Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Nuevo forero, y futuro miembro del club con muchas preguntas

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
Responder
efren-dci
Con el teorico aprobado
Ciudad: Suances
Coche: Lotus elise, clio en breve...

Nuevo forero, y futuro miembro del club con muchas preguntas

Mensaje por efren-dci » 20 Nov 2012, 22:48

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro pero tengo que decir aún no he adquirido el coche, por lo cual no merece la pena ( o sí, no lo se ) que me presente en la zona de presentación hasta que no lo tenga en casa.

Bien, por razones que ahora no vienen al caso - muy meditadas todas ellas - para el mes que viene o el siguiente ( más de 3 meses no creo que pasen ) me voy a comprar un clio II, la versión DCI 100 para ser exactos ( si alguien está pensando en vender uno de estos, que me avise, aunque de todos modos, ya tengo uno en el punto de mira ).

Bien, pienso comprar el coche pero, lo compro con visitas a modificarlo, es decir, yo en el presupuesto que tengo en mente para el coche también he sumado las modificaciones ( necesarias para mi ) que le haré, así que no os asustéis... por que no, no soy ningún niño flipado que no sabe lo que es un coche o una preparación, de echo puede que alguno de aquí me conozca por otro de mis coches ( efren-lotus en forocoches ), un Lotus elise s1 verde modificado.

Después de todo este rollito y medio-presentación... les comento las modificaciones estéticas/mecánicas que le tengo pensado hacer:
-Repro TLR a 126cv
-Suspensiones KW
-Taloneras del extreme y spoiler trasero ( en el caso de no tenerlos )
-Discos delanteros scenic 300mm + pinza 307 hdi 136cv
-Llantas 16"
-Actualizar silentblocks y/o piezas de desgaste por otras de mayor calidad.

Las dudas son las siguientes.

1º Todo el mundo habla bien de TLR, en la página web indican 126cv, que está bastante bien, pero no he encontrado ni una sola gráfica de un motor hasta estas potencias ( ni de TLR ni de ningún reprogramador ), a ver si me podeís ayudar a encontrar una para ver cómo se quedarían los valores par/potencia x rpm.

2º Suspensiones kw... relación calidad/precio todo el mundo dice que son las mejores, pero... en realidad lo son ? necesito una suspensión que, sobretodo, me absorba bien y rápido, que sea un poco más dura o un poco más blanda me es indiferente, lo que quiero es que haga bien su trabajo, y no se si las kw son las más indicadas ( o sí )

3º Frenos... un dci 100 lleva atrás disco, por lo que realmente hay que centrarse en los delanteros, como ya sabréis, hay 2 opciones pug and play, 288x pinza 307hdi/206rc o 300 x pinza 307 hdi, la opción que más me convence es la segunda, por que de todas todas le instalaré unas llantas de 16", así que a mayor superficie de contacto mayor frenada, de lo que tengo dudas es sobre la bomba de freno original, no se si tendrá suficiente potencia para mover las pinzas delantera/trasera a pleno rendimiento, y tampoco se si hará falta instalar un regulador de frenada para ponerlo bien a punto o jugar con el compuesto de las pastillas... ¿ experiencias ?

4º Llantas... esto es sencillo y a la vez complejo, necesito unas llantas de 16x7, pero necesito que sean baratas y sean ligeras, ¿ qué es lo mejor relación calidad/precio que puedo encontrar en el mercado de segunda mano ? ¿ las del clio sport, las turini... cual más hay en 16" que le pueda instalar ?

5º Silentblocks... es un dci 100, por lo que supongo que vibre más que los gasolina y los silentblocks o tacos de motor se los coma con patatas ( o igual me equivoco ), ¿ qué le puedo poner con buena relación calidad/precio ?

Eso es todo, agradecería la respuesta a cualquiera de mis preguntas, muchas gracias por adelantado ! :)

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Nuevo forero, y futuro miembro del club con muchas pregu

Mensaje por Albrto » 20 Nov 2012, 23:33

Muy buenas y bienvenido!!
Aunque no tengas un clio lo puedes presentar si quieres sin problema ninguno -good

Te vas a agenciar un genial milqui 100cv no tiene que andar mal, tengo el 105cv en un megane y se mueve muy bien, me sorprendió mucho, así que en un clio ii tiene que ser una bala.

Sobre la repro no te puedo decir a ciencia cierta la gente habla bien de casi todo el mundo.... pero vamos con que mires el mismo 1.5dci en un megane verás lo que puede lograr, basicamente es el mismo motor, ese 100cv se monto en la fase 1 del megane II.

Sobre suspensiones las kw la gente habla bien de ellas, pero sinceramente si te vas a tirar a la piscina buscate eibach y blistein es la mejor elección bajo mi punto de vista, la gente habla bien de H&R.

En cuanto a frenos, lo ideal seria encontrarlo todo de un Sport. Creo que sera cuando mejor ganes en frenada, montar la bomba del sport y el repartidos de frenada igual, junto con los frenos de la Gran Scenic (Estos si son de 300mm, lo de la corta salvo el 2.0T165cv son de 280mm) y las pinzas de la misma, no se por que usar las del 307hdi pudiendo usar la de la scenic... Y puestos a hacer tejemanenes las brembo de los 406 Coupe V6

Llantas, sinceramente si puedes unas turini, las del kit racing pero pesaran mas que las turini eso seguro.

Y sobre los tacos de motor, sin lugar a dudas los originales de la casa, olvídate de segundas marcas, y hasta donde yo se no hay mejores que los de la casa, en un dci 65cv del currele se los bebia los de segunda marca en 2 meses, fue poner los originales y me olvide de esos problemas. Pero ojo y mira bien todos, no solo la bieleta y el de arriba, hay uno al lado de la caja de cambios que es muy puñetero, y como ande tocado se come el resto.

Ahora mismo no se mas, intentare echar una ojeada por k-tech por si tienen algo para el DCI 100. Mírate el intercooler y igual le puedes poner el del megane que es mayor, y hacerle la repro a medida, otra cosa no se me ocurre. Voy a preguntar y según me digan te cuento.

Slu2 y bienvenido :)
Imagen

efren-dci
Con el teorico aprobado

Mensaje por efren-dci » 20 Nov 2012, 23:52

Buenas Albrto, muchas gracias por el cálido recibimiento! :D
Albrto escribió: Sobre suspensiones las kw la gente habla bien de ellas, pero sinceramente si te vas a tirar a la piscina buscate eibach y blistein es la mejor elección bajo mi punto de vista, la gente habla bien de H&R.
Entonces ¿ has probado la combinación bilstein + eibach ? ¿ con qué amortiguador, b6 o b8 ? ¿ me podrías explicar mejor como se comportan en absorción y rápidez ? por que son mucho más caras, antes de comprarlas ( si es que las compro ) tengo que tener seguro que merecen la pena.
Albrto escribió: En cuanto a frenos, lo ideal seria encontrarlo todo de un Sport. Creo que sera cuando mejor ganes en frenada o si no montar la bomba del sport junto con los frenos de la Gran Scenic (Estos si son de 300mm, lo de la corta salvo el 2.0T165cv son de 290mm) y las pinzas de la misma, no se por que usar las del 307hdi pudiendo usar la de una scenic... Y puestos a hacer tejemanenes las brembo de los 406 Coupe V6
Los frenos del sport no valen para un no-sport, habría que adaptar manguetas y suspensiones, y es un absurdo, por que las pinzas de 306 hdi o 206 rc se adaptan sin problemas en los clio ii, es quitar/poner, sería poner estás pinzas y los discos de scenic ( que estos son compatibles tanto para clio sport como para clio no-sport )

Hay mucha gente que lo ha echo en clio 1 ( 16v y williams ) con grandes mejoras en la frenada, y en los clio 2 la adaptación funciona de la misma manera. Los brembo del 406 coupe desconozco si se pueden instalar, pero nunca he oído hablar de ellos, así que creo que no...
Albrto escribió: Llantas, sinceramente si puedes unas turini, montale las del kit racing pero pesaran mas que las turini eso seguro.
Las turini me gusta muchísimo como quedan, pero de ligeras no tienen nada, son 8,4kg, que para 16x7 es un peso de lo más normal, además se cotizan bastante caras en el mercado de segunda mano, por eso las estoy buscando un sustituto...
Albrto escribió: Y sobre los tacos de motor, sin lugar a dudas los originales de la casa, olvidate de segundas marcas, y hasta donde yo se no hay mejores que los de la casa, en un dci 65cv del currele se los bebia los de segunda marca en 2 meses, fue poner los originales y me olvide de esos problemas. Pero ojo y mira bien todos, no solo la bieleta y el de arriba, hay uno al lado de la caja de cambios que es muy puñetero, y como ande tocado se come el resto.
Ok, pues tendré que darle un repaso a todos ellos ¿ precio aproximado ?

Albrto escribió: Ahora mismo no se mas, intentare echar una ojeada por k-tech por si tienen algo para el DCI 100. Mirate el intercooler y igual le puedes poner el del megane que es mayor, y hacerle la repro a medida, otra cosa no se me ocurre. Voy a preguntar y segun me digan te cuento.
Ok muchísimas gracias albrto!!!!

efren-dci
Con el teorico aprobado

Mensaje por efren-dci » 21 Nov 2012, 00:07

Ya hice mi pequeña presentación con mis coches actuales por otra parte, para el cotilla que lo quiera ver que pinche aquí

:D

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 21 Nov 2012, 01:00

Eran blistein B8 y la verdad que iban genial, ami no me parecieron duros en exceso, solo cuando se le exigio, el coche no se movió en ningún momento todo por su sitio, y se podía ir muy muy rapido. Tramo bastante trillado y la verdad, que ninguna queja, nada de movimientos bruscos y todo el rato por su sitio, sin lugar a dudas, si vas a ir rapido con el te lo recomiendo. Se que son un dineral pero ya puestos... bajo mi opinion. Preguntando los B6 son muy similares lo único que no rebajan la altura están preparados para usarse con los muelles de serie -good

Pues adelante con los disco de scenic y las pastillas de los 307, sobre los del 406 v6 lo e visto en muchos coches puestos.

Sobre las llantas, como comentas muy valoradas, asi que si no vete a por las Kit Racing del clio, rondaran lo mismo, algo que pese menos?? Pues creo recordar que tecnomagnesio, o las oz

Sobre precio de los soporte, le pregunto a un amiguete que curra en la rombo y te cuento.

Slu2
Imagen

efren-dci
Con el teorico aprobado

Mensaje por efren-dci » 21 Nov 2012, 02:07

Albrto escribió:Eran blistein B8 y la verdad que iban genial, ami no me parecieron duros en exceso, solo cuando se le exigio, el coche no se movió en ningún momento todo por su sitio, y se podía ir muy muy rapido. Tramo bastante trillado y la verdad, que ninguna queja, nada de movimientos bruscos y todo el rato por su sitio, sin lugar a dudas, si vas a ir rapido con el te lo recomiendo. Se que son un dineral pero ya puestos... bajo mi opinion. Preguntando los B6 son muy similares lo único que no rebajan la altura están preparados para usarse con los muelles de serie -good
Ir, iré rápido, pero sólo de vez en cuando, no se si me explico, el uso que le voy a dar no es igual que al de coche que sólo lo sacas para correr... pero claro, tampoco soy un pisa rectas y me gustaría tener un chasis ágil y preciso, por eso, y por que se trata de invertir dinero en un coche que cuesta ( completo ) 2500€... tengo muchas dudas, de echo, mi idea era gastarme unos 500€ aprox y comprar la mejor suspensión que pueda instalar con buena relación calidad/precio , pero me encuentro con 2 alternativas a precios muy dispares, una se va a casi 1000€ ( carilla para no ser coilover ) y la otra a 389€ ( baratísima se mire donde se mire ). De ahí las dudas...

Por cierto, una curiosidad del kit kw, ( cuyo precio me parece escandalosamente barato, todo hay que decirlo ) :

Renault Clio II 1.2, 1.4 desde 09/1998 (35/35mm).
Renault Clio II 1.6, 1.5dCi, 1.9d, 1.9dTi desde 09/1998 (45/35mm).

¿ 1cm más delante que atrás en esas motorizaciones ? supongo que sea para contrarestar un poco el peso del motor, pero resultó curioso el dato.
Albrto escribió: Sobre las llantas, como comentas muy valoradas, asi que si no vete a por las Kit Racing del clio, rondaran lo mismo, algo que pese menos?? Pues creo recordar que tecnomagnesio, o las oz
Perdón por la ignorancia, pero, ¿ a qué te refieres con " kit racing " ?

De llantas OEM a buen precio, me he encontrado estos dos modelos ( me supongo que las " kit racing " sean unas de ellas ):

http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 421631.htm
http://www.milanuncios.com/llantas-de-a ... 262293.htm

Las que más me gustan estéticamente son las primeras, lo que no sé, es que peso tienen, tendré que empaparme en foros franchutes que suelen ser más frikis...

A las OZ superliggera las tengo manía, no me gustan nada, y por otra parte, no pienso gastarme dinero en unas llantas nuevas, no merece la pena en este coche, lo que si quiero ver son las llantas ( aunque sea de otros modelos renault ) de 16x7 et -36 que se le podrían poner de segunda mano a bajo precio, y de ahí, escoger la más ligera o la que mejor estética/peso tenga. Esto sonará un poco raro, pero es que soy muy muy maniático con los temas del peso.
Albrto escribió: Sobre precio de los soporte, le pregunto a un amiguete que curra en la rombo y te cuento.

Slu2
Ok, te lo agradezco mucho, es sólo saber algo aproximado, por que no se si se trata de 100, 200 o 500€, quiero llevar la cuenta de todos los gastos que me va a suponer para no llevarme sorpresas de última hora.

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 21 Nov 2012, 23:45

El clio monto muchas variantes, como bien dices el 1.4 apenas pesa nada, y por eso tienen otra referencia y el tema de ese centímetro. Si ves bien de precio el Kw adelante!! dudo mucho que te arrepientas de montarla. Estos clios ya con una suspensión normal de gas se le nota mucho (Yo lo note en un 65cv) dio un gran cambio y eso que eran monrroe creo. Asi que con esos kw tiene que ir de escandalo. Montarias el kit completo kw o andas mirando alguna otra cosilla en muelles?
Con respecto a chasis preciso, piensa el montarle el puente trasero del sport, lo vas a notar muy mucho, por mucho disco que tenga el dci100, pasa como en los clios1, montar el puente trasero del 16 es un gran cambio -good. No digo que lo hagas ahora, pero cuando busques algo mas si.

Sobre las llantas. las primeras efectivamente son las kit racing, montadas por los sport 182 (algun forero las lleva en un clio III) y las segundas son las del sport 172 que tambien las hay en 15 pulgadas en los clios ediciones especiales sobre todo.

E pedido el precio, en cuanto me lo digan te informo aunque vamos, si en principio no cabecean mucho, yo los dejaría, y empezaría a ver para cambiarlos mas adelante.

Slu2
Imagen

Responder