Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

[TUTORIAL] Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensaje por blade909 » 04 Ene 2018, 17:12

josemiliano escribió:
blade909 escribió: claro
tienes que actualizar de 6.03 el sistema del medianav...
ya esta obsoleto
puedes hacerlo a traves de renault naviextras
ya vamos en 9.1.1
y una vez actualizado el sistema usar ese post para actualizar los mapas
Gracias por constestar ¿me podés pasar el link del post para actualizar el sistema?
mejor que lo hagas directamente por el portal de renault
https://renault.naviextras.com/shop/portal

josemiliano
Con el teorico aprobado
Ciudad: San Juan
Coche: Renault Logan

Re: [TUTORIAL] Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensaje por josemiliano » 07 Ene 2018, 00:43

Ok, gracias.

driebes
Aun con la teorica
Ciudad: Rivas Vaciamadrid
Coche: dacia sandero

Re: Actualización de Mapas en Media Nav Evolution 6.03

Mensaje por driebes » 02 Abr 2018, 19:47

Ignapoleon escribió:
22 Jul 2016, 20:52
YA LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIII

Aquí dejo el tutorial que he hecho rápido.

PASO 1. Hay que actualizar el medianav de la 6.03 a la 6.04 con este archivo:

http://www13.zippyshare.com/v/919U3XPV/file.html

Nota: Con esto actualizamos el Medianav de la v6.03 a la v.6.04. Como siempre que se actualiza,
pendrive formateado en fat32 limpio, metemos el upgrade.lgu en el pendrive, coche apagado, conectamos el pendrive, encendemos coche,
sale actualizar y le damos a aceptar/actualizar (no apagar el coche, ni desconectar el pendrive, ni apagar la radio).

PASO 2. Ahora hay que "piratear" el navegador con una actualización llamada "MediaUpdate_pour_evo_v1.1" (Es lo q te va
salir en la pantalla cuando le demos a aceptar/actualizar). Aquí el archivo:

http://www20.zippyshare.com/v/ID5t6WNC/file.html

Nota 1: Lo que nos interesa del zip aunque esté en francés es el upgrade.lgu que se encuentra dentro de la carpeta
"Etape 2 - nouveau GPS et outils" (omitimos el resto de las carpetas).

Nota 2: El proceso es el mismo que en el Paso 1 pero con una variante. Pendrive formateado, metemos el nuevo upgrade.lgu
en la raiz del pendrive, pero aparte en una carpeta metemos las actualizaciones de mapas (Q4 2015 o Q1 2016, los POIS,
Speedcams, etc). Coche apagado, conectamos pendrive al coche, arrancamos y le damos a actualizar cuando salga en la
pantalla, etc...

Se pueden descargar desde el foro dacieros o clio.net.

PASO 3. Ahora viene lo "complicado". Una vez tengamos todo esto hecho, sin quitar el pendrive, lo normal es que salga en
la pantalla tres iconitos en la parte superior derecha de la pantalla.

El primero es una camara de fotos que no nos interesa, el segundo es un bloc de notas con un boligrafo, pinchamos en ese,
es un administrador de tareas (como en windows), te dice los procesos que estan en ejecución en el medianav, pinchamos en
la pestaña PROCESS y buscamos NNGNAVI.EXE y le damos a TERMINATE, luego vamos a la pestaña TASK, seleccionamos NAVI y
le damos a CLOSE. (si no te sale nada en PROCESS y al darle a TASK no te sale NAVI, no pasa nada, es que el navegador no
está ejecutandose, cierra el administrador de tareas en la X, no en CLOSE).

Seguimos, ahora pinchamos en el ultimo iconito de los tres que tenemos, el del disquette, te sale como una especie de
explorador de windows a doble pantalla.

-En la primera pantalla (izquierda) seleccionamos STORAGE CARD4/NNG/CONTENT
Aquí te sale las carpetas MAP y POI

-En la segunda pantalla (derecha) seleccionamos MD que es nuestro PENDRIVE y la carpeta donde habiamos guardado
previamente los mapas descargados en el paso 2-nota 2.

-En la pantalla de la izquierda, pinchamos carpeta MAP, ya dentro de la carpeta MAP, seleccionamos
los dos archivos SPAIN que haya (SPAIN.FBL y SPAIN.MD5), dejamos pulsados los dos y COPY/MOVE (esto copiará los dos
archivos en nuestro pendrive como copia de seguridad). Una vez copiados, seleccionamos los dos archivos otra vez
de la parte IZQUIERDA y le damos a la X roja de la barra de arriba para eliminarlos (tranquilos que si falla algo
tenemos la copia hecha en el pendrive).

-Ahora cogemos en la parte DERECHA de la pantalla (nuestro pendrive) y donde tengamos el archivo descargado de la
actualizacion de mapas (no POI, tiene que ser QX 20XX.FBL), mismo proceso, dejamos pulsado y COPY/MOVE, asegurense que en la parte
IZQUIERDA la ruta en la que estan es STORAGE CARD4/NNG/CONTENT/MAP, esto copia nuestro nuevo mapa al medianav.

-Con los POIS mismo proceso, en la pantalla de la IZQUIERDA le damos al icono "/" que esta al lado de la ruta de la
carpeta, para volver al inicio, volvemos a pinchar en STORAGE CARD4/NNG/CONTENT y en vez de MAP, pinchamos POI.

Otra vez mismo proceso, seleccionamos los dos archivos SPAIN.poi y SPAIN.md5 de la carpeta poi, dejamos pulsado y
COPY/MOVE, esto copiará los archivos a nuestro pendrive como copia de seguridad. Una vez copiados, seleccionamos los dos
archivos SPAIN del lado IZQUIERDO y le damos a la X roja de arriba para eliminarlos.

Una vez eliminados, vamos a la pantalla derecha, buscamos el POI (QX 20XX.POI) que hemos descargado y mismo proceso, dejamos pulsado y
COPY/MOVE y asegurarse que la ruta de la pantalla de la IZQUIERDA es STORAGE CARD4/NNG/CONTENT/POI.

Una vez hecho todo esto, cerramos todo, apagamos el coche, encendemos el coche al par de minutos y supuestamente al darle
al navegador, ya tienes los mapas actualizados. Cualquier duda ya saben.
Hola, sé que ha pasado un tiempo desde que estuvo activo este hilo, y al intentar descargar el archivo del segundo enlace me pone que ya no está. Me preguntaba si es posible conseguir el archivo para el paso 2. Muchas gracias!

fredy2
Escribe mas que el admin
Ciudad: alicante
Coche: Dacia lodgi

Mensaje por fredy2 » 03 Abr 2018, 00:00

por que no actualizas a , 8.0.5.

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/#!OEMzWShJ!PtIyhPlIfaDyckhutW-JTlNXAn8ww6LWr0RbRdZUe80
y luego pruebas con esto, Mapas Q4-2017

http://www.foroclio.net/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=7240&sid=f10c766dca8324baef5c2fc5c5806cf1

boigues
Con el teorico aprobado
Ciudad: valencia
Coche: Dacia

Mensaje por boigues » 11 Jun 2018, 19:00

hola yo tengo Media Nav Evolution 9.1.3 mecean borado los mapas ayuda unsalodo gracias

fredy2
Escribe mas que el admin
Ciudad: alicante
Coche: Dacia lodgi

Mensaje por fredy2 » 12 Jun 2018, 19:53

Si has montado El 9.1.3, los mapas no se borran, solo que si no parcheas no los ves, tienes que poner el parche, y ya funciona todo.
Parche.

https://mega.nz/#!OVdUTDzS!PCj1Rkc2bqpyxv-fJ8jZ3ydbVTaIH3nS-FsfshBsN08
aunque pone que el parche es para 7.0.5 y 8.0.5 también vale para 9.1.1 y para 9.1.3

pachi77
Con la L en la espalda
Ciudad: cordoba
Coche: duster

Mensaje por pachi77 » 23 Jun 2018, 17:26

Buen día Fredy, tienes el archivo con actualizacion 9.1.3? Si la tienes por favor me pasarias el Link de descarga? Muchas Gracias.-

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 23 Jun 2018, 23:11

pachi77 escribió:
23 Jun 2018, 17:26
Buen día Fredy, tienes el archivo con actualizacion 9.1.3? Si la tienes por favor me pasarias el Link de descarga? Muchas Gracias.-
aqui mismo
https://drive.google.com/file/d/1Fky5O6 ... KoI14/view

pachi77
Con la L en la espalda
Ciudad: cordoba
Coche: duster

Mensaje por pachi77 » 24 Jun 2018, 00:21

Muchas Gracias!!

titokilmara
Con la L en la espalda
Ciudad: Cunit

Mensaje por titokilmara » 06 Jul 2018, 19:49

Hola a todos, ayer me dieron el coche, un 0.9 TCE límited, lo poco que he mirado he visto q me indica versión 9. Algo, me dijo el chico de Renault q me lo entregaba con todo actualizado al día... El mapa es solo de España o es de toda Europa? La verdad, ni he tenido tiempo de trastear aún.

Saludos

Responder