Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

el ordenador deja de marcar la autonomia.

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
yokoy0
Aun con la teorica
Ciudad: cartagena
Coche: renault clio 4, ford s-max

el ordenador deja de marcar la autonomia.

Mensaje por yokoy0 » 11 Ago 2015, 20:36

Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y mi clio 4 pronto cumplirá los 2 años con lo cual adiós a la garantía, hay un detalle q me da mucho q pensar, el coche marca la autonomía correctamente hasta que quedan 120 km, en ese momento deja de marcar, vaya jodienda, cuando me da autonomía para 800 km no me preocupa y ni la miro pero cuando ronda los 100 q es cuando mas me interesa se va, vaya mierda y si es de madrugada y no hay gasolinera cerca? y si tengo prisa y me interesa posponer el repostaje? por q tengo q ir con el alma en vilo?? que marque hasta el ultimo km que lo q yo haga con mi coche es cosa mia, tengo un ford smax y no tiene este problema, os pasa a todos igual o solo a algunos acabados?. saludos

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: el ordenador deja de marcar la autonomia.

Mensaje por Albrto » 11 Ago 2015, 21:29

Cuanto te marca 120 kilometros te salta la reserva?
En renault funciona asi pero vamos por norma general la reserva de renault son unos 6 litros.

Slu2
Imagen

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 12 Ago 2015, 01:06

Eso lo hacen la gan mayoria de las marcas para que no apures el deposito y te quedes tirado.

knank
Licencia ForoCliera

Mensaje por knank » 12 Ago 2015, 08:58

Es normal, a mi me pasa desde el principio, además la aguja en cuanto toca la reserva cae en picado jajaja, puedes hacer una cosa: Te compras una garrafa de cinco litros, la llevas de gasolina (o gasoil), y haces un viaje apurando la reserva (cuando te pmarca reserva pones el cuentakilometros a cero) y aguantas circulando hasta que el coche se pare.

Se que no es bueno para el coche, pero por una vez no creo que pase nada, así ya tienes una referencia fiable de cuanto te aguanta el coche desde que toca la reserva :).

Si alguien lo ha intentado, que indique motor y cuanto le aguanta.

drodmarin
Con la L en la espalda
Coche: Clio IV GT

Mensaje por drodmarin » 12 Ago 2015, 10:48

El mío también lo hace y la verdad es que vas con el alma en vilo jaja.

knank
Licencia ForoCliera

Mensaje por knank » 18 Ago 2015, 12:44

Yo he probado con mi dci 90cv y desde que suena el pitido de gasolina, le he hecho unos 30 kilometros, pero no he querdio apurar más la aguja ya tocaba la última linea...

RUBIOARES
Licencia ForoCliera
Coche: Captur Dci -Edc

Mensaje por RUBIOARES » 26 Ago 2015, 23:24

Es una peculiaridad de este Renault.
El aforador de combustible y el ordenador de a bordo tienen la misma fiabilidad que los barómetros consistentes en un burro pintado sobre un azulejo, con una cola de cuerda de esparto. Si la cola está seca: anticiclón; si está humeda: borrasca (salvo que acabes de lavar el coche).

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 27 Ago 2015, 18:11

La fiablidad la tienen, solo que renault no se "moja" en indicarte los kilometros que te quedan, nada mas, y por seguridad te salta la reserva y te elimina los kilometros, es algo de toda la vida en renault... y como dije anteriormente la reserva suele ser de unos 6litros..

Slu2
Imagen

nozebac
Con la L en la espalda

Mensaje por nozebac » 27 Ago 2015, 20:06

yo le he llegado a hacer en reserva y la aguja todo al fondo 105km, eso si los ultimos 20km a menos de 80km.

Sil
Con el teorico aprobado
Ciudad: Oliva
Coche: Clío IV Technofeel

Mensaje por Sil » 01 Jun 2018, 14:44

Pues a mí me marca hasta 60km de autonomía,pero una pregunta me han tenido que reiniciar el coche quitando un borne de la batería y ahora resulta que teniendo poco Diesel me sale 5000km y pico de autonomía y los números no paran de cambiar se ha vuelto loco como puedo hacer para que vuelva a la normalidad?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 01 Jun 2018, 17:23

Sil escribió:
01 Jun 2018, 14:44
Pues a mí me marca hasta 60km de autonomía,pero una pregunta me han tenido que reiniciar el coche quitando un borne de la batería y ahora resulta que teniendo poco Diesel me sale 5000km y pico de autonomía y los números no paran de cambiar se ha vuelto loco como puedo hacer para que vuelva a la normalidad?
eso es porque el iluminado del taller te quito el borne.
no te queda otra que hacer reset del ordenador de a bordo y hacer unos km para que recalcule autonomia a ver si asi vuelve a la normalidad.
a estos coches no es que les siente muy bien quitar la bateria

Sil
Con el teorico aprobado
Ciudad: Oliva
Coche: Clío IV Technofeel

Mensaje por Sil » 01 Jun 2018, 20:58

Si le ha quitado una pata a la batería porque me salía en la pantalla el mensaje fatal error gps y muchos números y así se ha arreglado. He aparcado el coche y al volver a coger lo ya parecía que va todo normal eso si tenía más diésel y más autonomia😅😅

Responder