Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Info. homologación de muelles

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Responder
Garroteracing
Con la L en la espalda
Ciudad: Itziar (Deba)
Coche: Clio Sport 2.0 182cv /Clio 2 fase 1

Info. homologación de muelles

Mensaje por Garroteracing » 01 Ago 2013, 15:08

Hola buenas tardes a todos,
tengo el siguiente "problema", tras el verano tengo pensado cambiarle la suspensión a mi clio II.
tengo pensado unos lip sport y unos muelles eibach de -3cm.
con los amortiguadores no creo que haya problema, pintarlos y como si fuesen de serie, pero con los muelles...no se como anda el tema ahora, ya con la firma de taller no te vale para itv verdad? como esta el tema???
gracias de antemano

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Info. homologación de muelles

Mensaje por Albrto » 01 Ago 2013, 16:23

Si no recuerdo mal lo que hay que homologar son los muelles unicamente, los amortiguadores no. Si vas a montar eibach creo que ellos ponían un ingeniero que por un módico precio te hacia el papeleo.
Yo lo primero que haría seria pasarme por la itv, hablar con el ingeniero y explicarle el asunto y los papeles que necesitas para llevar a cabo el asunto, y después mirar como cuadrarlo, yo es lo que pienso hacer cuando le cambie los amortiguadores al megane -good
Imagen

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 03 Ago 2013, 14:07

no, los amortiguadores no hay que homologar, y dices que los de Eibach te ponen un ingeniero que te hace el papeleo? eso esta bien no?
por cierto, alguien sabe de alguno que haya homologado muelles en el 2013? para saber como va y el precio...

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 03 Ago 2013, 14:14

Garroteracing escribió:no, los amortiguadores no hay que homologar, y dices que los de Eibach te ponen un ingeniero que te hace el papeleo? eso esta bien no?
por cierto, alguien sabe de alguno que haya homologado muelles en el 2013? para saber como va y el precio...

Si eibach te lo permitia homologar, no se que precio tenia, e visto web que te dan la posibilidad de homologarlos. Ayer pregunte en mi ITV que fui a pasar un coche del trabajo y me comento lo del certificado de montaje de taller y el rig... me quede OO como el lunes tengo que volver a pasar la itv a otro coche (Si parezco el mecánico, me encargan el llevar los coches a la itv.... ¬¬) pasare por el ingeniero y que me explique, pero ya te digo que cada itv es un mundo, por llamar a la tuya y preguntar no pierdes nada -good

Slu2
Imagen

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 03 Ago 2013, 20:11

Muchas gracias, mirare en la pagina de eibach haber que se comenta y la semana que viene me acercare o llamare a la itv de por aqui aer que me sueltan...jejeje
muchas gracias!!! :yes3:

asturclio
Con la L en la espalda
Ciudad: gijon
Coche: clio 1.2 / xsaravts

Mensaje por asturclio » 06 Ago 2013, 21:17

mas o menos por lo que e oido por aqui el prollecto sale por unos 300...

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 06 Ago 2013, 21:34

yo he entrado en la pagina de eibach y por un precio te tramitan la homologacion, he enviado un correo preguntando y me han respondido que ellos lo que hacen es el proyecto.eso mas el certificado de montaje de taller que pasa itv.
por ejemplo para la marca eibach pone que por 110€

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 06 Ago 2013, 21:35

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 06 Ago 2013, 22:00

os dejo el correo que me han escrito esta mañana:

Buenos días,

Con el proyecto que hace el proveedor pasaras la ITV sin problemas y podrás reflejar los muelles en la ficha técnica, lo único que no emite el proveedor es el certificado de taller de montaje. Este papel lo emite el taller donde los instales.

crashto
Con la L en la espalda
Ciudad: San Sebastián
Coche: Clio RS 182, ex-Saxo VTS

Mensaje por crashto » 07 Ago 2013, 00:42

Si es que va a haber que homologar también los ambientadores del coche... Sólo piensan en recaudar pasta tío. ¿qué cojones les importa los muelles que lleves o no?. Yo siempre que me paran les tengo que contar mi vida sobre las llantas, en los papeles pone homologación no sé qué y nada, ellos a tocar los huevos. Luego va la peña con dragones pintados y cajas de madera en los asientos con altavoces y no pasa nada... Qué mierda de país.

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 09 Ago 2013, 01:02

he encontrado en esta pagina la informacion necesaria para la itv respecto a los muelles
http://www.itvhomologacion.com/tuning/h ... suspension

Responder