Problema en el cuadro con las luces de posicion

Toda la informacion sobre el Clio 2

Indice Clio 2
onez
Con el teorico aprobado
Ciudad: GZ
Coche: 2MK2

Problema en el cuadro con las luces de posicion

Mensajepor onez » 23 Feb 2013, 14:55

Acabo de llegar al foro y ya con una duda.. luego ya miro para presentarme..

Pues el otro dia estaba sustituyendo las bombillas de posicion y matricula en el clio.. todo con normalidad(o eso creia)

realmente no tengo muy claro que pudo ocurrir, pero al desconectar el "portabombillas" de la matricula la conexion se debio mojar (no me pregunteis como, pero habia agua).. yo de esto no me di cuenta, por lo que puse posicion para ver si funcionaba bien resultado negativo y quemando un fusible(obviamente lo cambie)

despues de intentar averiguar porque las cosas que antes funcionaban dejaron de hacerlo el resultado es que la luz del cuadro para las luces de posicion no se ilumina y la iluminacion de la matricula la tengo desenchufada(y tapada para que no vuelva entrar agua

resumo porque lo mio no es el don de la palabra:

Cambie las bombillas de posicion y matricula, misteriosamente cogio agua una de las conexiones, se quemo un fusible... ahora las luces de posicion funcionan pero no se ilumina el simbolo en el cuadro y la luz para la matricula la tengo desconectada por el tema del agua

fotos de la averia:

pongo posicion y se ilumina el cuadro pero no el simbolo

Imagen

Lo que pienso es que se fundion la luz en el cuadro, pero no me apetece para nada ponerme a desmontar, por eso pregunto aqui por si hay otras vias para descartar

pd: la noche anterior lloviera y al abrir el maletero quizas callo algo de agua en la conexion despues de desconectarla,, pero tambien es mala suerte no? ...

J.tranco
Con la L en la espalda
Ciudad: Narón
Coche: Renault Clio 2 fase 2 1.2 8v
Contactar:

Re: Problema en el cuadro con las luces de posicion

Mensajepor J.tranco » 23 Feb 2013, 15:02

Bienvenido: ¿El resto de fusibles están bien?
El 1.2 Generic se transfoma.
-Kit Extreme
-Calandra del Sport
-Pedales del Sport
-Pomo y Freno de mano MOMO
-Llantas Megane I Coupe
-Asientos e interior del Billabong

onez
Con el teorico aprobado

Mensajepor onez » 23 Feb 2013, 15:09

solo cambie el que fundi (correspondiente a las luces de posicion) desconozco si hay alguno mas que afecte al cuadro o los demas estan bien, pero supongo que si.. funciona todo bien salvo eso

Antonio J.
Escribe mas que el admin
Ciudad: Úbeda (Jaén)
Coche: Renault Clio II 1.9D Alizé

Mensajepor Antonio J. » 23 Feb 2013, 16:12

no creo o me extraña muchisimo que se halla fundido el LED correspondiente del cuadro

J.tranco
Con la L en la espalda
Ciudad: Narón
Coche: Renault Clio 2 fase 2 1.2 8v
Contactar:

Mensajepor J.tranco » 23 Feb 2013, 18:41

+1 Antonio J.

Imagen

Comprueba el 26 el 27 el 20 y el 37 si todos esos estan bien igual se quemó algún pin de las fichas de conección o algún cable, pero me parece muy raro que fuera para tanto.
El 1.2 Generic se transfoma.
-Kit Extreme
-Calandra del Sport
-Pedales del Sport
-Pomo y Freno de mano MOMO
-Llantas Megane I Coupe
-Asientos e interior del Billabong

onez
Con el teorico aprobado

Mensajepor onez » 23 Feb 2013, 19:40

el 26 y 27 estan bien, uno fue el que cambie por hacerme corto en la luz de matricula

los correspondientes a UCH(en el esquema de la tapa me vienen 3) estan bien :|

vaya movida :\ no se que cojones mirar, habra que desmontar el salpicadero ..

que por cierto, hice el test del cuadro y se ilumina todo menos los simbolitos correspondientes a las luces (posicion, cruce,largas, niebla)

Alanclio
Licencia ForoCliera
Ciudad: oviedo
Coche: Clio II & Audi A3

Mensajepor Alanclio » 24 Feb 2013, 11:38

Estais seguros que con posicion se enciende luz en el cuadro??yo ahora no me doy cuenta si el clio tiene piloto para posicion pero en muchos coches la luz de posicion no aparece piloto, simplemente se ilumina el cuadro y el piloto se ilumina para cruce y largas..... ;) . si es asi lo tienes todo bien!

Antonio J.
Escribe mas que el admin
Ciudad: Úbeda (Jaén)
Coche: Renault Clio II 1.9D Alizé

Mensajepor Antonio J. » 24 Feb 2013, 17:14

Alanclio escribió:Estais seguros que con posicion se enciende luz en el cuadro??yo ahora no me doy cuenta si el clio tiene piloto para posicion pero en muchos coches la luz de posicion no aparece piloto, simplemente se ilumina el cuadro y el piloto se ilumina para cruce y largas..... ;) . si es asi lo tienes todo bien!

ummm, ya me has hecho dudar a mi tambien... tendre que comprobarlo luego xD

SNiPeR
Escribe mas que el admin
Ciudad: Madrid
Coche: (EX) Clio III 1.4 100cv Confort Dynamique

Mensajepor SNiPeR » 24 Feb 2013, 17:25

Antonio J. escribió:
Alanclio escribió:Estais seguros que con posicion se enciende luz en el cuadro??yo ahora no me doy cuenta si el clio tiene piloto para posicion pero en muchos coches la luz de posicion no aparece piloto, simplemente se ilumina el cuadro y el piloto se ilumina para cruce y largas..... ;) . si es asi lo tienes todo bien!

Compruébalo por que esto es así, en mi Clio 3 la posición solo enciende el cuadro y la corta ya si enciende luz indicativa en el cuadro.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Imagen

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Ciudad: San Sebastian De Los Reyes
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensajepor Luis_6680 » 24 Feb 2013, 18:31

SNiPeR escribió:
Antonio J. escribió:

Compruébalo por que esto es así, en mi Clio 3 la posición solo enciende el cuadro y la corta ya si enciende luz indicativa en el cuadro.

+1

tambien en el fase II
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)Imagen

http://www.facebook.com/nikonizando

Str
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio II fase 2 serie Billabong. 1.2 75 cv (Billy)

Mensajepor Str » 24 Feb 2013, 20:31

Yo estoy casi segura que a mi con posición no me se me enciende, es con la corta sólamente... vamos, casi segura al 99.9%...
¡¡Y este es Billy!!
Platafoma ¡¡NO TE TOQUES!!: Socia nº 4 STR-> Pequeña Libelulilla

Imagen

E3E
Escribe mas que el admin
Ciudad: Madrid
Coche: clio campus 07

Mensajepor E3E » 24 Feb 2013, 23:28

Str escribió:Yo estoy casi segura que a mi con posición no me se me enciende, es con la corta sólamente... vamos, casi segura al 99.9%...

+1 Con posición no se enciende
Imagen

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 24 Feb 2013, 23:53

Yo juraria que en mi el Clio II del currele se enciende el indicador de que esta encendida posición de todos modos, mañana miraré!

Slu2
Imagen

Alanclio
Licencia ForoCliera
Ciudad: oviedo
Coche: Clio II & Audi A3

Mensajepor Alanclio » 25 Feb 2013, 10:34

Luis_6680 escribió:
SNiPeR escribió:
Antonio J. escribió:

+1

tambien en el fase II

Eso me parecia a mi, se enciende el piloto de cruce que es verde y las largas que es como azulon....posicion simplemente el panel se ilumina -grin

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 25 Feb 2013, 16:42

Alanclio escribió:
Luis_6680 escribió:
SNiPeR escribió:
Antonio J. escribió:

+1

tambien en el fase II

Eso me parecia a mi, se enciende el piloto de cruce que es verde y las largas que es como azulon....posicion simplemente el panel se ilumina -grin

Efectivamente, con posición, se enciende las luces de posición y toda la iluminación interior del coche, pero ningún indicador en el cuadro, después con cortas, se enciende el iconico verde, y al poner largas el iconito azul.

Sobre el tema de la plafonera de la matricula, no es tan raro encontrarse agua, seguramente este cuarteada la goma y se mete dentro y plaf, yo cambiaría el plancton por uno nuevo.

Slu2
Imagen

Volver a “Clio 2”