Problema con testigo antiarranque

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Responder
Garroteracing
Con la L en la espalda
Ciudad: Itziar (Deba)
Coche: Clio Sport 2.0 182cv /Clio 2 fase 1

Problema con testigo antiarranque

Mensaje por Garroteracing » 13 Sep 2014, 00:20

Hola buenas a todos,
hace una semana me decidi a cambiarle el embrague al pequeño,
todo fue bien hasta que el mecanico salio a probarlo.
al volver hacia el taller el coche empezo a fallar, como si fuese a 3 cilindros.
conecto el ordenador y dio fallo del captador pms y la valvula del ralenti (aleluya es algo que siempre a tenido y nunca me a dado problemas salvo un dia cada 5meses, ya sabeis como son estas cosas)
pues el tio me llama que si hay que cambiar las dos cosas tal, y le pregunte si tenia algun problema al arrancar, me contesto que no y le pedi que en un principio no me cambiase el captador pms.
en tio reviso el cableado y aunque estaba bastante chapucero parecia estar bien.
como ultimo recurso me cambio las bujias y.....ale hop, el coche funcionaba bien.
salvo que....no mantenia el ralenti, arrancar y pararse.
saco la valvula del ralenti y la limpio, montar y arrancar, perfecto mantenia.
salio a dar una vuelta de 100metros y se le cala delante de mi cara. otra vez fallaba...
me dijo que si queria podia andar asi, ya que llebava una semana sin el coche y mekauen todo, lo queria para ya!
le pregunte por el precio de la valvula, me contesto que 100-120€ ya que lo pedia a la renault.
le respondi que no tenia dinero (sinceramente no iba a pagar ese precio). y me volvi a casa con el coche, funciona bien pero se me cala.
es entonces cuando veo que en el cuadro tengo una luz encendida, tipo un cuadrado con rallas en zigzag en su interior, color amarillo.
miro en el manual del coche y que es un testigo del sistema antiarranque.
mi pregunta es, podria ser que el sistema antiarranque hiciera que el coche se cale si yo no le acelero?
no se si me he explicado bien jejeje. espero que me podais dar una solucion, para ir donde el tio y pedirle cuentas.
por cierto, llame a la renault para que me dieran precio, y 68€ mas iva, a parte en internet e encontrado varios para mi modelo ( 1.4 8v 75cv) entre los 20y 30€
muchas gracias de antemano!!
y perdon por el tostonazo

Garroteracing
Con la L en la espalda

Re: Problema con testigo antiarranque

Mensaje por Garroteracing » 13 Sep 2014, 11:43

buenos días a todos
esta mañana me he levantado prontito y me he puesto el mono de mecánico.
e soltado la válvula del ralenti y la he limpiado simplemente con papel.
la he regulado a ojo mas o menos a la mitad tirando para menos.
la he montado y sorpresa, tenia ralenti ( el mecánico me lo habia dejado cerrada del todo...)
la cosa es que ahora lo tenia a 2500-3000rpm.
por tanto, solta y cerrarla un poquito más.
resultado, un ralenti de 1000rpm nada más arrancar, y de 800rpm después de dejarlo 5mins arrancado.
esperemos que no me la juegue a los 100metros jajaj.
la luz del cuadro lo sigo teniendo, no se en lo que me puede repercutir...
si alguien lo sabe lo agradecería.
buenos dias de nuevo a todos!

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 13 Sep 2014, 22:30

Muy buenas, vamos que tenias sucia la tipica valvuila de ralenti, en estos coches suele pasar y para mas inri como lo sabría, te la trastocó para que no funcionaras y la cambiaras. En relación al tema de la luz lo ideal seria conectarle un obdc y ver que nos dice exactamente, aunque me da que igual es un fallo guardado bien de la electrovalvula. Nosotros teniamos una kangoo y se le encendia ese mismo testigo cuando dejabas de acelerar y era algo relacionado con el embrague o algo asi, ya que al volver acelerar se apagaba la luz...

Slu2
Imagen

Garroteracing
Con la L en la espalda

Mensaje por Garroteracing » 20 Sep 2014, 13:45

al final la regulé manualmente y la desconecte para que no se regulase automaticamente.
ahora mismo tengo un dilema y es el de la factura. me la acaban de pasar y sinceramente me parece un poco excesivo, aunque espero vuestra opinión.
bien, la broma fue ( recordemos ) cambiar el embrague.

mano de obra: 42€7hora, a 6 horas = 252€

Materiales:
Kit embrague=160,49€
y ahora viene todo lo que supuestamente a tenido que cambiar porque derrepente el coche empezó a fallar.
bujias, 4x 4,5= 18€
captador cigueñal=36,05€
kit cable captador = 38,68€

el resultado 505,22€ + 21% iva = 611.32€

no tengo más que decir...vuestra es la opinión

Responder