Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Problema arranque clio 2 ¿Llave?

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Responder
miguelccrr
Aun con la teorica
Ciudad: A Coruña
Coche: Clio 1.2 8v pack authentic

Problema arranque clio 2 ¿Llave?

Mensaje por miguelccrr » 09 Oct 2013, 22:14

Buenas noches

Antes de nada quería dar las gracias al creador de este foro por su estupenda iniciativa y a los usuarios que colaboran. Soy el poseedor de un clio 2 1.2 8v que estas navidades cumplirá 9 años, siempre ha sido de mi propiedad.
Voy a consultaros una duda mecánica a ver si me podéis echar una mano.

Ayer por la mañana traté de arrancarlo y no podía se encendió una luz roja en el cuadro, saqué la llave volví a meterla y arrancó al momento sin ningún tipo de problema.
Por la tarde volví a coger el coche y me arrancó otra vez sin problema, lo dejé aparcado y cuando fui a cogerlo por la noche no había manera, primero se encendía la luz roja del cuadro de manera intermitente giraba la llave y el coche no hacía nada, luego seguí intentándolo la luz roja ya no parpadeaba y el coche trataba de arrancar hacía ruido pero no llegaba arrancar, total que llame a la grúa, el de conductor de la grúa trató de arrancarlo y en un primer momento tampoco lo consiguió, desconectó la batería probó de nuevo y nada que seguía sin arrancar, después de probar un par de veces más por fin arrancó, al final probamos aproximadamente otras 10 veces más y todas arrancó a la primera.

Total que esta mañana llamé al concesionario renault para comentarles lo sucedido y me dijeron que lo más probable era que fuese que la codificación de la llave fallaba (la de repuesto la perdí hace tiempo) y que habría que pedir otra y codificarla, le pregunté el precio aproximado y me quede de piedra, suponía que una llave de coche era cara, esperaba 30, 40, 50 euros si me descuidas 60, pero el mecánico me dijo que me salía la gracia en 150-160 euros, me parece un auténtico atraco.

Le cambié al coche hace unos años los relés por otro problema de arranque, y la batería es relativamente nueva.

Quería saber que opináis, si creéis que es la llave como me indicó el del concesionario o sospecháis que puede ser alguna otra cosa. Si es la llave sabéis si hay algún método para conseguir una copia si tener que gastarse 160 euros (soy de Coruña), hoy utilicé el coche con normalidad no me dio ningún problema, pero tengo miedo a que me deje tirado en cualquier momento.

Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo que os he soltado

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Problema arranque clio 2 ¿Llave?

Mensaje por Albrto » 09 Oct 2013, 22:29

Muy buenas!!
En primer lugar, puede parecer una tonteria pero has mirado la pila? Muchas veces al estar la pila baja hace ese tipo de cosas...
En relación a lo de hacer la llave, igual en cualquier tienda que se dedique a mandos de garajes y cosas así te la puedan hacer y mas baratas,

Slu2
Imagen

Str
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio II fase 2 serie Billabong. 1.2 75 cv (Billy)

Mensaje por Str » 09 Oct 2013, 22:43

Espero que no sea el sensor PMS...
¡¡Y este es Billy!!
Platafoma ¡¡NO TE TOQUES!!: Socia nº 4 STR-> Pequeña Libelulilla

Imagen

jose_emotion
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Badajoz
Coche: Renault Clio III (Bumblebee)

Mensaje por jose_emotion » 10 Oct 2013, 01:59

Hola!!!

Luz roja parpadeante en el cuadro no?

Lo que dice Alber puede ser... con la pila baja se ponen tontas las llaves a veces.
Tambien por consecuencia de golpes y tal es como si se decodificase la llave... pero no te asustes.

Prueba esto:

-Mete la llave y pon 2a posicion (justo antes de tirar de arranque).
-Una vez te salen las luces del cuadro y tal, APRIETA EL BOTON DE LA LLAVE SIN SOLTARLO DURANTE UNOS SEGUNDOS (6-7...)
-Quita la llave... vuelve a ponerla... y trata de arrancar.

A mi me ha pasado eso algunas veces en la Kangoo de mi madre, es como si la centralita no reconociera la llave, y parpadea una luz roja en el cuadro. Haciendo lo que te digo atras se me ha solucionado siempre.
Intentalo un par de veces si no te sale a la primera.
Espero que te sea de ayuda

Un saludo!!!!
Profugo EXT-001!!! Ha valido la pena...XD Pasion por el PEKEÑAJO DE RENAULT!!
Imagen

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Ciudad: San Sebastian De Los Reyes
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 » 10 Oct 2013, 19:54

lo que dice jose ... talmente cierto, le pasa al terrano II de mi padre cuando se ha quedado sin bateria un par de veces y funciona ;)
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)Imagen

http://www.facebook.com/nikonizando

Harry259
Aun con la teorica
Ciudad: vigo
Coche: clio 2 fase 2

Mensaje por Harry259 » 22 Oct 2013, 00:49

A mi me paso lo mismo el invierno pasado y después de 2 mecánicos uno me dijo que era que no reconocía la llave. Este verano por un problema con el coche le tuve que cambiar la bobina aproveche y le cambie el sensor P.M.S. por si acaso y de momento no tuve más fallos.

Responder