valvula EGR

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
eb4btu
Aun con la teorica
Ciudad: Ciudad Real
Coche: clio II

valvula EGR

Mensajepor eb4btu » 04 Sep 2016, 01:04

hola, mi experiencia:
tengo un clio II , limpie conducto y válvula EGR con 125.000 km reales, de 65 cv. 1.5 dci, compre el coche nuevo.
resultado conducto un 40 % taponado, monto todo ,y a pesar de mimar la valvula EGR me da fallo en cuadro, averia potenciometro de la valvula EGR, derivacion a masa. creo que es codido PO487.
con el programa torque consigo eliminar fallo pero en un para de puestas en marchas vuelve a lucir.
realice desconexion del cable valvula EGR
.....resultado de anulacion:
1- el coche responde mejor en general, y consigue mejor velocidad punta.antes 165 escaso ahora 170,reales y mas.
2- creo recordar que nunca me llego en cuarta a casi 5.000 rpm y 150 km. percibo se revoluciona mas y mas rapido.
3- no humea, las famosas bocanadas de los diesel no las hace. no percibo humos, antes si.
4-consume menos, sobre 60-80 km mas según conducción deposito lleno.
conclusion.
es una forma de capar el coche, vendiéndote humo nunca mejor dicho.
¿si el motor consume menos no contaminara menos?
de toda la vida los coches no llevaban valvula EGR.
dudo de su funcionalidad salvo que sacar dinero de las avería que genera,EGR, catalizador , particulas.
que afinen consumos aumentando comburente y menos combustible o que saquen ya motores electrónicos .
pregunta:
solo me gustaria que alguien me informen del valor de la resistencia de posición de la EGR,que ami me da averia, por no sacarla otra vez, segun he oido se puede poner una resistencia para apagar la luz definitivamente
un saludo

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: valvula EGR

Mensajepor Albrto » 08 Sep 2016, 19:07

Hola!!

El tema de la resistencia no se exactamente el valor. creo que lo tenia en algún documento, lo buscaré y te digo algo.

Slu2
Imagen

Volver a “Clio 2”