[TUTORIAL] Android Auto en R-Link 1

Toda la informacion sobre el Clio IV
rashnaw
Aun con la teorica
Ciudad: valdemoro
Coche: Renault Megane

Re: [TUTORIAL] Android Auto en R-Link 1

Mensaje por rashnaw » 11 Feb 2018, 14:31

sokka91 escribió:Buenas tardes,
tras algunos problemas con los conectores ELM por fin he podido activar android auto. He probado con tres conectores diferentes, uno usb y dos bluetooth.
Os dejo el conector que a mí me ha funcionado.
https://www.amazon.es/dp/B0751F1JNG/ref ... EAbZTMCWJJ

También tengo fabricado el cable. Si alguien de madrid o los alrededores necesita el cable o el conector escribirme

Hola buenas! Me acabo de registrar en el foro, soy de Madrid y quiero ponerme con el proceso, pero lo que no entiendo del todo es como fabricar el cable para ponerme manos a la obra... Si puedes echarme una mano con esto te lo agradeceria :)

rashnaw
Aun con la teorica
Ciudad: valdemoro
Coche: Renault Megane

Mensaje por rashnaw » 12 Feb 2018, 11:41

Hola! No se si lo estoy entendiendo bien, pero con el cable Ford/Mazda que comentáis en principio no haría falta hacer ese apaño de cables del OBD al conector del coche? Osea con este cable sería solo conectar el ordenador con el coche y ya? Sin apaños? Jajajaja
En el enlace que pasasteis aparece sin stock, hay alguna otra tienda que hayáis visto por Amazon que también venda un cable similar? Es que veo otros cables de otros vendedores pero no estoy seguro de si es 100% el mismo...
Por otro lado, en estos OBD modificados hay como una pestaña que pone a elegir entre MS y HS o algo así, eso para que sirve? En qué modo hay que dejarlo puesto??
https://www.amazon.es/modificado-ELM327 ... A1N87XQ062

seguro19
Aun con la teorica
Ciudad: Pinto
Coche: Megane RS 370cv

Mensaje por seguro19 » 14 Feb 2018, 20:29

sokka91 escribió:Buenas tardes,
tras algunos problemas con los conectores ELM por fin he podido activar android auto. He probado con tres conectores diferentes, uno usb y dos bluetooth.
Os dejo el conector que a mí me ha funcionado.
https://www.amazon.es/dp/B0751F1JNG/ref ... EAbZTMCWJJ

También tengo fabricado el cable. Si alguien de madrid o los alrededores necesita el cable o el conector escribirme
Buenas, yo soy de Pinto y me estoy volviendo loco con lo de los cables, si eres de la zona podría acercarme a por ellos si puedes, hablame por privado y lo hablamos si quieres, un saludo!

Maroto89
Con el teorico aprobado
Ciudad: Madrid
Coche: Clio4

Mensaje por Maroto89 » 06 Mar 2018, 14:46

Yo soy de madrid si alguien me lo podria hacer se lo agradeceria. No me importa pagale unos eurillos al que me lo haga gracias.

Aitoralbalat
Licencia ForoCliera
Ciudad: Albalat de la Ribera
Coche: Clio IV Technofeel

Mensaje por Aitoralbalat » 25 Mar 2018, 20:43

blade909 escribió:
14 Ene 2018, 16:39
buen tutorial...no lo he probado porque no tengo r-link.
algunos apuntes si TGnero me lo permite...
porque he encontrado ciertas puntualizaciones que se pueden hacer

cuando pone descargar base de datos de ddt2000 y ddt4all por un lado...
mejor descargar todo junto aqui:
https://cloud.mail.ru/public/BW5G/TC9Gj9SBW
como ejecutable exe con base de datos del 11/2017 (mas moderna)

otra cosa:para los vagos vaguisimos que no quieran/sepan hacer un adaptador para el canbus multimedia o can a 500kb,para esta funcion ha resultado funcionar perfectamente el cable de ford/mazda con selector ya echo.
tal como este.

bien respecto al tuto,repito no lo he probado,no se si tu si TGnero y nos puedes comentar.
1-"Copia el directorio ecus a la raiz del directorio sources, luego ejecuta ddt4all.py"
no es necesario.con el instalador que he añadido,doble click en el icono y se abre automaticamente
otro apunte
dice:
2-Haz una prueba de conectividad del conector OBDII entre el PC y el coche...algunos diran comooorrr?
pues haciendo un scan de las centralitas que tiene el vehiculo no pertenecientes a la red can multimedia osea sin el adaptador fabricado o sin darle al interruptor sin tenemos el cacharro para ford.

7. dice "Elije la version de tu coche en el cuadro de arriba a la izquierda. Esta imagen la cojo de un tutorial en un Koleos como se puede ver seleccionado"
error a mi parecer y al de mucha gente que usa hace tiempo ddt4all.escanea los calculadores que tienes en can multimedia que seran el r.link o MFD y el BIC si lo lleva.
aparecera MFD y su version al hacer un escaneo can,este metodo previene de hacer "cagadas" selecccionando lo que queramos y a lo mejor no tenemos.
me explico el RLink o MFD para los amigos se pueden añadir estas cosas desde la version 4.5.
si no estas en la version 4.5 eso ya es tema de rlink tolboxde ahi para abajo no se pueden añadir y si tienes una version inferior y fuerzas a activar, en el mejor de los casos no pasara nada,en el peor..al taller y reprorgramas o tendras un ladrillo.
Imagen
aqui se ve que la version 4,3 y 1.8 no tienen esas opciones.

otra cosa que no aclara bien:modo experto es pulsar el einstein que esta arriba a la izda sino no se grabaran ninguno de los cambios
y segun el tuto se hacen los ajustes para android ,sin embargo se deja la opcion SPVR pra iphone osea apple car play que tambien es activable.(eso ya para quien guste de los telefonos de la manzanita)

bueno creo que con todo esto quizas queda mas claro....ya me dira quien tenga el rlink.
Hola compañero, a mi me ha conectado uno chino por wifi, pero solo me muestra esto
Imagen

Teniendo r-link deberia de salirme en verde algo relacionado con ello no? será por el conector?

gracias

Editado por TGnero, para que se vea correctamente

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 25 Mar 2018, 22:21

Aitoralbalat escribió:
25 Mar 2018, 20:43
blade909 escribió:
14 Ene 2018, 16:39
buen tutorial...no lo he probado porque no tengo r-link.
algunos apuntes si TGnero me lo permite...
porque he encontrado ciertas puntualizaciones que se pueden hacer

cuando pone descargar base de datos de ddt2000 y ddt4all por un lado...
mejor descargar todo junto aqui:
https://cloud.mail.ru/public/BW5G/TC9Gj9SBW
como ejecutable exe con base de datos del 11/2017 (mas moderna)

otra cosa:para los vagos vaguisimos que no quieran/sepan hacer un adaptador para el canbus multimedia o can a 500kb,para esta funcion ha resultado funcionar perfectamente el cable de ford/mazda con selector ya echo.
tal como este.

bien respecto al tuto,repito no lo he probado,no se si tu si TGnero y nos puedes comentar.
1-"Copia el directorio ecus a la raiz del directorio sources, luego ejecuta ddt4all.py"
no es necesario.con el instalador que he añadido,doble click en el icono y se abre automaticamente
otro apunte
dice:
2-Haz una prueba de conectividad del conector OBDII entre el PC y el coche...algunos diran comooorrr?
pues haciendo un scan de las centralitas que tiene el vehiculo no pertenecientes a la red can multimedia osea sin el adaptador fabricado o sin darle al interruptor sin tenemos el cacharro para ford.

7. dice "Elije la version de tu coche en el cuadro de arriba a la izquierda. Esta imagen la cojo de un tutorial en un Koleos como se puede ver seleccionado"
error a mi parecer y al de mucha gente que usa hace tiempo ddt4all.escanea los calculadores que tienes en can multimedia que seran el r.link o MFD y el BIC si lo lleva.
aparecera MFD y su version al hacer un escaneo can,este metodo previene de hacer "cagadas" selecccionando lo que queramos y a lo mejor no tenemos.
me explico el RLink o MFD para los amigos se pueden añadir estas cosas desde la version 4.5.
si no estas en la version 4.5 eso ya es tema de rlink tolboxde ahi para abajo no se pueden añadir y si tienes una version inferior y fuerzas a activar, en el mejor de los casos no pasara nada,en el peor..al taller y reprorgramas o tendras un ladrillo.
Imagen
aqui se ve que la version 4,3 y 1.8 no tienen esas opciones.

otra cosa que no aclara bien:modo experto es pulsar el einstein que esta arriba a la izda sino no se grabaran ninguno de los cambios
y segun el tuto se hacen los ajustes para android ,sin embargo se deja la opcion SPVR pra iphone osea apple car play que tambien es activable.(eso ya para quien guste de los telefonos de la manzanita)

bueno creo que con todo esto quizas queda mas claro....ya me dira quien tenga el rlink.
Hola compañero, a mi me ha conectado uno chino por wifi, pero solo me muestra esto
Imagen

Teniendo r-link deberia de salirme en verde algo relacionado con ello no? será por el conector?

gracias

Editado por TGnero, para que se vea correctamente
como ya comente donde citas:
"otra cosa:para los vagos vaguisimos que no quieran/sepan hacer un adaptador para el canbus multimedia o can a 500kb,para esta funcion ha resultado funcionar perfectamente el cable de ford/mazda con selector ya echo.
tal como este.
https://www.amazon.es/modificado-ELM327 ... A1N87XQ062"
es decir...hay can L y can M o mutimedia,para ello se puede comprar ese adaptador echo o hacerlo con unos cables y conectores o un ladron de elm
debe quedar asi para poder leer la can multimedia del rlink o del bic
http://subefotos.com/ver/?fbfbf6c37e4bf ... 7145do.jpg

Aitoralbalat
Licencia ForoCliera

Mensaje por Aitoralbalat » 26 Mar 2018, 00:57

gracias por la aclaración, como no soy mucho de soldar y eso... me he pillado este cable que en teoría cumple con lo que describes... supongo... un saludo y gracias https://www.amazon.es/gp/product/B075WV ... UTF8&psc=1

Aitoralbalat
Licencia ForoCliera

Mensaje por Aitoralbalat » 26 Mar 2018, 20:35

Bueno, tras realizar la chapucilla he activado el android auto. Hay otra opción que se llama mirrorlink que he activado tambien conjuntamente con la del iphone, pero ni rastro del apple car en el R-link, así que solo lo podeis disfrutar los Android... una mala noticia para los usuarios iphone

usul
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva

Mensaje por usul » 18 Abr 2018, 08:18

Ya tengo el cable , pero una duda. El programa DDT4all no lo encuentro en el enlace que habéis puesto en la primera página, hay muchos archivos y no se cual es.

blade909

Mensaje por blade909 » 18 Abr 2018, 17:20

usul escribió:
18 Abr 2018, 08:18
Ya tengo el cable , pero una duda. El programa DDT4all no lo encuentro en el enlace que habéis puesto en la primera página, hay muchos archivos y no se cual es.
al ppio de este post esta el ddt4all
viewtopic.php?f=24&t=5125

usul
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva

Mensaje por usul » 18 Abr 2018, 18:30

blade909 escribió:
18 Abr 2018, 17:20
usul escribió:
Ese ya lleva la base de datos?
Otra pregunta, mi coche es automático. Como hago la modificación con el coche arrancado o apagando?

blade909

Mensaje por blade909 » 18 Abr 2018, 19:50

usul escribió:
18 Abr 2018, 18:30
blade909 escribió:
18 Abr 2018, 17:20
usul escribió:
Ese ya lleva la base de datos?
Otra pregunta, mi coche es automático. Como hago la modificación con el coche arrancado o apagando?
ese ya lleva todo,base de datos de diciembre 2017
modo parking para hacerlo,no se como se hace en el tuyo
en el normal es metiendo una marcha pisar embrague y sin pisar freno aguantar el boton de encendido hasta que ponga retirar tarjeta
pero como tu no tienes embrague...ni idea

Mavs89
Aun con la teorica
Ciudad: Murcia
Coche: Clio IV

Mensaje por Mavs89 » 20 Jun 2018, 11:30

Buenas, consegui el cable, he puesto todo los programas me conecta con el coche y todo, pero no consigo que active el andorid auto a ver si alguno me puede ayudar

PaRaNoiCo
Licencia ForoCliera
Ciudad: España
Coche: Clio IV

Mensaje por PaRaNoiCo » 19 Jul 2018, 10:34

Aitoralbalat escribió:
26 Mar 2018, 00:57
gracias por la aclaración, como no soy mucho de soldar y eso... me he pillado este cable que en teoría cumple con lo que describes... supongo... un saludo y gracias https://www.amazon.es/gp/product/B075WV ... UTF8&psc=1
Hola, te sirvió ese cable...?, Esque me lo quiero comprar yo, a ver si soy capaz de activarlo... Saludos y gracias

danieeh
Aun con la teorica
Ciudad: Ciudad Real
Coche: Grand Scenic 3

Mensaje por danieeh » 21 Jul 2018, 10:11

Aitoralbalat escribió:
26 Mar 2018, 00:57

Hola a todos. Quiero intentar activar Android Auto en mi Grand Scenic 3. Entonces con ese cable que pones de Amazon se supone que no hace falta un conector OBDII o ELM,no? El cable conecta al coche y al ordenador y listo, no?

Gracias

Responder