roto... Asi que este puede ser otro caso similar.

Slu2
Imagen

AlexBcn
Licencia ForoCliera
Ciudad: Terrassa
Coche: Clio I S 1.4 (Llampblanc/rayoblanco)

Mensaje por AlexBcn » 09 Jul 2013, 10:59

coge el coche y pegale en punto muerto un pisoton a 6500 revoluciones!! no vaya a ser que tenga suciedad, y sino es eso almenos escucharaas como corta que eso es un placer
D.G.T. Dirección General de Trameros D.G.T. na na na na na na na na na na BATMAN!!!

Amilcar
Aun con la teorica
Ciudad: buenos aires, argentina
Coche: RENAULT CLIO II 1.5 DCI AUTHENTIQUE 2004

Mensaje por Amilcar » 02 Ago 2013, 14:47

Buen dia, quiero consultarles sobre un problemilla que estoy teniendo en mi coche. El fin de semana le hice un viaje que entre ida y vueltas fueron 2400 Km, sin ningun tipo de problemas, cuando llego a casa, estaciono en la entrada para bajar el equipaje, vuelvo a los 10 minutos con la intencion de guardarlo en el garaje, no arranco mas.
El motor gira perfectamente pero no explota para el arranque.
al intentar dos o tres veces, la bateria comienza a perder fuerza y no logra arrancar. haciendole puente con otro auto, luego arranca. una vez que esta en marcha, el motor es un relojito, el andar es sereno, sin fallas. solo que si lo llego a parar no arranca mas.
espero puedan darme una idea de lo que le pueda estar pasando.
es la primera vez que utilizo el foro, por lo que por favor sepan disculparme si no realice los pasos correctos.
saludos.

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 02 Ago 2013, 16:13

Amilcar escribió:Buen dia, quiero consultarles sobre un problemilla que estoy teniendo en mi coche. El fin de semana le hice un viaje que entre ida y vueltas fueron 2400 Km, sin ningun tipo de problemas, cuando llego a casa, estaciono en la entrada para bajar el equipaje, vuelvo a los 10 minutos con la intencion de guardarlo en el garaje, no arranco mas.
El motor gira perfectamente pero no explota para el arranque.
al intentar dos o tres veces, la bateria comienza a perder fuerza y no logra arrancar. haciendole puente con otro auto, luego arranca. una vez que esta en marcha, el motor es un relojito, el andar es sereno, sin fallas. solo que si lo llego a parar no arranca mas.
espero puedan darme una idea de lo que le pueda estar pasando.
es la primera vez que utilizo el foro, por lo que por favor sepan disculparme si no realice los pasos correctos.
saludos.

Bienvenido!!

Que motor tienes un 1.5 dci?
Con el otro coche le pusisteis las pinzas? movisteis algún cable??? Hace el intento de arrancar o ni tan siquiera?
Si es gasoil prueba darle a la pera antes de arrancar el coche.

Slu2
Imagen

Responder