[TUTORIAL] Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Toda la informacion sobre el Clio IV
Ignapoleon
Con las practicas
Ciudad: SC. de Tenerife
Coche: Clio IV

[TUTORIAL] Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensajepor Ignapoleon » 22 Jul 2016, 20:50

Hola gente, no se si es recurrente el tema o la duda, pero sigo intentándolo... Hay alguna forma de actualizar los mapas en el Media Nav Evolution???

Ahora que subieron los nuevos mapas Q1 de 2016 pues tengo curiosidad y ganas de instalarlos en el coche, pero no se si se puede de alguna forma. Supongo que solo serán para el Media Nav normal con la 4.03, si hay alguna manera o algún tutorial (que pueda entender) se los agradecería mucho.

Encontré un Post de un foro francés, gracias a Pakoto de Dacieros, pero no entiendo ni papa, ni con el traductor de Google jajaja.
Última edición por Ignapoleon el 23 Jul 2016, 04:20, editado 1 vez en total.

Ignapoleon
Con las practicas

Re: Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensajepor Ignapoleon » 22 Jul 2016, 20:52

YA LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIII

Aquí dejo el tutorial que he hecho rápido.

PASO 1. Hay que actualizar el medianav de la 6.03 a la 6.04 con este archivo:

http://www13.zippyshare.com/v/919U3XPV/file.html

Nota: Con esto actualizamos el Medianav de la v6.03 a la v.6.04. Como siempre que se actualiza,
pendrive formateado en fat32 limpio, metemos el upgrade.lgu en el pendrive, coche apagado, conectamos el pendrive, encendemos coche,
sale actualizar y le damos a aceptar/actualizar (no apagar el coche, ni desconectar el pendrive, ni apagar la radio).

PASO 2. Ahora hay que "piratear" el navegador con una actualización llamada "MediaUpdate_pour_evo_v1.1" (Es lo q te va
salir en la pantalla cuando le demos a aceptar/actualizar). Aquí el archivo:

http://www20.zippyshare.com/v/ID5t6WNC/file.html

Nota 1: Lo que nos interesa del zip aunque esté en francés es el upgrade.lgu que se encuentra dentro de la carpeta
"Etape 2 - nouveau GPS et outils" (omitimos el resto de las carpetas).

Nota 2: El proceso es el mismo que en el Paso 1 pero con una variante. Pendrive formateado, metemos el nuevo upgrade.lgu
en la raiz del pendrive, pero aparte en una carpeta metemos las actualizaciones de mapas (Q4 2015 o Q1 2016, los POIS,
Speedcams, etc). Coche apagado, conectamos pendrive al coche, arrancamos y le damos a actualizar cuando salga en la
pantalla, etc...

Se pueden descargar desde el foro dacieros o clio.net.

PASO 3. Ahora viene lo "complicado". Una vez tengamos todo esto hecho, sin quitar el pendrive, lo normal es que salga en
la pantalla tres iconitos en la parte superior derecha de la pantalla.

El primero es una camara de fotos que no nos interesa, el segundo es un bloc de notas con un boligrafo, pinchamos en ese,
es un administrador de tareas (como en windows), te dice los procesos que estan en ejecución en el medianav, pinchamos en
la pestaña PROCESS y buscamos NNGNAVI.EXE y le damos a TERMINATE, luego vamos a la pestaña TASK, seleccionamos NAVI y
le damos a CLOSE. (si no te sale nada en PROCESS y al darle a TASK no te sale NAVI, no pasa nada, es que el navegador no
está ejecutandose, cierra el administrador de tareas en la X, no en CLOSE).

Seguimos, ahora pinchamos en el ultimo iconito de los tres que tenemos, el del disquette, te sale como una especie de
explorador de windows a doble pantalla.

-En la primera pantalla (izquierda) seleccionamos STORAGE CARD4/NNG/CONTENT
Aquí te sale las carpetas MAP y POI

-En la segunda pantalla (derecha) seleccionamos MD que es nuestro PENDRIVE y la carpeta donde habiamos guardado
previamente los mapas descargados en el paso 2-nota 2.

-En la pantalla de la izquierda, pinchamos carpeta MAP, ya dentro de la carpeta MAP, seleccionamos
los dos archivos SPAIN que haya (SPAIN.FBL y SPAIN.MD5), dejamos pulsados los dos y COPY/MOVE (esto copiará los dos
archivos en nuestro pendrive como copia de seguridad). Una vez copiados, seleccionamos los dos archivos otra vez
de la parte IZQUIERDA y le damos a la X roja de la barra de arriba para eliminarlos (tranquilos que si falla algo
tenemos la copia hecha en el pendrive).

-Ahora cogemos en la parte DERECHA de la pantalla (nuestro pendrive) y donde tengamos el archivo descargado de la
actualizacion de mapas (no POI, tiene que ser QX 20XX.FBL), mismo proceso, dejamos pulsado y COPY/MOVE, asegurense que en la parte
IZQUIERDA la ruta en la que estan es STORAGE CARD4/NNG/CONTENT/MAP, esto copia nuestro nuevo mapa al medianav.

-Con los POIS mismo proceso, en la pantalla de la IZQUIERDA le damos al icono "/" que esta al lado de la ruta de la
carpeta, para volver al inicio, volvemos a pinchar en STORAGE CARD4/NNG/CONTENT y en vez de MAP, pinchamos POI.

Otra vez mismo proceso, seleccionamos los dos archivos SPAIN.poi y SPAIN.md5 de la carpeta poi, dejamos pulsado y
COPY/MOVE, esto copiará los archivos a nuestro pendrive como copia de seguridad. Una vez copiados, seleccionamos los dos
archivos SPAIN del lado IZQUIERDO y le damos a la X roja de arriba para eliminarlos.

Una vez eliminados, vamos a la pantalla derecha, buscamos el POI (QX 20XX.POI) que hemos descargado y mismo proceso, dejamos pulsado y
COPY/MOVE y asegurarse que la ruta de la pantalla de la IZQUIERDA es STORAGE CARD4/NNG/CONTENT/POI.

Una vez hecho todo esto, cerramos todo, apagamos el coche, encendemos el coche al par de minutos y supuestamente al darle
al navegador, ya tienes los mapas actualizados. Cualquier duda ya saben.
Última edición por Ignapoleon el 23 Jul 2016, 04:22, editado 1 vez en total.

knank
Licencia ForoCliera

Re: Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensajepor knank » 22 Jul 2016, 23:19

Genial, gracias por contribuir a los que lo necesiten, cambia el título del primer mensaje y pon tutorial. Enhorabuena

pachi77
Con las practicas
Ciudad: cordoba
Coche: duster

Re: [TUTORIAL] Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensajepor pachi77 » 31 Jul 2016, 17:18

Hola, buen dia, muy buen tuto!! Te consulto, tengo en la vers. 6.03 instalado el mediaskyn V2, si hago esta actualizacion voy a poder seguir utilizándolo con normalidad?

pachi77
Con las practicas
Ciudad: cordoba
Coche: duster

Mensajepor pachi77 » 01 Ago 2016, 00:28

Hola alguien logro instalar camara de retroceso en media Nav Evolution? Si alguin sabe como activarla estaria totalmente agradecido me enseñe a hacerlo. Atte

Ignapoleon
Con las practicas

Mensajepor Ignapoleon » 01 Ago 2016, 18:28

pachi77 escribió:Hola, buen dia, muy buen tuto!! Te consulto, tengo en la vers. 6.03 instalado el mediaskyn V2, si hago esta actualizacion voy a poder seguir utilizándolo con normalidad?

Si y no hace falta que vuelvas a instalar el mediaskinv2, solo con que hagas todo este tutorial con otro pendrive y guardes el que ya tienes con mediaskin te vale, cuando hagas todo, enchufa el pendrive con el que tienes mediaskin y te va a seguir funcionando igual con la version 6.03 o 6.04.

En resumen, no pierdes el mediaskin xDD.

magtae
Aun con la teorica
Ciudad: Malaga

Mensajepor magtae » 11 Ago 2016, 09:26

Buenas -hi,

Pues a mí personalmente no me ha funcionado el procedimiento de Ignapoleon :girl_cray2: , pero le agradezco muchísimo todos los detalles que da -good . Tengo un Media Nav Evolution 6.03 y tanto la actualización a 6.04 como el "pirateo" del navegador avanzaban dos o tres pasos en la barra de progreso de la actualización y volvían a empezar una y otra vez (entraban en bucle) OO . Intenté instalar también Medi@Skin v2 que se comenta en este otro hilo pero también me pasaba lo mismo -shout

Gracias a toda la información de este y otros foros, por mi cuenta he estado trasteando y he conseguido no sólo actualizar los mapas del navegador sino también añadirle algunas otras funciones -dance4 .

De forma breve estos son los pasos que he seguido:

1. Instalar Med@Skin EVO usando la actualización del foro italiano FAVREMOD, que es la única actualización que me ha funcionado a la primera (la actualización se hace en dos pasos y hay un reinicio automático del sistema en medio)
    De esta forma, usando las utilidades del Medi@Skin ya podía tener acceso a la memoria interna y al Windows CE que hay por debajo del MediaNav :grin: . Después traté de instalar la actualización 6.04 y el "pirateo" pero me seguía pasando lo mismo, entraba en bucle, así que tuve que seguir investigando
  2. Tras analizar el contenido de la actualización 6.04 respecto a 6.03 (por si alguien le interesa lo hice extrayendo el contenido del upgrade.lgu de ambas actualizaciones con lgu2dir y luego comparando con WinMerge), vi que internamente sólo había cambios en unos pocos archivos dentro de Storage Card\System : EchoCanceller.exe, MicomManager.exe, RVC.dll, UpgradeManager.exe, Version_info.txt. Lo que hice fue, usando el TaskManager que viene como utilidad en Medi@Skin, parar los procesos MicomManager.exe y UpgradeManager.exe para poder sustituir esos archivos desde el TotalCommander. Conseguí hacerlo en varios pasos porque al cambiar alguno de ellos el sistema se reinicia "a lo bruto" :bomb:
  3. Una vez copiados el sistema parecía funcionar correctamente y mostraba que era versión 6.04, pero aún así la actualización del "pirateo" seguía sin funcionar, entraba en bucle, así que copié manualmente las cosas que vi que cambiaba el pirateo en Storage Card4\NNG.
    Después comprobé que el sistema seguía funcionando sin problemas, y sólo faltaba tratar de meter los mapas
  4. Los pasos de Ignapoleón para los mapas tampoco me funcionaron -resent. Aparecía un "System Error en NAV" al iniciar el MediaNav. Trasteando un poco más, descargué otros mapas desde NaviTotal y me dispusé a intentarlo con ellos. Lo único que no tenía era los archivos md5 asociados a cada archivo FBL y POI, pero los creé manualmente usando WinMD5y después de eso los mapas funcionaron -good.
  5. Lo último que hice fue añadir complementos a los mapas: archivos 3dc y 3dl en la carpeta BUILDING, y archivos hnr, fda,fpa,fsp y fjw en la carpeta MAPS. No sé si todos funcionan, pero algunos sí, ya que me aparecen en pantalla señales de curva peligrosa, prohibido adelantar... así como el detalle de estos complementos con su número de versión en el inventario de mapas del navegador.

En resumen, que a falta de probarlo durante más tiempo, parece que todo funciona :yahoo:

Si alguien está dispuesto a intentarlo puedo preparar todos los archivos necesarios, subirlos y hacer un pequeño tutorial con fotos, porque ya os digo que ha sido un compendio de actualizaciones, archivos y mapas.

Un saludo y gracias a todos los que aportan información.

Sonykit
Aun con la teorica
Coche: Lodgy

Mensajepor Sonykit » 02 Sep 2016, 10:30

¡¡¡Funciona perfectamente!!! Muy buen tutorial

He seguido al pie de la letra las indicaciones de Ignapoleon en un Dacia Lodgy y he conseguido actualizar los mapas Q2 2016 a la primera (http://dacieros.creatuforo.es/medianav-f6/q2-2016-t140/)

Bueno, hubo un momento en que no me dejaba borrar los antiguos y ni en PROCESS ni en TASK aparecía nada. Lo solucioné activando el navegador y luego eliminando NAVI en TASK.

Sólo recordar (no lo sabía y tuve que descubrirlo) que los archivos *.lgu que contienen los nuevos mapas deben ser descomprimidos con la herramienta lgu2dir.exe para obtener los archivos de mapas (*.fbl), de pois (*.poi), etc. Esta herramienta puede descargarse desde http://dacieros.creatuforo.es/medianav- ... delgu-t26/

Saludos

Ignapoleon
Con las practicas

Mensajepor Ignapoleon » 09 Sep 2016, 04:03

Sonykit escribió:¡¡¡Funciona perfectamente!!! Muy buen tutorial

He seguido al pie de la letra las indicaciones de Ignapoleon en un Dacia Lodgy y he conseguido actualizar los mapas Q2 2016 a la primera (http://dacieros.creatuforo.es/medianav-f6/q2-2016-t140/)

Bueno, hubo un momento en que no me dejaba borrar los antiguos y ni en PROCESS ni en TASK aparecía nada. Lo solucioné activando el navegador y luego eliminando NAVI en TASK.

Sólo recordar (no lo sabía y tuve que descubrirlo) que los archivos *.lgu que contienen los nuevos mapas deben ser descomprimidos con la herramienta lgu2dir.exe para obtener los archivos de mapas (*.fbl), de pois (*.poi), etc. Esta herramienta puede descargarse desde http://dacieros.creatuforo.es/medianav- ... delgu-t26/

Saludos

Grande Sonykit!!!! exactamente, si no te deja eliminar, abres el navegador y luego lo cierras dándole a TASK y NAVI y luego CLOSE.

Si, con esa aplicación para descomprimir los LGU y ver lo q contiene he hecho auténticas maravillas con el medianav.

Gracias a magtae también, que gracias a él, también puse los "otros" archivos del navegador (fda,fpa,fsp,3dl,3dc) y ahora me salen rollos nuevos en el navegador y también los edificios en 3D.

Como decimos en Canarias, tá que te cambas el rollo, crema!

Sonykit
Aun con la teorica
Coche: Lodgy

Mensajepor Sonykit » 22 Sep 2016, 13:54

Quería hacerte una pregunta, Ignapoleon:

Cuando pusiste los archivos fda,fpa,fsp,3dl,3dc, ¿tuviste que hacer algo más? ¿modificar el archivo SYS.TXT o el data.zip o cualquier otro? ¿Los archivos los metiste con el mismo nombre que venían o los acortaste tipo spain.3dc? Es que yo los meto pero no me hace nada.

Saludos

Ignapoleon
Con las practicas

Mensajepor Ignapoleon » 22 Sep 2016, 17:17

Sonykit escribió:Quería hacerte una pregunta, Ignapoleon:

Cuando pusiste los archivos fda,fpa,fsp,3dl,3dc, ¿tuviste que hacer algo más? ¿modificar el archivo SYS.TXT o el data.zip o cualquier otro? ¿Los archivos los metiste con el mismo nombre que venían o los acortaste tipo spain.3dc? Es que yo los meto pero no me hace nada.

Saludos

Nop, no he modificado ningún archivo y no acorté ningún nombre de archivo, lo que tienes que hacer es meter cada archivo en la carpeta correspondiente, te mando link de donde va cada archivo:

http://www.navitotal.com/general-discus ... 18179.html

Espero que te sirva.

fredy2
Escribe mas que el admin
Ciudad: alicante
Coche: Dacia lodgi

Mensajepor fredy2 » 30 Oct 2016, 22:59

una pregunta, los mapas que metemos nuevos, no hay que poner los archivos .md5, y tampoco hay que crackear el archivo nngnavi.exe de la Storage Card4/NNG, para que funcionen los mapas.

fredy2
Escribe mas que el admin

Mensajepor fredy2 » 30 Oct 2016, 23:03

Perdón, puedo saltar del 5.2.8 a la 6.0.4 sin pasar por la 6.0.3

fredy2
Escribe mas que el admin

Mensajepor fredy2 » 06 Nov 2016, 16:48

Me contesto yo, por si vale de ayuda a los demás.
se puede pasar de la 5.2.8 a la 6.0.4, Si lo he hecho sin problemas.
Y he copiado los mapas y los pois solos, sin poner los archivos md5, sin tocar el archivo nngnavi.exe, al destripar el archivo (piratear) he visto que ya lo modifica el instalador .lgu
Los mapas funcionando a la primera.
Gracias.

phikercbq
Con el teorico aprobado

Mensajepor phikercbq » 06 Nov 2016, 21:57

he seguido los tutoriales y conseguí actualizar a 6.0.4 y meterle los mapas q2 2016 pero sin los md5. Funciono un día y hoy ya no funcionan los mapas me dice que no le llega señal gps.
Alguna solución??
Gracias

Volver a “Clio IV”