Frenos esponjosos

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Responder
Miguelon!
Con la L en la espalda
Coche: Clio II Fase II 1.9dti

Frenos esponjosos

Mensaje por Miguelon! » 07 Feb 2014, 01:07

Aunque parezca un anuncio de Sanex, vengo notando desde que tengo el coche (4 meses) que el pedal de freno frena (novedad) al poquito de tocarlo si, pero que tengo que pisarlo bastante para que frene bien.

En la Itv me dijeron que estaba bien (supertest vamos..) pero yo no lo noto como el de la autoescuela (siiii soy un eles!) que lo rozabas y zasca, besito al volante.

Las pastillas delanteras tienen 20.000 km y las zapatas traseras imagino no se habran cambiado nunca (94000 km).

Mi idea es: purgar los frenos?

Porque no soy de frenadas y acelerones e imagino las pastis estaran bien, y las zapatas tambien (espero).

Que decis chic@s? No me mola mucho ir tan esponjoso :shock:

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Frenos esponjosos

Mensaje por Albrto » 01 Mar 2014, 22:45

Que coche era el de la autoescuela? Si es un clio 3, es normal ese cambio, a mi me pasa con mi megane y el Clio y ya estoy acostumbrado, pero no se a que le llamas esponjoso, lo que da sensación de estar un poco mas duro pero nada del otro mundo, prueba en un descampado a baja velocidad y mete el pie hasta el final te sorprenderá lo que frena...
A mi me pasa también, en el megane tengo que pisar menos para frenar mas y esa es al menos la sensación que me da a mi. Que creo que es lo mismo que te pasa a ti.

Slu2
Imagen

Miguelon!
Con la L en la espalda
Coche: Clio II Fase II 1.9dti

Mensaje por Miguelon! » 01 Mar 2014, 23:06

Gracias Albrto : )

El de la autoescuela era un Clio, creo que del 2006 o 2008 no recuerdo..

La sensacion es esa, que a parte de que el primer tramo del pedal (y tambien ocurre esto en el embrague y acelerador; curioso) no hace "na", luego ya si frena pero noto que mucho menos que el de la autoescuela que decia, que era rozarlo y menudo frenazo..

Hoy curiosamente he tenido que pisarle que me comia a uno que se ha cruzado (iba a 10 por hora..) y ha frenado en seco, solo que eso, noto que tengo que apretar bastante mas..

Las pastillas imagino que estaran nuevas como digo, asi que sera lo que dices, que este modelo frena asi..

Un chaludo!!

Farola
Escribe mas que el admin
Ciudad: 28700
Coche: Clio I MkIII 1.9D '96 (DEP) // Clio 1.8 Monopunto MkII 95cv '94 (DEP)
Ubicación: Yo tuve una caldera que me llevó por toda España y sin dejarme la cartera
Contactar:

Mensaje por Farola » 02 Mar 2014, 09:04

Es curioso por que yo tampoco me acabo de acostumbrar. Mi hermano tiene un Megane también y cuando freno le tengo que dar con la puntita del pie. Frena demasiado :P

En el clio 1 es como mas duro y no tiene mucho recorrido que digamos.

Y a las malas, burbujitas en el liquido de frenos, suele ser síntoma de que el pedal esté esponjoso.
Imagen

lonco 46
Licencia ForoCliera
Ciudad: Vigo
Coche: Clio II Sport team / Ibiza 6L 1.2 12V

Mensaje por lonco 46 » 02 Mar 2014, 13:59

Yo con el clio la verdad que con tocar un poco el pedal ya frena de maravilla , comparado con otros mas nuevos es normal que el tacto sea distinto y que la sensacion sea de que frena "peor" , pero como te comentan prueba a hacer unas frenadas bruscas y ahi compruebas si frena o no , a mi me parece que frena muy muy bien(El tacto
en mi opinion es bueno , bastante durillo y sin mucho recorrido) para ser un coche ya de hace 10 años y con los tambores con 120000 km y pastillas delanteras con casi 20000 km .
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
Walter Röhrl

Responder