Clio Sport 182 CV tira aigua y carbó illa por escapen Sònica clac clac en tapa motor

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Juli-20vt
Con el teorico aprobado
Ciudad: Barcelona
Coche: Renault Clio Sport 182cv

Clio Sport 182 CV tira aigua y carbó illa por escapen Sònica clac clac en tapa motor

Mensajepor Juli-20vt » 02 Feb 2017, 17:28

hola me dirijo al foro para ver si alguien sabé o Le a pasado mi problema.
Tengo un Clio Sport 182 CV del año 2004 con 160000km.
Des-de hace unos Días al llegar a casa me di cuenta que la parte trasera del maletero y la luneta estan manchados de una substància negra como carbonilla.
Mire el escape al parar y habia restos de agua con manchas negras.
Posteriormente me costo volver arrancarlo y el relanti estaba inestable.
Abri el capó del motor y he notado que en la tapa del motor se accentuà un sonido como ( clac clac clac clac) que antes no hacia.
Haver si alguien me puedo orientar sobre CUAP podria ser el problema.
Gracias de antemano.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Clio Sport 182 CV tira aigua y carbó illa por escapen Sònica clac clac en tapa motor

Mensajepor Albrto » 03 Feb 2017, 00:32

Buenas!!

Seguro que es agua? no puede ser aceite o restos de gasolina?
Le has dado caña al coche en frio?? mira el nivel del aceite y mira que no tengas manchado el refrigerante. Pero suena a algo bastante grave... esos clac clac... no son nada bueno..

Slu2
Imagen

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Re: Clio Sport 182 CV tira aigua y carbó illa por escapen Sònica clac clac en tapa motor

Mensajepor Juli-20vt » 03 Feb 2017, 09:41

Hola y gracias por la contestacion.
No le he dado caña en frio y poco en caliente.
Lo compre de segunda mano y ahora empieza hacermelo.
Parece pero no estoy que es agua.Le pase el dedo y no era nada viscoso creo yo.
Mas me preocupa el claqueteo que proviene de la tapa del motor.

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 04 Feb 2017, 02:19

El claqueteo puede ser alguna válvula o algo que no esté funcionando bien, sabes que mantenimiento tenia anteriormente?

Esos motores con un buen mantenimiento son duros, pecan mas de la caja de cambios que del motor.

En el refrigerante se ve de lado, como cuando tienes aceite en el suelo y llueve se ve como colorines revisa eso, que igual es culata. Te salta el ventilador correctamente? el nivel del liquido está bien?

Slu2
Imagen

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juli-20vt » 04 Feb 2017, 23:44

Hoy me he dado cuenta que al pasar de 130 km tira por el escape humareda negra que es lo que creo me deja la parte trasera del coche negra.
mire en el deposito del agua y no vi aceit y el nivel de aceite era bueno.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 05 Feb 2017, 17:00

Puff que raro, que lo haga un gasoil aun, pero un gasolina sacando humo negro...

Es solo por esa velocidad o depende de las revoluciones?

Mira el filtro del aire, por si estuviera muy sucio... es como exceso de mezcla por eso igual sale negro. De consumo que tal anda?

Slu2
Imagen

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juli-20vt » 05 Feb 2017, 18:54

Hola.
Podria ser una mala combustion entre la mezcla de gasolina y aire???
A veces al parar el motor y volver a encenderlo se para el motor y me cuesta volver a ponerlo en marcha.
No se si es por la revoluciones..se que al ir por autopista y acelerar sobre 130km me dejaba humo negro visible desde el puesto de conduccion.
Que puede pasar si son por la revoluciones o a partir de determinada velocidad??
El filtro donde se encuentra para verlo que yal esta.??
De mecanica ando fatal.
Creo que tendre que llevarlo al mecanico y que me haga una puesta a punto muy a mi pesar.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 06 Feb 2017, 17:09

Hola

Tiene toda la pinta, como que mete mas combustible que aire y por eso lo hace, a las revolciones me refiero si a 130 va a 3600rpm por ejemplo, si en 4 lo hace a ese mismo rango de revoluciones sin ir a 130....

La foto que ves, es justo el plastico que está pegando a la calandra, es la caja esa negra, quitas las grapas, lo abres y mira como está el filtro.

Slu2
Imagen

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juli-20vt » 07 Feb 2017, 15:41

hola.
Hoy lo he probado y cuando sube de 4000rpm me empieza el humo negro..
Tanto en autopista como en carretera.
El filtro hay que desatornillarlo o lleva lagun tipo de grapa??
Lo que no acabo de entender es porque arranco..hago un trayecto de unos 10 o 15 kilometros y paro...una hora mas tarde intento ponerlo en marcha y al encender se viene abajo y me cuesta mucho ponerlo en marcha(solo pisando el acelerador arranca).

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 07 Feb 2017, 16:16

Hola!

Vamos descartando cosas, si es a 4000rpm y en todas las marchas y tal, igual es que la mezcla no la hace bien es mas rica en gasolina que en aire.. puede ser el tema del filtro, si no me equivoco este filtro lleva grapas pero no lo se de seguro. si no será un destornillador de estrella normal.
Mira que tal está el filtro, pero por lo que comentas me temo que ese filtro no se ha cambiado nunca, es muy raro.
Y luego a la hora de encenderlo después igual viene por lo mismo o la válvula del ralentí que está sucia.

Slu2
Imagen

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juli-20vt » 08 Feb 2017, 15:24

Hola..
Mirare el filtro del aire hoy si me queda tiempo.
Si no tirase humo en cada marcha y al llegar a 140km tirase..Seria lo mismo??
Cuando me cuesta arrancarlo sigue haciendo tirones a bajas revoluciones.
Luego se le pasa y contnua normal hasta que me tengo que parar en un semaforo y parece que el ralenti se queda por debajo de 10 y da la sensacion de que el motor se vaya a calar parado.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 08 Feb 2017, 17:45

Hola,

Mira el filtro cuando puedas. Lo del humo imagino que saldrá a cierto rango de revoluciones, cuando le exiges mas al motor.
La verdad que lo que comentas es un poco raro, sabes si tiene echa la distribución?
Es que lo de los tirones y tal.. y el clac clac.... puede ser un mal sincronismo de la distribución que no esté bien,, alguna válvula o quizás alguna biela que la tenga tocada...
Es un poco rato lo que comentas de este coche.

Slu2
Imagen

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juli-20vt » 09 Feb 2017, 09:28

Hola..
no se lo de la distribucion..El anterior dueño me dijo que si pero no me aporto documentacion.
Hay alguna manera sencilla de saber si se ha echo la distribucion o no se puede??
Lo que no acabo de entender es que dejo el coche toda la noche parado y por la mañana me arranca a la primera y luego lo paro despues de un trayecto de 14min y a le cuesta arrancar..Es muy extraño???
Ir con un problema asi a un mecanico que no tienes confianza es un gasto sin fin..Sabes algun mecanico por barcelona o alrededores que toquen bien estos coches???
Seria de gran ayuda para ir descartando cosas.
Saludos.

Juli-20vt
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juli-20vt » 09 Feb 2017, 09:28

Hola..
no se lo de la distribucion..El anterior dueño me dijo que si pero no me aporto documentacion.
Hay alguna manera sencilla de saber si se ha echo la distribucion o no se puede??
Lo que no acabo de entender es que dejo el coche toda la noche parado y por la mañana me arranca a la primera y luego lo paro despues de un trayecto de 14min y a le cuesta arrancar..Es muy extraño???
Ir con un problema asi a un mecanico que no tienes confianza es un gasto sin fin..Sabes algun mecanico por barcelona o alrededores que toquen bien estos coches???
Seria de gran ayuda para ir descartando cosas.
Saludos.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 10 Feb 2017, 17:37

Hola!!

No te puedo decir un taller por BCN, siempre que he ido por allí de visita... intentaré preguntar tengo a varios conocidos allí.
En relación para ver la distribución te puedes fijar en la goma el color que tiene y tal... o quizas desde abajo puedas ver el estado de los rodillos.
Vamos que cuando está frio del todo arranca sin problemas.. en cuanto tiene un poco de temperatura al volver arrancarlo te empieza a fallar, es muy raro... no se te enciende ninguna luz en el cuadro ni nada?

Slu2
Imagen

Volver a “Clio 2”