Luces cornering

Toda la informacion sobre el Clio IV
WoKo
Con la L en la espalda
Ciudad: Alcoy
Coche: Clio IV Expression

Luces cornering

Mensaje por WoKo » 05 May 2016, 13:13

Como no he visto nada escrito por aqui, abro este post para hacer esta consulta y tratar este tema.

Cada vez que he preguntado sobre las luces de cornering en un concesionario se me quedan todos mirando nosecomo y le hacen la prueba del algodon al Clio, girando el volante para ver si se enciende algun antinienbla, pero nada de nada...

El tema es que tengo entendido que algunas versiones del hermano manor, el Captur, si que tienen esta funcion de luces cornering...y digo yo, tanto costaria ponerle esto al Clio? Es solo cuestion de configuracion? Habria que meterle algun cableado nuevo para vincular antinieblas y direccion?...

Pues eso, que si alguien ha hecho alguna prueba para esto y ha conseguido incorporar las funcion cornering al Clio, la verdad es que veo que es una opcion interesante para ampliar el campo de vision nocturno en curvas cerradas, por ejemplo...
La gallina de dalt, caga la de baix...

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Luces cornering

Mensaje por Albrto » 06 May 2016, 11:41

Buenas;

Seguramente no se necesite nada, y sea todo por software.. el tema del giro del volante y tal. Lo que no creo que se pueda activar en el clio, estos de renault para la electrónica en cada coche montan una diferente y al final es peor.. con lo sencillo seria la similar para todos.. pero no... cada uno con sus sistemas y tal.. No creo que sea posible, pero por preguntar, igual en la clip indica algo pero lo dudo mucho...

A mi el cornering es algo que no me gusta, sinceramente, lo he usado en un león y la verdad no le veía apenas sentido... y ni carreteras estrechas ni nada, al final acabas usando los antinieblas directamente...

Slu2
Imagen

Wallacer
Con las practicas
Ciudad: Vigo
Coche: Renault Clio 1.5Dci 2004

Mensaje por Wallacer » 06 May 2016, 16:44

Según estuve observando por la red , encontré un esquema de instalación, lo único que hace falta es un módulo específico de cornering. Según decían funciona activando el intermitente derecha/izquierda y con el, el antiniebla de dicho lado.

Os pongo el esquema por si alguien le sirve de referencia.

Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Aitoralbalat
Licencia ForoCliera
Ciudad: Albalat de la Ribera
Coche: Clio IV Technofeel

Mensaje por Aitoralbalat » 10 May 2016, 13:19

Buen aporte, intereseante el cornering, pero mucho trabajo...

nyoide
Licencia ForoCliera
Ciudad: Mollet del Vallès
Coche: Clio GT 1.2Tce EDC

Mensaje por nyoide » 27 May 2016, 18:04

bueno, añado que ami nuna me ha interesado ese modulo, pero si la funcion cornering... La funcion cornering se activa cuando giras el volante, con o sin intermitente, y me faltaria esa funcion para poder aceptar ese modulo jaja

Rosber84
Con el teorico aprobado
Ciudad: Almería
Coche: Clio IV 1.5 DCI

Mensaje por Rosber84 » 16 Nov 2017, 01:37

Bueno, refloto este post porque me parece una función muy interesante para nuestros coches, alguien sabe si se puede poner esta función en los clio 4 de fase 1 y si lo llevan los de fase 2? Muchísimas gracias!!

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 16 Nov 2017, 02:31

Rosber84 escribió:Bueno, refloto este post porque me parece una función muy interesante para nuestros coches, alguien sabe si se puede poner esta función en los clio 4 de fase 1 y si lo llevan los de fase 2? Muchísimas gracias!!
no y si
osea de momento no se puede en los fase 1 porque salta un error de las luces de freno que no se puede resolver facilmente
no es tan sencilo como ponian las anteriores respuestas
el fase 2 ya lo trae si no me equivoco

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Ciudad: Oviedo
Coche: Renault Clio IV Zen

Mensaje por luismanuel_4 » 16 Nov 2017, 21:31

blade909 escribió:
Rosber84 escribió:Bueno, refloto este post porque me parece una función muy interesante para nuestros coches, alguien sabe si se puede poner esta función en los clio 4 de fase 1 y si lo llevan los de fase 2? Muchísimas gracias!!
no y si
osea de momento no se puede en los fase 1 porque salta un error de las luces de freno que no se puede resolver facilmente
no es tan sencilo como ponian las anteriores respuestas
el fase 2 ya lo trae si no me equivoco
El Fase 2 lo trae si, por lo menos el Zen

WoKo
Con la L en la espalda
Ciudad: Alcoy
Coche: Clio IV Expression

Mensaje por WoKo » 16 Nov 2017, 22:25

Pues a mi el cornering era algo que me interesaba cuando estaba mirando para cambiar el coche, pero ahora que ya llevo unos cuantos kms. con el Clio y viendo la calidad de los faros antinieba, la verdad es que el cornering ni plim...

La verdad es que como no se nota casi ese aumento de iluminación cuando están conectados los antinieblas, pues no le veo utilidad al cornering
La gallina de dalt, caga la de baix...

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensaje por franlozano » 16 Nov 2017, 22:56

Utilidad real inapreciable, para el que te ve de frente pues vale pero ya está la intermitencia

Alcon69
Aun con la teorica
Ciudad: Valencia
Coche: Clio iv fase2 dci110 gt line scenic limited dci 110

Mensaje por Alcon69 » 13 Ene 2018, 10:47

Hola buenos dias soy nuevo por aqui un saludo para todos
Os cuento tengo u clio iv fase ii gt line con los faros pure led
No tiene luces cornering de echo no tiene antiniebla delantera ni la palanca del volante tiene la opcion
Es decir ,cuando conectas el entiniebla solo se enciende el trasero

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 13 Ene 2018, 10:59

Para lo que alumbran los antiniebla de hoy en día da igual llevarlos que no.
Si no les metes un kit led no haces nada.
No se por que se siguen llamando antinieblas

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 13 Ene 2018, 12:03

Bullmaz escribió:Para lo que alumbran los antiniebla de hoy en día da igual llevarlos que no.
Las luces antiniebla led del fase 2 tampoco sirven para nada. Ni en cornering ni con niebla. Los faros full led hacen todo el trabajo, para que te vean mejor alomejor si que sirven. Jajajajaja
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 13 Ene 2018, 17:20

TGnero escribió:
Bullmaz escribió:Para lo que alumbran los antiniebla de hoy en día da igual llevarlos que no.
Las luces antiniebla led del fase 2 tampoco sirven para nada. Ni en cornering ni con niebla. Los faros full led hacen todo el trabajo, para que te vean mejor alomejor si que sirven. Jajajajaja
hay una gran diferencia entre los nieblas del captur y del clio...al menos en los fase 1 en los II aun no he mirado y es que los captur llevan bombillas h11 de 55w con lo cual digamos que en el captur el cornering si podria servir de algo
con h16 es una perdida de tiempo.
y el problema es que aun poniendo h11 (que se puede modificar facil para que entren) podemos hacer un churrasco con los faros de niebla de plastico y la instalacion electrica.

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 13 Ene 2018, 17:40

Yo monte los h11 en el Clío por que los h16 son de plástico y se me partió con una piedra pero aún así ,inservible si no metes led o Xenon

Responder