Fallo cuerpo aceleracion (mariposa)

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Gabri46
Con el teorico aprobado
Ciudad: Málaga
Coche: Clio II 1.2 16V

Fallo cuerpo aceleracion (mariposa)

Mensajepor Gabri46 » 31 Dic 2015, 15:45

Buenas me presento, mi nombre es Gabri y tengo un clio II 1.2 16v del 2004 que adquirí hace menos de un año con 46.000km, anteriormente tuve un Opel Corsa de 1995 con 200.000km al que le cambie el motor, eje, frenos, escape, etc pero el pobre ya daba muchos fallos y tuve la suerte de que me lo cambiaron por el clio con el que iban a hacer un plan pive, gracias a dios lo pude salvar de ser aplastado tan joven (de mecánica).

Y se me acaba de presentar mi primer fallo. Los síntomas son:
- Luz naranja averia motor
- Luz fallo eléctrico
- El coche va bien hasta que da un tirón acelerando y se encienden dichas luces, en ese momento el coche va a tirones sobre todo en marchas cortas, si acelero un poquito se acelera un montón, o acelero en una posición constante y la aceleración es irregular de acelera y desacelera solo y a veces en punto muerto se ha llegado a subir a 3000 rpm. Ademas no pasa de 90 km/h cuando esta en modo fallo.

Al meter el obd me dice cuerpo de aceleración, en otro obd que meti me fue mas concreto y me señalaba mariposa cuerpo aceleracion. El caso es que después de buscar mucho encontre una en un desguace pero al cambiarla el coche sigue igual.

¿Que otra cosa creeis que puede ser? cableado, potenciómetro del acelerador. ¿A alguien le a ocurrido algo parecido?

Salu2. -thanks

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Fallo cuerpo aceleracion (mariposa)

Mensajepor Albrto » 02 Ene 2016, 21:38

Buenas tardes

La verdad que es un fallo un tanto raro, lo del tema de subirse de vueltas estaba el coche frio? Por que es un poco extraño, me imagino que el filtro del aire etc estará todo correcto. En el 1.2 de mi novia le pasa algo similar alguna vez normalmente cuando llueve, se ve que se moja un sensor y se pone en modo protección. Revisa el potenciómetro del acelerador. Pero la verdad que es muy raro. Revisa la válvula de ralentí.

Slu2
Imagen

Gabri46
Con el teorico aprobado

Mensajepor Gabri46 » 02 Ene 2016, 21:57

Buenas, pues no en frío no fue, ademas no se puso a 1000 o 1500 rpm si no a 3000 por lo menos y me lo ha hecho muy pocas veces la verdad, dos si no recuerdo mal. Lo que me extraña es que el ordenador me diga que es fallo de cuerpo de aceleración (mariposa), se lo cambie y siga igual. Al ser de desguace y el coche al que se lo saque no tenia ningun golpe quien me dice a mi que no la tuviera mal también y por eso lo tirasen al desguace. Este lunes iré al desguace, comprare el acelerador que es electrónico y se lo cambiare no se como por que le he echado un vistazo y no se como saldra de ahi esta apretada la cosa pero lo intentare.
¿Lo de la válvula de relentí donde queda? ¿es fácil de comprobar?.

Gracias y salu2.

Gabri46
Con el teorico aprobado

Mensajepor Gabri46 » 02 Ene 2016, 22:01

Por cierto lo de que se moje el sensor lo dudo mucho, el fallo me salio en verano y por aquí lleva sin llover bastante y el fallo sale cada dos por tres arranco, no lo tiene y lo mismo me sale al andar 100 metros que a los 10 kilómetros que se tira una semana sin salir o dos meses aunque desde hace unos 2 meses es continuo al principio podía pasar eso días, semanas o meses pero ultimamente cada vez que lo cojo le suele salir.

Gabri46
Con el teorico aprobado

Mensajepor Gabri46 » 05 Ene 2016, 01:38

Buenas hoy he cambiado el potenciómetro, para los que no sepan es la pieza negra que va junto al pedal del acelerador ya que mi modelo es electrónico. Por ahora lo he probado durante media hora con bastantes cambios de marchas que es cuando suele salir el fallo cuando pisas y quitas el pie del acelerador. Si voy por autovia no suele salir, pero al salir y meterme en semaforos y demas sale al instante y por ahora va bien a ver que tal mañana y si en unas semanas no me sale de nuevo el fallo podré decir que esta solucionado.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 07 Ene 2016, 21:39

Ya decía yo que era muy raro. Pues esperemos que sea el potenciómetro del acelerador.

Nos cuentas los avances.

Un saludo y gracias por compartir la información con el resto de usuario.
Imagen

Gabri46
Con el teorico aprobado

Mensajepor Gabri46 » 08 Ene 2016, 16:59

Se acabo la felicidad, hoy me ha vuelto a salir el fallo después de 3 días sin salir el fallo ya cantaba victoria ya que últimamente era constante todos los dias salia. -swoon2
Pero creo que no estoy lejos de encontrar el fallo. Se lo he comentado a un colega y me dicho que podían ser los cables cosa que tambien he pensado yo ya que es lo único que me queda por cambiar del cuerpo acelerador que yo sepa es eso, no se si llevara mas piezas el conjunto... El caso es que me ha dicho que los ate con cinta aislante o presillas y he hecho la siguiente comprobación:
- He desconectado el conector, lo he conectado y he vuelto a arrancar. El fallo se ha quitado pero a los minutos sin acelerar si quiera se ha vuelto a encender, ya me olía raroo raoo.
- He apagado el coche, he "meneado los cables" esta vez sin llegar a desconectar el conector, he arrancado y otra vez se ha apagado el testigo de fallo.

Así que, creo que puede que sea el conector, que haya cogido holgura o haga mal contacto. Intentare amarrarlo con presillas a ver que pasa por que cambiar el cableado entero tiene pinta de ser una locura por lo menos para un aficionado a la mecánica como yo.

A ver que pasa, contare si lo soluciono de una vez por todas.

elesconditedelgato
Aun con la teorica
Ciudad: Córdoba
Coche: Renault Clio II 1.2 16v

Mensajepor elesconditedelgato » 24 Jul 2016, 16:19

Hola Gabri, tengo el mismo coche que tu y me acaba de salir el fallo que comentas en este hilo, al final conseguiste repararlo?

Gracias y un saludo!

pacomunlora
Aun con la teorica
Ciudad: sevilla
Coche: renault megane scenic 2001

Mensajepor pacomunlora » 12 Ago 2016, 16:58

buenas ... soy nuevo por aquí y tengo una renault megane scenic de 2001 1.6 16v

presenta el mismo fallo que comentáis desde hace dos meses

ya cambié el cuerpo de mariposa por uno de desguace... parecía solucionado pero lo ha vuelto a hacer.. una vez por ahora... aunque lo cojo muy poco.

estaré pendiente de vuestros comentarios..

gracias

pacomunlora
Aun con la teorica
Ciudad: sevilla
Coche: renault megane scenic 2001

Mensajepor pacomunlora » 02 Sep 2016, 09:02

ayuda por favor

Volver a “Clio 2”